Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One Gamepass y el futuro Netflix de los videojuegos

Xbox GamePass
El servicio de juegos por suscripción de Microsoft, Xbox Gamepass, ha dado un paso adelante con la inclusión de los juegos exclusivos. ¿Terminará convertido en el Netflix de los videojuegos, sin necesidad de utilizar nuestra consola?

Antes de explicar nuestra teoría sobre el futuro de Xbox Game Pass, aquí os dejamos un reportaje que puede aclarar todas vuestras dudas: Qué es y cómo usar Game Pass en nuestra Xbox One y ordenador con Windows 10. El servicio de videojuegos por suscripción de Microsoft no para de crecer con auténticos juegazos tanto de Xbox One como, a través de la retrocompatibilidad, de las dos consolas anteriores: Xbox Y Xbox 360.

Ayer mismo nos hicimos eco de un nuevo anuncio que afecta al servicio (que ya hemos bautizado como un Netflix de videojuegos, pero al que aún le quedan algunos cambios por implementar). Por ahora se ha anunciado que los juegos exclusivos de la consola llegarán a la vez a Game Pass y a las tiendas. Para los usuarios es una noticia brillante, ya que podrán disfrutar de las novedades sin incremento de precio (en 2018 hablamos de juegos como Sea of Thieves, State of Decay 2  o Crackdown 3) pero está claro que para la compañía eso supondrá una disminución de las ventas. 

Exclusivos de Xbox One en Game Pass

Ahora veamos las declaraciones de Phil Spencer ante los juegos exclusivos: "No estoy sordo ante el meme sobre nuestro escaso contenido exclusivo y nuestra necesidad de invertir más. Definitivamente, estamos en un punto en el que estamos invirtiendo más y continuaremos haciéndolo".Además, según el director de Xbox, la presencia de Matt Booty, nuevo jefe de Microsoft Studios, les está ayudando a encontrar el enfoque que Microsoft necesita. 

Así que Microsoft está apoyando desarrollos exclusivos para darle más empaque a su servicio de suscripción, aunque en un principio no suponga más beneficios... es un paso más en su camino de convertir a Xbox en una plataforma de juegos digitales, más que en una consola al uso.  Primero fue Xbox Play Anywhere que nos permitía jugar a un mismo título tanto en PC como en Xbox One con sólo una copia, aunque no a la vez en ambas plataformas. Además, Xbox Play Anywhere cuenta con cross-save, por lo que podemos estar jugando en una plataforma, guardar partida y continuar en la otra desde el mismo punto en el que lo dejamos.

Si ya tenemos un catálogo excelente de juegos por suscripción, y una plataforma de juego digital que funciona en diferentes formatos, ¿qué le falta para convertirse en un Netflix -dicho como ejemplo, claro- de juegos? Pues abrir todavía más el hardware en que se pueda disfrutar de los juegos en Game Pass.

Principal Game Pass

Ya podemos hacerlo en PC, Xbox One, One S y One X, pero aún hay que superar la barrera del hardware para llegar a un público masivo. La clave estaría en poder disfrutar de estos videojuegos en una smart TV, claro, pero aún tardaremos en verlo. No hay una TV con potencia para sustituir el hardware de una consola, ¿y hacerlo por streaming? Podría ser: ejecutar el juego en remoto y verlo en nuestra TV. La idea surgió con Gaikai de David Perry, y Onlive hace unos años, pero la infraestructura aún no podía soportarlo.

Cómo capturar vídeos e imágenes en Xbox One

Hoy en día las cosas han mejorado mucho. Dentro de poco llegaremos a la conexión de 600 Mb simétricos por fibra (Movistar la va a poner a prueba en cuestión de meses) y ya podemos disfrutar de contenido audiovisuales en resolución 4K en Netflix, Amazon Prime TV o HBO. Sólo es cuestión de tiempo que la compañía de Redmond consiga implementar el servicio. Como usuario de su consola (y de Game Pass) para mí no va a cambiar mucho, pero podría ser un golpe de mano para llevarse un mercado mucho mayor que el de los jugadores tradicionales.  

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.