Review de Uncharted 2 en Platinum

Gustavo Bernaldo

Review de Uncharted 2 en Platinum

¡Uncharted 2 El Reino de los Ladrones ha bajado de precio!! ¡¡Anunciadlo a los cuatro vientos, que se entere todo el mundo!! Por menos de 30 pavos tendremos a nuestro alcance la versión Platinum del que, para muchos, es el mejor juego de PS3... que ya es mucho decir. Pero, ¿es tan bueno como dicen? ¡¡Vamos a descubrirlo!!

No es ningún secreto que la segunda aventura de Nathan Drake se asienta sobre las mismas bases que el primer Uncharted. Vamos, que en Uncharted 2 encontramos mucha acción gracias a sus intensos tiroteos, que realizaremos saltos imposibles para alcanzar las plataformas más alejadas y que nos devanaremos los sesos para demostrar que somos los más listos del lugar resolviendo los puzzles que nos va proponiendo.

Diréis… ¡¡claro, pues como en casi todos los juegos!! Cierto, pero lo que hace especial a Uncharted 2 El Reino de los Ladrones es la espectacularidad con la que presenta este desarrollo, y la forma de hacerlo, ya que la aventura va como una montaña rusa, de menos a más, y os aseguramos que ese menos ya es mucho. Hasta el punto que cuando pensamos que ya no nos puede someter a más tensión, Uncharted 2 nos plantea una nueva situación desesperada.

Review de Uncharted 2 en Platinum

¿Qué hago en mitad del Himalaya?

Uncharted 2 El Reino de los Ladrones comienza con un Drake herido gravemente y colgado en un tren descarrilado, a punto de caer por las laderas del Himalaya. En ese momento, comenzaremos a recordar gracias a una serie de flashbacks cómo hemos llegado hasta ahí. Sólo ese trecho supone la mitad de todo el juego.

El argumento principal,nos invita a seguir la pista de Marco Polo a través de varias reliquias, donde la piedra Cintamani será nuestro objetivo principal. Y es que esta joya es capaz de otorgar un indescriptible poder a su dueño. Como no podía ser de otra forma, no somos los únicos que iremos detrás de la preciada Cintamani, ya que el dictador Zoran Lazarevic y todo su ejército también la quieren.

Review de Uncharted 2 en Platinum

El Nathan Drake luchador

Durante las partes de acción este Uncharted 2 El Reino de los Ladrones ha mejorado sensiblemente lo que disfrutamos en el primer juego. Y es que ahora, además de poder liarnos a pegar tiros a diestro y siniestro, podremos abordar a algunos enemigos silenciosamente, en plan Sam Fisher. Por si fuera poco, se han retocado los combates cuerpo a cuerpo y son mucho más dinámicos ya que tenemos la sensación real de controlar a Nathan.

Eso sí, el enemigo siempre es mucho más numeroso, dando lugar a increíbles tiroteos contra soldados altamente cualificados (por armas) y blindados. Incluso, nos enfrentaremos contra enemigos que portan demoledoras gatling gun. Pero lo más importante con respeto a Uncharted es el cambio en la inteligencia artificial de los soldados. Ahora nos rodearán, nos presionarán para que no nos movamos e, incluso, utilizarán el escenario para obtener una posición ventajosa.

Review de Uncharted 2 en Platinum

Por si estos supersoldados no fueran suficiente, también tenemos que luchar contra helicópteros y tanques, vivir intensas persecuciones, superar niveles de sigilo que nos invitan a colarnos en un museo para robar una reliquia, huir de puentes o edificios que se desmoronan, luchar en espectaculares tiroteos en un tren en marcha… ¡Vamos!, que la acción de este Uncharted 2 El Reino de los Ladrones es tan intensa y variada que no recordamos haber sufrido, y disfrutado, tanto con un título así de espectacular.

Y si piensas que todo esto puede caer en la rutina de esconderse y disparar, aleja ese pensamiento, ya que el nivel de acción se mantiene muy alto y variado durante los 26 capítulos que componen el juego. Además, no faltarán elementos sobrenaturales, humor, drama, amor… ¡¡Igualico que una peli!!

Review de Uncharted 2 en Platinum

El Nathan Drake pensador y saltador

Como buen aventurero, el bueno de Nathan tendrá que lidiar con escenarios repletos de peligros que superará a golpe de salto. Uncharted 2 El Reino de los Ladrones ha mejorado sensiblemente en espectacularidad comparado con su anterior aventura,y parte de la culpa la tienen los lugares por los que debemos trepar: el hotel más alto de una ciudad en guerra, templos y monasterios tibetanos, montañas heladas y muchos lugares más que están puestos en pantalla de una forma inteligente, detallada y espectacular.

Review de Uncharted 2 en Platinum

Eso sí, las zonas de saltos imposibles se han enriquecido con mucha más variedad en Uncharted 2, ya que no es raro que tengamos enemigos encima mientras saltamos, o bien, que debamos ir a toda pastilla por escenarios que se están derrumbando sin tiempo para pensar si llegamos, o no, con Nathan al otro lado de un gigantesco acantilado. Por el contrario, todas esas zonas de plataformeo pecan de ser demasiado lineales… ¡¡sólo hay un camino posible!!

Salvo en ocasiones contadas, donde nos  desviaremos para recoger uno de los 100 tesoros que se esconden por los niveles del juego (y que podéis consultar dónde están en www.hobbytrucos.es).

En este Uncharted 2 El Reino de los Ladrones encontramos cuatro puzzles contados aunque, por fortuna, resultan mucho más divertidos y enrevesados que en el primer Uncharted. Eso sí, si nos atascamos, siempre es posible recurrir al botón Select para ver el diario de Nathan Drake y buscar alguna ayuda. Pero insistimos, el punto fuerte que tiene es la gran puesta en escena y aunque los puzzles te puedan parece algo escasos, el momento en el que los plantea, y la tensión a la que nos somete, es más que suficiente para alegrar un juego ya de por sí muy completo.

Review de Uncharted 2 en Platinum

Y ahora… ¡¡juega con tus amigos!!

El modo historia es razón más que suficiente como para hacerte con este Uncharted 2 El Reino de los Ladrones por menos de 30 Euros. Pero es que, además, se ha incluido un modo multijugador muy completo que nos ofrece dos tipos de juego muy bien diferenciados con los que disfrutar de lo lindo: el cooperativo y el competitivo.

El primero, el cooperativo, nos invita a jugar junto a otros dos amiguetes. Y a pesar de que no podemos jugar el modo historia de Uncharted 2 El Reino de los Ladrones, sí que nos ofrece un buen puñado de misiones extra en el modo misiones, que nos traslada directamente a zonas ambientadas en el modo historia y que nos proponen conseguir un tesoro, misiones de rescate, o bien, acabar con decenas de enemigos.

Por si fuera poco, también cuenta con un modo supervivencia donde debemos aguantar, con nuestros dos compañeros, el máximo tiempo para superar los retos que nos van indicando.

El otro tipo de juego que nos ofrece el multijugador de Uncharted 2 El Reino de los Ladrones, el competitivo, es algo más convencional que el anterior, con partidas como muerte por equipos, eliminación, o bien, capturar el tesoro. Eso sí, iremos ganando dinero que se suma al de la aventura individual por recoger tesoros, y que nos permite comprar armas, nuevos atuendos, personajes, filtros de pantalla, escenazas de vídeo…

Review de Uncharted 2 en Platinum

Resumiento, un título imprescindible

Uncharted 2 El Reino de los Ladrones es uno de esos títulos que venden consolas, es decir, que muchos se compran una PlayStation 3 sólo para jugarlo. Y es que esta maravilla es la mezcla perfecta de acción, saltos y puzzles.

Si además le añadimos un doblaje sobresaliente, una impresionante banda sonora, una larguísima lista de medallas, retos y trofeos a conseguir, y un apartado técnico que, para muchos, es lo mejor que se ha visto en PlayStation 3, entonces la cara de felicidad que se nos queda es más que evidente. Tenemos ante nosotros a uno de los mejores juegos de todos los tiempos y, además… ¡¡sólo por 29,99€!!

Aventura, acción, puzzles y plataformas se amontonan para ofrecernos diversión, espectáculo y, sobre todo, muchas horas de entretenimiento con el que, para muchos, es el mejor título de PS3... ¡¡Y ahora por sólo 29,99 Euros!!

Nos quedamos con todo,: la acción, las plataformas, los puzzles...

Por poner una pega, que no la tiene, el modo historia sólo dura unas 12 ó 13 horas.

PS3