Logo Hobbyconsolas.com

Tengo cinco minutos, ¡voy a conectar mi Animal Crossing!

imagen por defecto contenido opinión

En Japón no hay la menor duda de que las cosas marchan bien para la 3DS. Uno de los títulos más apreciados por los nipones, más allá de New Mario BROS. o Monster Hunter, acaba de superar la barrera de los dos millones de unidades vendidas. Es Animal Crossing New Leaf, y el récord lo ha pulverizado en apenas un mes: vio la luz el 8 de noviembre y las listas publicadas por la revista Famitsu a mitad de diciembre ya lo situaban con dos millones ciento y pico mil unidades vendidas. Ha sido un torbellino, un huracán.

Animal Crossing New Leaf se ha convertido en un auténtico ‘viral’, y aunque quizá tú te consideres de los que nunca se acercaría a un juego donde todo respira paz y armonía, las tiendas son atendidas por simpáticos animales, las conversaciones son suaves y calmadas y el objetivo es crear tu propio universo, lo cierto es que no deja de conquistar corazones. De todas las edades, de todos los gustos. Y a toda velocidad.

Tengo cinco minutos, ¡voy a conectar mi Animal Crossing!

Al parecer, el secreto de este Animal Crossing es que atrapa desde el primer instante. Que es capaz de generar una adicción natural de forma que cada vez que apagas la consola piensas en lo que puede estar pasando en tu pueblo ¡y tú te estás perdiendo! Y entonces, en el metro, en el dentista, o a punto de entrar a una entrevista de trabajo, te dices: tengo cinco minutos, voy a encender la consola.

Porque Animal Crossing transcurre en tiempo real, y en tu ciudad amanece cuando amanece en tu vida. Y en Animal Crossing puedes ser el alcalde, y eso significa imponer normas y decidir cómo quieres que sea tu ciudad. Y hay un centro comercial donde están reunidas muchas de las cosas con las que puedes decorar tu nuevo hogar. Y ofrece un montón de personajes que se estrenan aquí. Y las opciones de personalización son mayores que nunca. Y tu ciudad puede ser visitada e incluso modificada por tus ‘best friends’. Y hay innumerables opciones online que estamos deseando incorporar a nuestras “necesidades” diarias.

Claro que en realidad, esto debe resultarnos familiar. Es la filosofía del primer AC de GameCube de 2001, la de AC Wild World de DS de 2005, la de AC Lets go to the city de Wii de 2008, pero multiplicado en viralidad (aunque no en éxito de ventas: entre los tres títulos acumulan 19 millones de unidades). Creo que la gran sorpresa es que haya superado los 2 millones de juegos vendidos antes que New Mario BROS. 2, que Mario 3D Land y que Mario Kart 7. Y que una buena parte de ellos (del orden de 400.000) procedan de la descarga digital.

Tengo cinco minutos, ¡voy a conectar mi Animal Crossing!
Tengo cinco minutos, ¡voy a conectar mi Animal Crossing!

Recibiremos Animal Crossing New Leaf en el segundo trimestre del año. Para mi, es uno de los juegos que va a marcar el futuro de 3DS en Europa, sin menospreciar a Luigi’s Mansion 2 o Monster Hunter 3 Ultimate, que también tienen que dar mucha guerra en la tienda (física y digital). Animal Crossing debe resultar inspirador para el jugador nintendero, potenciar su comunidad de fieles, lanzar la consola. Viendo como responde en Japón, gran parte del recorrido parece hecho, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.