Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler gameplay de Assassin´s Creed III. Mis impresiones.

Javier Abad

imagen por defecto contenido opinión

Supongo que todos habéis visto el tráiler que muestra como se juega a Assassin´s Creed 3, y supongo también (aquí lo tengo fácil, porque he leído vuestros comentarios) que a la mayoría os ha encantado. A mí me gustaría dejar también mi propio análisis para la posteridad, pero permitidme que lo haga en una mala imitación de la sección Mola/No mola que tenemos en Hobby Consolas.

Mola: Los escenarios en campo abierto

Tráiler gameplay de Assassin´s Creed III. Mis impresiones.

La secuencia de Connor dando caza en un bosque a un soldado aterrorizado me ha encantado, porque transmite la sensación de un personaje que se siente cómodo en su medio, mientras que el pobrecito inglés parece pensar: "quién me mandaría a mí venirme a luchar a este país, con lo bien que estaría yo tomando el té a orillas del Thamesis". La calidad de los escenarios es excelente.

Mola: El ataque del oso

Tráiler gameplay de Assassin´s Creed III. Mis impresiones.

La aparición de un oso cuando Connor está registrando a su víctima es aquello del cazador cazado, que nos recuerda que en aquella época el territorio de los futuros Estados Unidos lo formaban grandes extensiones de naturaleza salvaje. Ojalá el juego nos obligue a estar pendientes de los animales. Me atrae mucho esa sensación de no poder bajar la guardia ni un momento.

No mola: Connor en la ciudadpega menos que Mourinho dando clases de diplomacia

Tráiler gameplay de Assassin´s Creed III. Mis impresiones.

En los anteriores Assassin´s Creed, Ezio y Altair se mimetizaban de forma muy creíble con los habitantes de las ciudades que visitaban, pero en cambio Connor parece totalmente fuera de lugar. De hecho, él mismo dice en el vídeo que se siente un extranjero en su propia tierra. En vista de que su aspecto es tan diferente al de los colonos, no me puedo imaginar qué hará para esconderse cuando le persigan. Un momento, ¿por qué imaginar si la respuesta está en el propio tráiler?

Mola: Poder entrar en las casas para escapar

Tráiler gameplay de Assassin´s Creed III. Mis impresiones.

La parte en la que Connor se cuela en una casa y la cruza mientras escapa abre nuevas posibilidades jugables que no existían en los juegos anteriores. Me vienen a la cabeza las típicas persecuciones de las películas de Hollywood, que muchas veces le ponen un toque cómico a estos momentos de acción al ver las reacciones de los inquilinos de las casas. Aunque la que visita Connor está vacía, ¿podremos interactuar con los habitantes de los hogares en los que entremos?

Mola: las batallas entre ejércitos

Tráiler gameplay de Assassin´s Creed III. Mis impresiones.

Parece que le darán una dimensión muy épica al desarrollo, con formaciones de combate, descargas de artillería y toda la parafernalia que se usaba en la época. ¿Asistiremos a ellas como espectadores o podremos influir en su desarrollo? Está por ver, y tambiém me queda la duda de como encajaremos nosotros actuando indivualmente en medio de un conflicto a gran escala. Eso me lleva al siguiente punto.

No mola: enfrentarnos a un todo ejército en plan kamizaze

Tráiler gameplay de Assassin´s Creed III. Mis impresiones.

Que yo sepa, Connor tiene sangre india, pero no se le conocen antepasados japoneses que le lleven a actuar de forma tan temeraria. Precisamente una de las señas de identidad de los Assassin es el sigilo, y por eso no me gusta que se presente en el campamento de un ejército como un elefante en una cacharrería. Además, si tenemos en cuenta que los soldados van equipados con mosquetones, no me parece realista que se arriesgue de ese modo a recibir un disparo.

Mola: las nuevas técnicas de asesinato

Tráiler gameplay de Assassin´s Creed III. Mis impresiones.

Suena un poco bestia, pero la forma en la que Connor cuelga de un árbol a un casaca roja británico me ha dejado alucinado. Hay otra parte en la que le quita el arma a un enemigo y comienza a clavarle la bayoneta a los demás que está muy bien "coregrafiada". Estas nuevas posibilidades de combate cuerpo a cuerpo, pese a su crudeza, anuncian buenos momentos de diversión.

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Hay algún detalle que se me haya escapado y queráis añadir? Dejadlo en los comentarios y así podremos comentarlo entre todos. Ah, y antes de despedirme aprovecho para ponerle un "me gusta" al hecho de que Ubisoft nos haya mostrado imágenes de juego real en vez de los vídeos "cinematográficos" (y muy currados, por cierto) a los que nos tenía acostumbrados en anteriores entregas de la saga (tenéis un ejemplo en este tráiler completo de Ezio en Revelations).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.