Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo sobre el E3 2014... antes de que ocurra

Daniel Acal

imagen por defecto contenido opinión

Tradicionalmente, las semanas previas al E3 son un hervidero de noticias, filtraciones y rumores más o menos fundados (o no) sobre lo que veremos en la feria de videojuegos más importante del mundo, que este año volverá a celebrarse en el Convention Center de Los Angeles entre el 10 y el 12 de junio y de la que, como siempre, os brindaremos la más completa cobertura desde el propio evento en nuestra web y también en nuestras tres revistas. En estos últimos días hemos asistido a importantes anuncios y confirmaciones oficiales, como la revelación del nuevo Call of Duty Advanced Warfare o la "nueva" Xbox One sin Kinect 100 euros más barata. Y las que nos quedan... De un tiempo a esta parte, se han puesto de moda los "viajes pre E3", eventos en los que las compañías nos muestran "en primicia y antes que a nadie" los juegos que luego "el resto" van a ver en el E3. Si mi memoria no me falla, Electronic Arts fue una de las primeras compañías que se apuntó a esta "nueva" estrategia de comunicación hace unos años. Y ahora rara es la compañía que no tiene su propio "evento pre E3". En las dos próximas semanas, la mayoría de los que formamos parte de esta redacción vamos a hacer unos cuantos (bastantes) viajes "secretos" de esta índole..

Todo sobre el E3 2014... antes de que ocurra

Eso sí, no preguntéis porque todavía no os podemos comentar nada sobre lo que vamos a ver estos días, pero permaneced atendos a la web y a las revistas porque se están cocinando cosas muy, muy gordas... De este modo, las compañías buscan garantizar una buena cobertura de sus juegos en los medios elegidos y se aseguran que dichos títulos van a destacar, que no van a pasar desapercibidos para el gran público, que no quedarán "sepultados" en la vorágine de E3... 

Eso en cuanto a confirmaciones "oficiales". Pero si hablamos de rumores en estas fechas... pues todos los que quérais. Que si Capcom presentará su Resident Evil 7, que si Ubisoft está interesada en un Prince of Persia con el motor de Rayman Legends, que si se van a presentar nuevas entregas de Star Wars Battlefront, Mass Effect  Darksiders, Saints Row, Mirror´s Edge... ¡Incluso se dice que vamos a ver por fin The Last Guardian! ¡Y en PS4! Supongo que todos estos rumores forman parte del espectáculo, la "salsa" de un sector en el que casi disfrutamos más criticando en los foros que jugando a los nuestros videojuegos favoritos. ¿Quién suelta estos rumores? Pues os lo podéis imaginar... Son los mismos que quieren asegurarse de que se hable mucho de sus juegos ya desde semanas antes de que se celebre el evento.

Todo sobre el E3 2014... antes de que ocurra

Viajes "pre E3", filtraciones más o menos interesadas... como digo, son "el pan nuestro de cada día" en estas fechas. Pero lo de este año ha sido la repanocha. Casi un mes antes de que se celebre  el evento... ¡se han filtrado hasta el contenido de las conferencias de Sony, la de Microsoft, la de Electronic Arts...! Esto ya me parece el colmo. Una cosa es "pulsar" la opinión de la gente soltando algunas "perlas" en plan rumor para ver cómo reaccionan los aficionados y obtener un valioso feedback por si se puede afinar y rectificar algo... y otra cosa es que, a un mes de la feria, nos hayan avanzado, aunque sea en plan "rumor", todo lo que vamos a ver en ella. De esta forma sólo se consigue devaluar un evento que, aunque parece que está remontando el vuelo tras pasar un par de años francamente malos en los que incluso se llego a cuestionar su viabilidad. No sé vosotros qué opinaréis, pero a mí me gustaban esas conferencias en las que había sorpresas, en las que se mostraban cosas nuevas... Yo siempre veo las conferencias en directo, pero este año entre todos me están quitando las ganas de trasnochar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.