Logo Hobbyconsolas.com

Con resaca... de PS Vita

Vanessa Carrera

imagen por defecto contenido opinión

Después de las presentaciones, de todas las fiestas (para medios especializados, para mujeres… por cierto, ¿qué pensáis de eso?, porque aquí en la redacción esa diferenciación ha suscitado una poco de polémica) y de la emoción vivida en la apertura del Sony Store Madrid para hacerse con una consola antes que nadie, es momento de hacer balance.

Ayer, hablando con una compañera me preguntaba: tú que la has probado, ¿qué opinas? ¿Crees que merece la pena comprarse una nueva portátil? ¿Es tan completa como para pagar 299.99 euros? Aquí llegamos al punto de siempre: depende del valor que para ti tenga esa consola.

Para mí PS Vita aporta mucho. La primera impresión cuando la tienes entre las manos es alucinante –por su tamaño y su forma- y cuando la enciendes y empiezas a moverte por la pantalla táctil, la sensación es realmente buena. Resulta muy cómoda para jugar por su gran pantalla, su tamaño, sus dos cámaras, el micrófono, su doble ‘stick’… una delicia, y enicma preciosa.

Es una consola llena de ‘vita’ con la que puedes hacer muchas cosas: ver vídeos, conectarte a Internet, chatear, escuchar música… Ideal para llevarlo todo en un solo aparato. SIn duda, una de las cosas de las que más puede presumir PS Vita es de ser una de las consolas con mejor hardware del mercado. Por eso, otro de los puntos fuertes es que tiene un montón de posibilidades y de que su éxito dependerá de cuánto aprovechen su potencial los desarrolladores.

Además de todas sus aplicaciones y opciones, no olvidemos que, como bien dijo uno de vosotros en un comentario en mi anterior post sobre PS vita, que una consola es para jugar, así que lo esencial son los juegos. Por ahora el catálogo anunciado no está mal y es bastante variado (Virtua Tennis 4, FIFA football –a este le tengo especialmente ganas-, F1 2011, Mod Nation Racers: road trip, MotorStorm: RC, Uncharted: El Abismo de Oro…) No sé si vosotros echáis alguno de menos, yo estoy expectante a ver cómo continuará.

Mientras tanto, aquí tengo esperándome dos títulos, que acaban de llegar a la redacción: Rayman Origins y Lumines Electronic Symphony. A ver qué tal, ya os contaré…

¡Ah, se me olvidaba! ¡Feliz fin de semana a todos!

Con resaca... de PS Vita

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.