Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos a la vez: ¿Y ahora qué hacemos?

imagen por defecto contenido opinión
 

¿Comprarlos todos? Sería una solución. ¿Robar un banco? Hombre, no creo yo que haya que llegar tan lejos. ¿Vender algún órgano? Ni se te ocurra, antes te presto yo el dinero... Pero es verdad, y me lo decía un lector a través del correo electrónico: sale todo lo bueno ahora. Y en la revista lo estamos “padeciendo” al mismo tiempo que lo disfrutamos. Hay que encontrar “sitio” para darle muchas páginas a los buenos juegos, pero las páginas son limitadas; hay que encontrar dinero para gastárselo en los buenos juegos, pero el dinero, la pasta, es limitada (en realidad, ahora, limitadísima).

No sé qué tienen estos meses, bueno, sí, que las navidades están a la vuelta de la esquina, y regalar/comprar/anhelar se hace imprescindible. El caso es que hemos pasado un añito bastante light en lanzamientos y de repente llegan todos. A la vez. Sin compasión para nuestra cuenta corriente. Obligándonos a elegir. A hilar muy fino. ¿Zelda Skyward Sword? Sí, ese sí. ¿Mario 3D Land? Claro, claro. ¿Mario Kart 7? Ni me lo pienso. ¿Skylanders, Layton, FIFA12, PES2012? Mmm, me los apunto, a ver si estiro la extra y me ahorro esto por aquí y... ¿Y Disney Universe, Rayman, Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos? Vaya, pues de estos cuentan maravillas, así que también... Y de Tales of the Abyss, Cave Story 3D, Call of Duty o Tetris ni hablamos... ¿no?

A ver, te voy a dar tres consejos clave para que no te quedes insatisfecho ante tanta abundancia (vaya con el juego de palabras, menuda contradicción).

1. Lee nuestra revista: empápate de los comentarios y fíate de las puntuaciones. Quizá no te hagan cambiar de opinión respecto al que deseas, a tu favorito, pero seguro que le das oportunidad a otro que te gustaba menos... Es nuestro afán de servidores públicos :)

2. Aprovecha las oportunidades: por ejemplo, hay un Four Swords gratis en la eShop/tienda DSi, bájatelo y así calmas la ansiedad por 0 Euros.

3. Haz una lista. O varias. Prepara una con los imprescindibles y otra alternativa. Te vendrá de perlas para saber cuál necesitas y cuál puede esperar (esperar; no cancelar, ni anular).

(y 4. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita).

Volviendo al principio, está claro que coinciden un montón de juegos (buenos) en los mismos meses. Pero si hasta títulos con los que contábamos antes, acabarán llegando para navidades, como Cave Story o F-1 2011. Visto el guirigay, me gustaría darte unas cuantas sugerencias de lo que debes poner en tu “carta”.

Si tienes Wii:

Zelda, Rayman, Call of Duty.

Si tienes 3DS:

Mario 3D, Mario Kart 7, Sonic Generations.

Si tienes DS:

Layton y la llamada del Espectro, Kirby Mass Attack, Solatorobo.

... Y si tienes más dinero:

Mario y Sonic en los JJOO, FIFA 12 3DS, Disney Universe.

Y dentro de nada hablamos de lo que viene en 2012, y de la cuesta de enero con Resident Evil Revelations, Last Story, Heroes of Ruin...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.