Imagen de perfil de Daniel Quesada
La opinión de
Daniel Quesada

Shenmue 1 y 2 remasterizados en PS4, One y PC - Nuestra opinión

¡Menudo alegrón nos estamos pegando en plena madrugada! Sega ha cumplido los deseos de miles de fans y ha confirmado que Shenmue 1 y Shenmue 2 serán remasterizados para PS4, Xbox One y PC y llegarán este mismo año. Era algo que la comunidad de seguidores de Ryo Hazuki llevaba pidiendo años, encontrando el silencio por respuesta.

Conócelo todo sobre la histórica batalla entre Sega y Nintendo con este libro

Tras la confirmación, hace 3 años, de que Shenmue 3 estaba en desarrollo, las probabilidades de que Shenmue HD llegara a las nuevas consolas se acrecentaron. Os hemos dado los primeros detalles sobre los remasters de Shenmue 1 y Shenmue 2, pero queremos compartir con vosotros, en el vídeo de arriba, nuestra reacción al enterarnos de la noticia (nosotros lo sabíamos desde hacía unas horas, pero no podíamos desvelarlo hasta ahora) y, sobre todo, nuestro entusiasmo ante el regreso de una saga tan querida.

Ahora bien, no podemos olvidar que han pasado más de quince años desde que Shenmue 2 llegara a Dreamcast. ¿Qué tal aguantan estos dos juegos el paso del tiempo? ¿Tanto su nivel técnico como las mecánicas ideadas por Yu Suzuki siguen siendo revolucionarias en 2018? Nosotros os damos nuestra valoración en el vídeo de arriba, pero os invitamos a que nos dejéis vuestra reaccion y expectativas en los comentarios de aquí abajo. De propina, un recuerdo de nuestra sección Hobby Basics en la que explicábamos, precisamente, la diferencia entre un remaster y un remake.