Logo Hobbyconsolas.com

Watch_Dogs, El Juego del E3 2012

José Luis Sanz

imagen por defecto contenido opinión

Emocionados estamos todavía en la redacción tras comprobar lo que Ubisoft ha sido capaz de sacarse de la manga en los últimos instantes de su recordada conferencia. Y lo cierto es que la cosa era complicada de mejorar por que en el momento de hacer acto de presencia Watch_Dogs, veníamos de ¿flipar?

Emocionados estamos todavía en la redacción tras comprobar lo que Ubisoft ha sido capaz de sacarse de la manga en los últimos instantes de su recordada conferencia. Y lo cierto es que la cosa era complicada de mejorar por que en el momento de hacer acto de presencia Watch_Dogs, veníamos de ¿flipar? con Assassin's Creed 3,FarCry 3 y Splinter Cell Blacklist o Rayman Legends para Wii U.

Watch_Dogs me ha parecido la apuesta más arriesgada por ser una nueva franquicia en un momento en el que la industria, no sabemos si por la crisis o porque no hay ideas, se empeña en meternos en vena segundas, terceras, cuartas y quintas partes. Que si Halo, que si Gears of War, que si Tomb Raider, que si Resident Evil, que si FarCry, que si Assassin's Creed, que si Need for Speed, que si FIFA... ¿sigo?

Pensaréis que sólo por ser una nueva saga ya nos ha deslumbrado. Pues creo que no. A mí por lo menos me ha cautivado la ciudad, lo bien que está hecha, los gráficos tan apabullantes, la coherencia en su diseño y, sobre todo, un detalle que ha dicho uno de sus responsables en la conferencia: es el primer juego en el que la ciudad es un arma que podemos utilizar. ¡¡Brutal!!

¿Habéis visto cómo el protagonista de Watch_Dogs monta un lío en el cruce poniendo los semáforos en verde? ¿Habéis visto cómo interviene los teléfonos o las cámaras de seguridad para ver qué está pasando en la ciudad? Si es un sandbox, me parece que vamos a tener muchas horas de diversión con un tipo de juego que no habíamos visto jamás: ni hay personajes que salten hasta las azoteas de los edifcios, ni tendremos poderes sobrenaturales para obtener ventaja sobre el enemigo. En Watch_Dogs parece haber, sólo, habilidad y conocer cada palmo de una ciudad destinada a cautivarnos.

Lo dicho, mucho tendrá que cambiar el rumbo de la feria para que Watch_Dogs no sea el mejor juego de la feria. Por encima del resto de continuaciones (¿necesarias?) que están desembarcando en Los Ángeles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3