Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Dragon Age II
Mario de Castro Martínez

El Campeón de Kirkwall

La historia se centra en las aventuras y desventuras de nuestro protagonista contada por uno de sus antiguos compañeros, dividida en tres actos desarrollados a lo largo de 8 años. Compañero perteneciente a la variopinta troupe que reuniremos, unos serán obligatorios, otros opcionales, los podremos perder temporal o definitivamente... la verdad es que la las decisiones tomadas tienen un peso relevante a la hora de afrontar el título.
Bioware es especialista en crear secundarios de lujo, y en este caso no iba a ser una excepción; Varric y Fenris son de los que no se olvidan.

La banda sonora me ha encantado, si bien es cierto que sigue la estela de la de Origins, algo que es bueno, pero tengo la sensación que gráficamente está por debajo de su antecesor (tiro de memoria), incluso me atrevería a decir que incluso las animaciones son más pobres, algo que me parece un tanto incomprensible.
La traducción y la localización a nuestro idioma es fantástica, tomando algunas expresiones patrias emblemáticas y muy características de nuestro lenguaje más coloquial.

El comienzo es interesante y prometedor, pero en el momento en el que te das cuenta de que toda la acción se desarrolla en la ciudad de Kirkwall y alrededores el tedio comienza a sobrevolar sobre nuestro mando. Para agravarlo un poco más no se han esmerado nada en el diseño de las mazmorras, ya que se repiten con demasiada asiduidad, incluso llegan a reciclar la misma para varias misiones distintas, con la única deferencia de que cierran o abren caminos que transitar. Sin lugar a dudas el diseño es de lo peor que me he encontrado en una obra de estas dimensiones.

El contenido descargable supone un soplo de aire fresco, sobre todo Legacy, que sumado a La marca de la asesina y El Príncipe Exiliado dan para una docena más de horas, potente nuevo equipo y la opción de sumar un nuevo aliado, Sebastian.

78

Bueno

Lo mejor

Algunos de los nuevos compañeros.
La forma de narrar la historia.
La variedad que aporta el contenido descargable.

Lo peor

Pobre diseño de las mazmorras.
Repetitivo y poco variado.
Historia algo pobre.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de un Dragon Age II espectacular

    Dragon Age es uno de esos éxitos que han visto los videojuegos en los últimos años y que sorprende con la rapidez que ha alcanzado la categoría de leyenda, obra maestra e, incluso, clásico. El caso es que a finales de 2009 salía la primera entrega, en marzo de 2010 la primera expansión y, ahora, un año después, la continuación que, dicho sea de paso, tiene algunas cosillas que Bioware debería explicarnos por qué las ha cambiado Dragon Age II es prácticamente idéntico que Dragon Age salvo por esos pequeños detalles: el argumento (del que se deriva el personaje), el interfaz general, la puesta en escena de la información que

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su puesta en escena, los combates, los nuevos personajes y la cantidad de horas de juego...

    Lo peor

    La historia es muy flojita, los recortes en razas de juego y el diseño de interfaz...

Más análisis de usuarios