Logo Hobbyconsolas.com

Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

El Pokéxperto

Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

Los Pokémon vuelven a retarnos en uno de los juegos de rol más completos que podemos encontrar para consolas. Ahora, aprovechando que la serie da el salto a las 3D (de Nintendo DS, no de 3DS), gráficamente hablando, creeremos regresar a los viejos tiempos de SNES cuando el modo-7 hacía de las suyas en los The Legend of Zelda o F-Zero de la casa, moviéndolo todo con una perfección apabullante.

Con Pokémon Blanco y Negro viajaremos a la región e Teselia, un lugar que, por lo visto, anda muy alejado de Sinnoh y en el que podremos capturar un total de 150 especies de Pokèmon más. Eso significa que tendremos la oportunidad de engordar nuestros PokèDex hasta reventar. Eso sí, el camino que nos queda hasta que los consigamos a todos es largo, muy largo.

Un viaje muy, muy lejano

El argumento de Pokèmon Blanco y Negro no se diferencia mucho de los que hemos visto en otros juegos de la serie. A saber: somos un joven que inicia su aventura con el objetivo de conseguir las ocho Medallas de Gimnasio y superar la Liga Pokémon al tiempo que llenamos nuestra PokéDex de bichitos.

Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

Eso sí, no estaremos solos en el juego y de camino a nuestro objetivo, nos cruzaremos con el llamado Equipo Plasma de Ghechis y que, para no variar, tiene la intención de dominar el mundo. Por suerte, Nintendo en esta ocasión no ha querido que nuestra partida se limite a un viaje sin más, y ha centrado el desarrollo de Pokèmon Blanco y Negro, sobre todo, en un reto con batallas más exigentes.

¡¡Ah!!, y por el camino, descubriremos lugares increíbles como Ciudad Porcelana, llena de rascacielos por explorar, o la legendaria Torre Duodraco, hogar de Reshiram y Zekrom...

Conexión entre los dos juegos

Estas ediciones apuestan de nuevo por la interconexión. Podremos emprender misiones con un amigo en la Zona Nexo, hacer conexión pasiva e intercambiar datos con quien nos crucemos (como el sistema Street Pass que usará 3DS), subir un Pokémon a la página de Internet Pokémon Global Link (a través de un ordenador) para conseguir nuevos Pokémon y objetos. ¡Hasta jugaremos batallas aleatorias con entrenadores de todo el mundo, gracias a la CWF de Nintendo, y luego apareceremos en un ranking mundial Pokémon!

Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

Rol, mucho rol

Pokèmon Blanco y Negro son, sobre todo, dos juegos con mucha enjundia, con un rol profundo, lleno de personajes y decisiones que debemos tomar en cada combate. Cartuchos que muchos creen exclusivos de los más pequeños de la casa pero que, en realidad, suelen ser mucho más complejos de lo que parecen y que, sobre todas las cosas, ofrecen un cargamento de diversión que nos puede tener ocupados decenas de horas.

Pokèmon Blanco y Negro merecen una oportunidad. Sobre todo si tienes una Nintendo DS, tiempo para disfrutar y ganas de probar un rol que ha dado infinitas alegrías a Nintendo.

VALORACIÓN:

Se nota mucho el nuevo apartado gráfico de los juegos, así como los nuevos Pokémon introducidos (150) y unos modos online realmente entretenidos. Pokémon vuelve a "reinventarse", si es que eso es posible...

LO MEJOR:

Que hayan metido 3D a los gráficos y que hayan metido muchos más Pokèmon...

LO PEOR:

Con el lanzamiento de 3DS... ¿por qué seguir jugando en 2D cuando podemos hacerlo en 3D?

Plataformas:

NDS

Hobby

90

Excelente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.