Ir al contenido principal
Imagen de perfil de Oráculo
Crítica de Campeones (2018)
Oráculo

Campeones, una película necesaria con un gran Javier Gutiérrez

Imagen ficha por defecto

Si bien, no es una película perfecta, Campeones nos acerca la realidad de los discapacitados intelectuales. Lo hace sin prejuicios y con humor, dejando de lado el paternalismo para contarnos una historia de superación, valores y amistad.

Con un reparto encabezado por Javier Gutiérrez y diez actores con discapacidad intelectual que no tenían ninguna experiencia en el cine, Campeones nos cuenta sin etiquetas lo que viven muchos discapacitados intelectuales, rechazo y, en muchos casos, falta de inclusión en la sociedad. 

Para poder llevar a cabo su relato, Javier Fesser al que conocemos por Camino, Mortadelo y Filemón o El Milagro de P.Tinto, echa mano del humor para contarnos las aventuras de un equipo de baloncesto que quiere ser campeón.

Campeones es una película cercana que te hará reír y puede que también soltar alguna lágrima. Estaría bien que nos quitáramos las máscaras y tratáramos a las personas con discapacidad de igual a igual porque en esta vida, ¿qué es ser normal? Ellos nos enseñan y aportan, mucho más de lo que nosotros les damos.

[YT:POxh1o6EufI]

Al terminar la película, la sala de cine ha aplaudido y eso que, como he dicho al principio, no es perfecta ya que es excesivamente larga y no sabe encajar perfectamente una parte de la trama.

SPOILER - La relación entre Marcos y su mujer está demasiado forjada y a nivel de guión se podría haber trabajado mejor para que no resulte tan estereotipado - FIN SPOILER

Por lo demás, es una película que se deja ver y con la que sales con una sonrisa.

70

Bueno

Lo mejor

Javier Gutiérrez y todo el elenco. Saber tratar la discapacidad con realismo, pero sin caer en buenísimos. Su humor ligero y gamberro.

Lo peor

Metraje demasiado largo y algunas partes del argumento que se podrían haber trabajado mejor.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Campeones, comedia de Javier Fesser con Javier Gutiérrez

    A poco que hayáis seguido la trayectoria cinematográfica de Javier Fesser, sabréis que es un director comprometido que conjuga sus comedias, de las mejores que ha dado el cine patrio por su estilo propio y su deslumbrante imaginario arraigado a la tierra, con relatos de corte más social en los que ha venido afrontando diferentes temas: la escolarización femenina en África, el Alzheimer o incluso la represión religiosa. Aquí vuelve a meterse en terreno complicado por el fondo y por la forma. Dos curiosidades antes de seguir adelante: en Campeones tenemos una mezcla variopinta. Por una parte hay actores profesionales como

    Hobby

    55

    Regular

    Lo mejor

    El trabajo del elenco: Javier Gutiérrez está a la cabeza de un reparto no profesional que funciona bastante bien. El tema de Coque Malla para la BSO.

    Lo peor

    La innecesaria cosificación de la esposa del protagonista y lo empalagoso que es el mensaje en el último tercio de la película.

Más críticas de usuarios

Campeones (2018)