Imagen de perfil de swedish_delight
Análisis de Resident Evil 7 biohazard
swedish_delight

Capcom acierta pero no del todo

Imagen ficha por defecto

He de decirlo: llevo años sin que Resident Evil me sorprenda. Tendría que irme a la Dreamcast con el RE Code Veronica o a la GameCube con el RE4 para recordar lo buenos que eran los primeros Resident Evil. Sin embargo, ayudado por las revistas del sector y de lo leído en foros, me animé por darle una oportunidad al nuevo RE7 Biohazard... Y el resultado ha sido muy bueno. 

Me gusta que Capcom se haya dado cuenta de que no todo es matar zombies. Echo de menos los puzzles y "comeduras" de cabeza de antes pero la verdad es que en esta versión de RE el miedo que se crea es increíble. Esa soledad a las que se enfrenta uno es brutal.

En el plano gráfico qué puedo decir... ¡Una pasada! Las texturas son buenas si bien no creo que se lleve al extremo la potencia gráfica de la PS4. Los sonidos ayudan a crear esa sensación de agobio y miedo (recomiendo jugar en inglés, jugar con el juego doblado es una salvajada, al menos para las voces) y le da buena nota al conjunto.

Lo que no me gusta, y creo que esto va a ser el "ABC" de los videojuegos, es la inclusión de DLC's y contenido descargable previo pago... El juego es de dificultad media y aunque yo no lo soy, cualquier jugón se puede acabar el juego sin un rasguño. 

Capcom ha sido una de las empresas más importantes de los videojuegos y con este RE7 vuelve a mostrarnos su potencial. Sin embargo, espero que se den cuenta, Capcom y el resto, que descargarse el juego en PSN o comprarlo en formato físico es ya una inversión grande para los jugadores. Añadir contenido extra lleva la vida del juego a mantenerse durante más meses, pero lo que yo veo que es ya hay idea de hacer esto cuando se crea el juego y, al final, lo que tenemos es una especie de juego inacabado.

89

Muy bueno

Lo mejor

Da miedo. Buenos gráficos, muy buena puesta en escena

Lo peor

La duración y poca exigencia para avanzar. El doblaje al español le hace perder "pegada"

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de No soy un héroe, DLC para Resident Evil 7

    Ya lo decíamos en nuestro análisis de El fin de Zoe, contenido descargable que expande la historia de Resident Evil 7: los Baker vuelven a casa por Navidad. A principios de este mismo año, el mes de enero en concreto, salió a la venta la séptima entrega numerada de la exitosa saga del género survival horror de Capcom. Muchas eran las dudas sobre el cambio de rumbo que supondría para la franquicia, marcado por la perspectiva en primera persona y el terror visceral, aunque, una vez lo tuvimos en nuestras manos, nos dimos cuenta de que, no solo innovaba de manera más

    Hobby

    77

    Bueno

    Lo mejor

    Algunas fases, el doblaje y el desenlace de la historia de Lucas Baker.

    Lo peor

    La mayoría de enemigos son fáciles de matar y la munición no escasea .

    Análisis de El fin de Zoe, DLC para Resident Evil 7

    Los Baker vuelven a casa por Navidad. Una de las familias más perturbadoras de los últimos años regresa con una expansión de su historia, a modo de DLC, llamada El fin de Zoe, protagonizada por la más pequeña de la familia. Desde hoy mismo, todos aquellos que ya hayáis disfrutado de Resident Evil 7: Biohazard, la nueva entrega de la prolífica franquicia de Capcom que supuso un punto de inflexión en la saga tras su lanzamiento el pasado mes de enero, podréis conocer el destino que le aguarda a Zoe. ¿Creíais que todo había terminado?  Tras una larga espera, ya están disponibles los dos últimos contenidos descargables de Resident Evil 7:

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    El sistema de combate, los guiños, el doblaje y Joe.

    Lo peor

    El precio del DLC en relación con la duración del mismo.

    Resident Evil 7 Biohazard - Análisis del survival horror de PS4, Xbox One y PC

    El análisis de Resident Evil 7 Biohazard llega precedido de airadas discusiones. El "survival horror" de Capcom ha cambiado la clásica perspectiva en tercera persona por una cámara subjetiva, y aún así, la compañía se vanagloria de haber recuperado la esencia de los juegos de terror tradicionales, ¿lo ha conseguido? La respuesta es un sí rotundo. Resident Evil VII Biohazard consigue que sintamos el miedo como antaño: sufrimos por la escasez de munición y hierbas curativas, recorremos los mismos escenarios una y otra vez en busca de llaves, resolvemos puzles y evitamos la persecución implacable de unos enemigos que ponen los pelos de

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Recupera la esencia del "survival horror" con un desarrollo actualizado. Es una experiencia aterradora. Lo mejor que hemos probado en PlayStation VR.

    Lo peor

    Es corto, apenas nueve horas en modo normal, pero rejugable. Tampoco hay mucha variedad de enemigos. La demo The Kitchen no está en el juego final.

Más análisis de usuarios