Logo Hobbyconsolas.com

¿Sony evita a Vita?

imagen por defecto contenido opinión

Vale, el titular es un poco exageradete. Pero viene de una duda que uno no puede evitar sentir hoy en día. El tema es el siguiente: PS Vita sigue sin colocarse en la cúspide del sector de las portátiles. Bueno, de acuerdo con VGChartz, ha vendido una muy digna cifra de 8 millones de unidades a nivel global, pero este hito palidece frente a los 45 de 3DS.

Por otro lado, tanto una como otra tienen un duro rival en el imparable crecimiento de los smartphones, también como plataforma de juego. Como comentaba recientemente mi compañero Alberto Lloret, hay un cambio de modelo en el que nuestros teléfonos son lo primero en lo que pensamos si nos vamos a jugar al campo o la playa. ¿Se acerca el ocaso de las portátiles?

No si Nintendo o Sony pueden evitarlo, está claro. Ambas han invertido millonadas en sus respectivos productos y tanto por rentabilizar su inversión como por pura estrategia, les viene bien defenderlas. Lo que pasa es que, en mi opinión, a Sony se lo nota menos últimamente. En la pasada GamesCom, los chicos de PlayStation fueron preguntados por la casi nula cobertura que dieron a su portátil, a lo que respondieron que sus esfuerzos estaban centrados en PS4 en ese momento. ¿En ese momento? ¿Y cuándo van a hacer caso a Vita? Está claro que PS4 es ahora mismo su caballo ganador y lo refuerzan a tope para mantener el puesto, pero... ¿No deberían también apuntalar sus productos más debilitados?

¿Sony evita a Vita?

La pre-conferencia del Tokyo Game Show sí mostró algunos títulos interesantes para la portátil, pero estamos hablando de un evento destinado a la atención de Japón, que por si solo supone el 35% de Vitas que se han vendido. Por otro lado, recientemente han anunciado su smartphone Xperia Z3, un móvil de lo más goloso entre cuyas funciones se encuentra... El juego remoto con PS4. Sí, uno de los grandes pilares estratégicos de Vita (su "hermanamiento" con PS4) queda un poco en entredicho cuando esa prestación es ofrecida por otro producto de la casa.

La verdad es que lo del Z3 parece un poquito engorroso en comparación con el uso de una portátil como Vita, pero no deja de sonar un poco a "traición" este anuncio sorpresa... En cualquier caso, aún nos queda por disfrutar de las sorpresas del propio Tokyo Game Show (recordad, arranca el día 18) y, por supuesto, no está de más recordar que las maniobras como el cross-buy y el cross-play y juegos muy atractivos como Gravity Rush o el reciente Disgaea 4 siguen aportando fuerza a la consola. El problema es que, a estas alturas, esperábamos tener un éxito y, sobre todo, un ultra catálogo a la altura de tan interesante hardware...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.