Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Mario de Castro Martínez

La Gran Ola

Dead Synchronicity

Nos despertamos en una caravana totalmente desconcertados, no somos conscientes de que el mundo tal y como lo conocíamos se ha ido al garete, y lo que es peor, hemos perdido la memoria, tan sólo sabemos que nuestro nombre es Michael. El objetivo está claro, descubrir que demonios es el fenómeno atmosférico del que todos hablan llamado La Gran Ola mientras recuperamos nuestra identidad.

El apartado gráfico resulta cuando menos curioso, con un estilo cómic de trazos ligeros y angulosos, y salvo por el movimiento del protagonista apenas hay animaciones, siendo éstas simples y toscas, aunque se nota que está realizado así con toda la intención.
En lo sonoro destaca una banda sonora genial que acompaña perfectamente. Y aunque las voces están en inglés el juego está creado originalmente con los textos en castellano.

Jugablemente estamos ante un título sencillo, ya que se ha apostado por utilizar la lógica en los puzzles, un escueto inventario y un mapa que no es excesivamente extenso. Todo ello suma para que sea difícil quedarse atascado.
A mí me ha durado algo menos de ocho horas, y eso que soy de los que se lo toma con calma, ya que examino y exploro todo apurando hasta la última línea de diálogo con los secundarios.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es una aventura gráfica de corte clásico, de puntero e inventario, con una trama que mantiene la tensión en todo momento con una gran dosis de misterio bien llevado, en la que se tocan temas bastante duros y peliagudos como pueden ser el abuso de autoridad, la prostitución o la violencia humana en situaciones extremas, lo que no quita que sea algo tramposo con la utilización del manido recurso del personaje amnésico.

83

Muy bueno

Lo mejor

La trama, con situaciones realmente duras.
La Gran Ola puede dar para una serie de videojuegos.
Puzzles bastante lógicos.

Lo peor

Hace alguna trampa.
Protagonista amnésico...
Te quedas con ganas de saber más.

Análisis de HobbyConsolas

    Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today - Análisis en PS4

    Tras su lanzamiento en PC y dispositivos móviles, Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today, la aventura gráfica del estudio español Fictiorama Studios, acabada de estrenarse en PS4 para hacer las delicias de los amantes del género. Se espera que próximamente esté también disponible en Xbox One. Acompáñanos en este viaje hasta un mundo postapocalíptico en el que debemos investigar los acontecimientos que han llevado a la Humanidad hasta el borde del Fin del Mundo. Disfruta con nosotros de esta aventura que mezcla el point & click más clásico con la narrativa más moderna.  Muerte sincronizada Michael, despierta, nos pide una voz de mujer

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Un guión adulto, cruel y brutal. Mezclar las aventuras más clásicas con las modernas. Su estilo de arte que homenajea al Expresionismo alemán.

    Lo peor

    Un final abrupto que lleva a una segunda parte y que puede frustrar un poco después de todo el esfuerzo. Algunos subtítulos se cortan.

    Análisis de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today para PC

    Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es el fruto del estudio madrileño Fictiorama y los veteranos estudios Daedalic Entertainment. Se trata de una aventura clásica Point & Click, de esas que ahora están volviendo a protagonizar nuevos lanzamientos todos los meses y que son un caldo de cultivo perfecto para los estudios indie. Dead Synchronicity nos propone una historia cruda, lejos de las típicas historias épicas y fantásticas a las que nos acostumbra el género. Aunque como toda aventura gráfica tiene siempre unos buenos giros de humor y personajes entrañables, los chicos de Fictiorama nos meten de lleno en un mundo post apocalíptico, gris y muy hostil. En este entorno nuestro protagonista, Michael, tendrá

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    La atmósfera decadente, es una aventura clásica, su trama aumenta de interés con el paso del tiempo

    Lo peor

    Los diálogos no tienen una causa efecto inmediata, algunos puzles no tienen la solución más lógica

Más análisis de usuarios

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Dead Synchronicity - Carátula

81

Hobby

83

Comunidad

Plataformas: Móvil , PC , PS4

Fecha de lanzamiento: