Logo Hobbyconsolas.com

Vengadores reuníos

imagen por defecto contenido opinión

¿Es pronto para decir que The Avengers va a ser la película del año? Seguro que sí, sobre todo porque tenemos Prometheus, Batman y El Hobbit por estrenarse. Pero yo empiezo a estar "nerviosillo". La verdad es que los comics de Ultimates me gustaron, pero soy más de 300, Walking Dead o del Lobo solitario y su cachorro (de sus películas os puedo hablar en otra entrada). Lo que me llama la atención es que nadie se acuerde del juego oficial, que estaba desarrollando THQ.

Vengadores reuníos

 

Es verdad que los títulos de superhéroes son irregulares. Lo mismo te cruzas con un alucinante Arkham City, que con los últimos Iron Man o Captain America, pero este grupo tenía potencial. El equipo que lo estaba desarrollando (THQ Brisbane) hizo públicos algunos vídeos de la versión pre alpha, en los que se pueden adivinar niveles en primera y tercera persona y un modo cooperativo. Antes de que pudiéramos decir “Vengadores reuníos” ya los habían retirado de la red, por problemas de copyright, pero tenían buena pinta....

Vengadores reuníos

Por lo menos, podemos echar un vistazo al pasado, a la estupenda recreativa de Data East. Ellos también fueron responsables de Robocop 2 o Joe and Mac, y con Captain America and the Avengers no lo hicieron nada mal. Era un beat' em up para ¡cuatro jugadores! En que además de repartir puñetazos (con efectos tipo cómic) se podían utilizar armas de distancia; el escudo del capi, las flechas de Ojo de Halcón o los proyectiles de energía de Iron Man y la Visión. El tamaño de los personajes no era demasiado espectacular, pero esto permitía que nos enfrentásemos a mastodontes del tamaño de los centinelas. Los niveles de combate estaban rematados por fases de vuelo, en que controlábamos a nuestros héroes como en cualquier shooter.  Las versiones para consola no fueron gran cosa, y en NES se transformó en un juego de scroll lateral que nada tenía que ver con el arcade.

Vengadores reuníos

En fin, nos quedan los Marvel Ultimate Alliance o incluso el juego de Facebook, Avengers Alliance, que tiene un estilo más estratégico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.