Logo Hobbyconsolas.com

Streetpass, ¡y a ligar!

imagen por defecto contenido opinión

Facebook se creó para ligar. Ahora es un gigantesco entorno de comunicación (y cotilleo), que también sirve para ligar. Aunque no es que funcione siempre; de hecho, ya se empiezan a hacer chistes con el tema: “con esa ropa vas a ligar menos que en el Facebook”. Bueno, ya sabéis, existen otras páginas más adecuadas para eso...

Y si no, la discoteca, o la facultad, que no pasa nada por tener contacto humano, ¿no? Lanzarte al cíberespacio desde casa es fácil y seguro: protegido por tu pantalla y tus cuatro paredes, pero también hay que salir y conocer gente-y-mundo. Rubén, jefe de sección de Nintendo Acción (mis felicitaciones) tiene la teoría, que comparto plenamente, de que el StreetPass de 3DS va a ser un buen instrumento para ligar. No pasa nada, es muy sano; ligar, flirtear, conocerse, está en la base de todas las relaciones humanas. ¿Y por qué no aprovecharse de las posibilidades de comunicación de una consola?

En las fotos de lifestyle de 3DS que ha distribuido Nintendo, se ve claramente la situación a la que me refiero: chico guapo cool y de pelito colocado, a lo Santi Millán (en la foto de más abajo, so puntillosos), está a punto de cruzarse por una zona de edificios glamurosos con chica trendy de foulard y melena; ambos dejan ver una 3DS asomando en sus bolsos-carteras, y la imagen nos prepara para el contacto.

 

Streetpass, ¡y a ligar!

Streetpass, ¡y a ligar!

Joer, pienso yo, esto no me lo pierdo. Mi consola se ha convertido en una especie de Cupido: va a intercambiar nuestros Mii (de la estupenda señorita y del estupendo señor), sin que siquiera tengamos que hablarnos/mirarnos (por los tímidos, más que nada); después, en la plaza Mii cada uno identificará el Mii del otro, sabrá de dónde es y a qué juega: ya está hecho el contacto. Si además hay un Street Fighter por medio, por ejemplo, cruzarán las figuras y combatirán automáticamente. De ahí al amor hay dos pasos. O bueno, simplemente podéis conseguir la dirección de Facebook del otro, lo que nos lleva de regreso al primer paso.

 

Streetpass, ¡y a ligar!

Cuando era más joven, yo, hablo de mi, ibas a los garitos por dos motivos tradicionalmente: ligar o bailar. La tecnología nos ha permitido variar un poco la ecuación. Se baila con Just Dance en casa, y se liga en los portales (de internet, claro, aunque también en los de casa, como siempre). Ahora damos un paso más. A todos los que nos tiene emocionados el Streetpass, que pensamos que es uno de los grandes descubrimientos de 3DS, animamos, casi exigimos a los programadores, a pensar cómo sacarle todo el partido a la idea de comunicarnos en este entorno 3DS. Ya sea compartir, competir, intercambiar, coleccionar, relacionarse... y si además sirve para ligar, mejor. Porque el amor sigue siendo el motor que mueve el mundo, ¿o no? Y si no, será el principio de una bonita amistad, qué le vamos a hacer...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.