Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vale, Robert Pattinson será Batman. ¿Quién debería ser Robin?

Robin
Robert Pattinson será Bruce Wayne en el nuevo comienzo del murciélago con la película The Batman, vista para su estreno en 2021. Muchas voces se han alzado a opinar sobre esta decisión, pero todavía nos esperan sorpresas en el caso de que otros personajes habituales de sus cómics aparezcan en la película de Matt Reeves. Y como soñar es gratis, nos preguntamos... ¿quién debería ser Robin?

Robert Pattinson es Batman, punto. El debate seguirá alimentando cual carnaza a las rapaces que sobrevuelan por redes sociales, pero Battinson es una realidad. Mi compañero Jesús Delgado ya reflexionó sobre si Pattinson sería una buena opción para encarnar al nuevo Bruce Wayne y un servidor va a tirar de refranero español: no deberíamos juzgar un libro por su portada.

Si de mí dependiera puede que no hubiese sido la primera opción, pero ni he estado presente en los castings, ni conozco al actor, ni mucho menos tengo idea sobre qué tipo de personaje nos quiere ofrecer el bueno de Matt Reeves. Dejemos trabajar al pobre chaval, que suficiente ha tenido ya con soportar el estigma de una saga de la que no ha dejado de renegar. Aparquemos ese vomitivo maniqueísmo con el que parece que estamos obligados a amar o despreciar con la visceralidad con la que trataríamos un ataque personal y démosle una oportunidad. Desde la saga de Crepúsculo, se ha dedicado a un cine infinitamente menos comercial, más independiente, con personajes que le han permitido demostrar que es algo más que el vampiro emo adolescente que lo catapultó a la fama.

Dicho esto, todavía no sabemos prácticamente nada sobre el argumento de The Batman. La nueva película de El Caballero Oscuro exploraría los orígenes del personaje, por lo que han empezado a surgir rumores sobre posibles villanos y, lo que más nos interesa para hoy, posibles aliados. Y si hablamos de aliados de Batman no podemos dejar de pensar en el más icónico de todos ellos: Robin.

El eterno compañero del hombre murciélago ha tenido sus intérpretes, pero nunca ha obtenido suficiente protagonismo como para establecer un canon en el cine de acción real. Y eso, amigos, es una oportunidad de oro para construir una nueva franquicia que intente reconciliar a los fans. Con los datos que tenemos en la mano y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, soñar es gratis: ¿Quién sería el candidato ideal para interpretar a Robin junto al Batman de Robert Pattinson?

Muchos de los que criticaban la decisión, de hecho, proponían a Pattinson como una mejor opción para Robin, pero no podría estar más en desacuerdo. El cuerpo me pide que, en el caso de existir un nuevo Robin de carne y hueso, sea lo que siempre ha sido: un chico joven. Y cuando digo joven me refiero a uno que pueda parecerlo de verdad al lado de Pattinson, no a un treintañero con mallas y la sombra de una barba más acentuada que la de M.A. Barracus. Una propuesta que revitalice al personaje como ya hicieron a las mil maravillas en Marvel con Tom Holland —que a buen seguro sería un candidato interesante, de no ser por eso de que es Spider-Man— y que, a la par, ofrezca ese alivio en fondo y forma a lo que nos tienen acostumbrados con Batman.

Sea Dick Grayson, Jason Todd o Tim Drake, para quien escribe estas líneas el casting se reduciría a un nombre: el nuevo Robin debería ser Aidan Gallagher.

The Umbrella Academy

Aidan Gallagher es Número Cinco en The Umbrella Academy, para quienes todavía estén buscando el nombre en Google, y tiene todo lo necesario para interpretar a cualquiera de las identidades que han sido Robin a lo largo de los años. El propio Bosslogic ya pensó en él hace unos meses para hacer las veces del compañero de Batman, y no puedo sino refrendar su opinión. Sí, sé que Gallagher encajaría como un guante por la personalidad que ya le conocemos como Damian Wayne, pero lo más probable es que, en el caso de introducir un nuevo Robin, éste sea uno de los primeros.

Cuando disfruté de la disparatada primera temporada de la serie de superhéroes de Netflix, no podía quitármelo de la cabeza. Tiene experiencia rodando escenas de acción, demostró tablas y suficiente inteligencia como para interpretar a un adulto encerrado en el cuerpo del niño que todavía es y la edad perfecta, cerca de los 16. Ya sea con el optimismo de Dick Grayson, con el físico de Jason Todd o con la inteligencia de Tim Drake; creo que Gallagher podría convertirse en el compañero perfecto para el Batman de Robert Pattinson.

Hay muchos otros nombres que han empezado a desfilar por los foros de opinión: Finn Wolfhard (Stranger Things), Timothée Chalamet (Call me by your name) o Ryan Potter (Titanes). Luego están los que directamente proponen a Taylor Lautner o Kristen Stewart, cachondeo mediante. También tenemos al Robin de Brenton Thwaites que interpreta en la serie de Titanes, pero sería una aproximación demasiado adulta para el personaje partiendo de un Batman tan joven.

Sea como fuere, todavía queda tiempo para que sepamos qué estilo tendrá la nueva The Batman de Matt Reeves y qué personajes del universo de los cómics tendrán cita en 2021 en los cines.

¿Tenéis otras opciones? La sección de comentarios está a vuestra disposición, pero recordad las palabras del Robin de Burt Ward: "Holy Miscast!".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.