Logo Hobbyconsolas.com

¿Se retrasarán PS5 y Xbox Series X por la crisis del Coronavirus? Valoremos la posibilidad

¿Se retrasarán PS5 y Xbox Series X?

La crisis del Coronavirus tiene a todo el planeta patas arriba y la industria de los videojuegos no es una excepción. A grandes decepciones como la cancelación del E3 2020 se unen otros retrasos y caídas en el limbo de grandes proyectos. La última noticia, triste pero esperada, ha sido el retraso de The Last of Us 2, a unas semanas de su lanzamiento. Así pues, ¿es posible que haya un retraso para el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X y que las consolas de nueva generación se vayan a 2021? Lo valoramos en este vídeo:

Como mencionamos en el vídeo, por ahora Xbox Series X mantiene su hoja de ruta y llegará en 2020, algo que ha mencionado el propio Phil Spencer. Tres cuartos de lo mismo parece suceder con PlayStation 5. Pero claro, la crisis, no solo de Coronavirus, sino también la económica que viene aparejada, apenas acaban de empezar y a EEUU ha llegado todo más tarde. Lo que ahora es optimismo podría convertirse en un nuevo varapalo, en aras de cuidar lo más importante: la salud y luego la economía de todos.

Si se valora que la mayoría del público no estará de humor o lo bastante desahogado como para lanzarse a por las consolas, podría ser prudente esperar unos meses más para que las aguas vuelvan a su cauce. O, quizá, la situación de cierre, temporal o no, de todo tipo de empresas, puede hacer inviable fabricar los componentes a tiempo.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

¿Se cumplirá, por tanto, un retraso del lanzamiento de PS5 y Xbox Series X? ¿Y, si sucediera, sería tan terrible? Ya decimos que, por ahora, esto es solo una hipótesis, pero debemos tenerla en la cabeza, porque cada vez es más probable. Estaremos atentos a los acontecimientos de próximos días y, por supuesto, en vuestra web amiga Hobby Consolas estaréis informados de todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.