Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Sonic para Android e iOS

Sergio Gracia

Análisis de Sonic para Android e iOS
Sonic es uno de los personajes más míticos y queridos de la industria de los videojuegos, y aunque últimamente SEGA no lo está tratando todo lo bien que nos gustaría, aún podemos disfrutar rememorando sus inicios.

¿Quién no conoce a Sonic? El eterno rival de Mario, el erizo más veloz del mundo, la mascota por excelencia de SEGA y uno de los personajes más remarcables y reconocibles de la industria de los videojuegos. Este puercoespín azulado ha crecido con toda una generación de jugones desde que la compañía japonesa le diese vida y forma a principios de los años 90. Ya son más de 20 años los que nos lleva acompañando, ¡y esperamos que sean muchos más! Eso sí, con títulos que hagan honor a su nombre.

Es cierto que en los últimos años no hemos disfrutado precisamente de excelencia en los juegos de Sonic, aunque sí que hay ejemplos destacables como Sonic Colours o Sonic Generations. Aún así siempre podemos echar la vista atrás y disfrutar de los juegos que lo hicieron tan grande, ¿y qué mejor forma que comenzar por el origen? SEGA lanza Sonic The Hedgehog para terminales Android e iOS, y lo hace con una serie de novedades de lo más interesantes.

Vuelve el clásico

Hablar de Sonic The Hedgehog y contaros lo que puede ofrecernos el juego original sería absurdo, casi como contarles a los amantes del buen cine de qué va Con la Muerte en los Talones o a los más leídos darles el argumento de El Sabueso de los Baskerville, sin embargo al tratarse de una versión 'remozada' con ciertos cambios, novedades y mejoras, vamos a centrarnos principalmente en ese aspecto.

Ya sabéis que Sonic se caracterizó por ser uno de los plataformas más rápidos y vertiginosos del momento. La sensación de velocidad que eran capaces de ofrecernos Master System y Mega Drive era increíble, sobre todo esta segunda gracias al famoso 'Blast Processing', del que SEGA se aprovechó en sus campañas publicitarias para poner en evidencia a Super Nintendo. Es lógico pensar que con la potencia de los terminales actuales, aunque sean 'smartphones' o 'tablets', se podría mover el juego a la perfección, y así es, obteniendo 60fps constantes que nos dan un juego fluido y dinámico. Pero vayamos con las novedades reales, porque éste Sonic The Hedgehog para Android e iOS tiene unas cuantas.

Análisis de Sonic para Android e iOS

Mejorando el original

Pero, ¿cómo se podría mejorar un juego que ya de por sí es excelente? Pues con la inclusión de diferentes sistemas y modos extra que enriquecen la experiencia del jugador. Por una parte tenemos la posibilidad de guardar la partida una vez hayamos completado un nivel, por lo que no tendremos que pasarnos el juego 'del tirón', aunque si lo que preferimos en su reto como los de antaño también tendremos la posibilidad de jugarlo sin posibilidad de que se salve nuestro progreso.

Para esta versión tan especial SEGA ha añadido un modo contrarreloj que, como su propio nombre indica, nos pondrá a prueba compitiendo contra el tiempo. Tendremos 30 minutos para superar cada una de las zonas, compuestas por tres actos cada una (vaya, lo que viene siendo el juego en sí), pero claro está, ahí no es donde reside su magia. Una vez establecida una marca personal habrá que intentar superarla, lo que, para el factor 'pique entre amigos', viene la mar de bien.

Análisis de Sonic para Android e iOS

Otra de la inclusiones que seguro enamorará a los amantes de la saga protagonizada por el erizo azul es la posibilidad de jugar como Tails o Knuckles, obviamente, empleando sus habilidades especiales para superar todos los actos y zonas de Sonic The Hedgehog, lo que le da un buen toque de rejugabilidad.

Para terminar, la banda sonora ha sido totalmente remasterizada para terminar de rematar una experiencia de lo más agradable... si no fuera por el control con la pantalla táctil de nuestro terminal (ya sea 'tablet' o 'smartphone') que, en ciertas ocasiones y al no disponer del mismo tacto que con un pad normal, puede llegar a desesperarnos en algunos niveles. Por suerte, la versión para sistemas Android permite el uso de mandos externos, de manera que podremos disfrutar al 100% de un título sin igual.

VALORACIÓN:

Es Sonic, el original para Mega Drive, ¿qué más tenemos que decir? Una genial adaptación que, por otro lado, podía haber sido aún más destacable.

LO MEJOR:

Sistema de partidas salvadas, nuevos modos, juego con Tails y Knuckles...

LO PEOR:

El control a veces es desesperante.

Plataformas:

Móvil

Hobby

85

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.