Logo Hobbyconsolas.com

Wii U y los usuarios hardcore

Javier Abad

imagen por defecto contenido opinión

Bueno, pues ya está casi todo dicho: es niña, se llamará Wii U y nacerá el 30 de noviembre. También sabemos cuáles serán sus juegos de lanzamiento, e incluso nos hemos llevado una sorpresa con el anuncio de Bayonetta 2en exclusiva. Esta última noticia es todo un síntoma del idilio que Nintendo quiere entablar con los jugones más recalcitrantes (bueno, en realidad ya comenzó a tirarle los tejos con 3DS), tras el distanciamiento que supuso el boom de Wii y su éxito entre los recién llegados a esto de los videojuegos.

Lo digo porque el primer Bayonetta, que salió para PS3 y Xbox 360, fue precisamente uno de esos títulos que llevan la etiqueta de ser "para jugones" y se caracterizan por dos cosas: gozan de un gran prestigio entre ese tipo de usuarios, pero no les acompañan las ventas (ojo, no tengo los datos del juego de Sega, pero no creo andar desencaminado).

El anuncio de esta exclusiva se une a la presencia entre los juegos que llegarán durante eso que llaman "ventana de lanzamiento" de Wii U de nombres tan potentes como Assassin´s Creed 3, Call of Duty Black Ops IIMass Effect 3, Darksiders II o Batman Arkham City. Ponedle como guinda a ZombiU, que ya se ha convertido en objeto de deseo de muchos, y tendréis una visión clara de las armas que usará la nueva consola para intentar enamorar a los jugadores expertos.

Wii U y los usuarios hardcore

¿Basta con la presencia de estos "fichajes" en la alineación inicial para conseguir el objetivo? Estaría loco si negara que encontrarlos en las estanterías de las tiendas junto a la máquina es todo un lujo, pero hay que ir más allá. Precisamente por las características del público al que se dirigen, habrá muchos potenciales compradores que ya hayan jugado o prefieran estos títulos en PS3, Xbox 360 o PC (he leído varios comentarios vuestros en este sentido). Y es que ya que parece que las versiones de Wii U no marcarán diferencias en la parte gráfica, su gran atractivo debería estar en el uso que hagan del Gamepad. Para mí está claro que ahí está el gran reto de todo "port" que llegue a Wii U, pero a falta de conocer más detalles, no me basta con que lo usen para mostrar el mapa o gestionar los menús.

Mi consejo, si quieren robarle el corazón a los verdaderos jugones, es que las compañías no sean conformistas, sino que vuelquen sus esfuerzos en buscar ideas más innovadoras que, puestos a elegir, les hagan ver que merece la pena decantarse por la versión de Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.