Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entre tiros anda el juego

imagen por defecto contenido opinión

No sé qué pensaréis vosotros, pero yo estoy ya un poquito hasta el moño (que no tengo) de tanto tiro, tanta explosión y tanta guerra. Y no me refiere al conflicto libio (que también), si no a la batalla campal que últimamente vivimos en nuestras consolas.

¿Os habéis fijado en el aluvión de shooters que llevabamos sufriendo los últimos meses? ¿Y en los que quedan por llegar? ¿No estáis un poco hasta los cargadores? Ya me da igual ser invasor o invadido, defender la tierra de un ataque alien o ir a por los aliens a su planeta, formar parte de un cuerpo de élite o ser un simple miliciano. Trajes con poderes especiales, vehículos voladores, armas futuristas o el último berrido en tecnología militar. ¡Qué hartón, oiga! 

Sagas con solera, títulos renacidos, secuelas de PC, nuevas franquicias... Y lo peor es que encima todos estos juegos (o la inmensa mayoría) son buenos o buenísimos. Ponen en pantalla escenarios creíbles e impactantes aunque se desarrollen en lugares inexistentes (algunos), tienen ritmo, buenas historias... Si duraran un poco más (qué mira que son cortas las campañas individuales), serían la caña... Aunque como tienen multijugador...

Y digo que eso es lo peor, porque pienso que por muy fan que sea uno de los shooters de vez en cuando le apetecerá probar algo nuevo. Además, si te encelas con algún online, no vas a cambiarlo por otro justo cuando estás consiguiendo un nivel decente y ya no te acribillan nada más asomar la cabecita... Vamos que no creo que haya nadie que se los vaya a jugar todos (al menos, ahora mismo) ¡Qué pena! ¡Qué desperdicio! 

Desde luego, los fans del género tienen que estar aplaudiendo con las orejas porque nunca en la historia de los videojuegos han tenido tanto y tan bueno para elegir. Hay tanto, que en el próximo número de PLAYMANÍA encontraréis una comparativa con los 10 mejores multijugador online: ya que hay para elegir, que por lo menos elijáis el que mejor vaya con vuestra manera de hacer la guerra...

Los que no sean fans del género... Pues estarán como yo, contando los días para que salga L.A. Noire, InFamous 2, Batman o Dead Island, por decir algo. Lo que sea que vaya un paso más allá de parapetarse en una pared, recargar el arma y avanzar por pasillos matando a todo lo que se nos ponga por delante... Vale, se parece, pero no es lo mismo :-) 

Es verdad que no soy nada objetiva: los shooters no son lo mío. No me gustan nada y la razón es tan básica como que me hago un auténtico lío con los controles. Me pongo nerviosa porque no sé de dónde me vienen los tiros (nunca mejor dicho) y termino ametrallando a las nubes del cielo. Y me desoriento. Y además, como la guerra no me va, no encuentro motivaciones para empeñarme en hacerme con los controles. Y me tiembla el pulso (un show para apuntar, vamos). Tengo juegos de sobra para elegir y puedo prescindir de los shooters... ¿Puedo?

Menos mal que de los que quedan por salir algunos son bastante originales, como Portal 2, The Darkness, Deus-Ex, Duke Nukem... El que no se consuela es porque no quiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.