Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6, ¿comprar a ciegas?

Vanessa Carrera

imagen por defecto contenido opinión

Todavía faltan más de ocho meses para que llegue la próxima entrega de Resident Evil y la gente ya lo está reservando https://www.hobbyconsolas.com/noticias/resident-evil-6-bate-record-de-reservas-35515 . Sin saber cómo será, sin ver prácticamente nada, sin conocer opiniones, sin leer ni una sola review, sin saber el precio ni, por supuesto, la calidad del juego… y ya se han comprometido. Esto sí que es fe y lo demás tonterías.

Sin duda, ruido con el juego ya se está consiguiendo. Pero claro, ¿qué se hable de él quiere decir que será bueno?, ¿éxito de ventas significa calidad? Pues no en todos los casos. No olvidemos que la industria de los videojuegos algunas veces crea ‘Crepúsculos’ o ‘Justin Biebers’ como el cine o la música respectivamente.

Grandes campañas de marketing, enormes inversiones publicitarias han sido en muchas ocasiones las responsables de las cifras de ventas de algunos títulos. No olvidemos que los videojuegos son el medio de entretenimiento que más ingresos genera en este momento y que más dinero mueve por encima incluso del gran Hollywood. Eso no es casualidad y claro, madie se quiere desaprovechar. Y si algo funciona, es más fácil ir a los seguro.

A mí lo único que me preocupa es que tanto exprimir las franquicias pase como con Gran Hermano (perdón por la comparación) y llegue un momento en el que el concepto se transforme y deteriore por completo la idea original o que no aporte nada nuevo. Aprovechar las sagas está bien pero, para mí, donde esté la innovación y la creatividad…  

Retomando las confianza ciega, yo soy de las que antes de comprar observa, compara ¡y decide! Nunca compraría un vestido sin verlo, ni se me pasaría por la cabeza elegir un coche sin probarlo. Así que, no, no compraría ningún juego medio años antes de que saliera. Con la de cosas que pueden pasar en ese tiempo y la de títulos que tengo por jugar… ¡Qué histeria tienen algunos!

Resident Evil 6, ¿comprar a ciegas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.