Imagen de perfil de SantiShippuden
Análisis de Metal Gear Solid
Santiago Deis Morici

Una jornada existencial

mgs psx

No hay mucho que decir cuando mencionamos el nombre "Metal Gear Solid" entre aquellos que están adentrados en el mundo de los videojuegos.

La historia se centra en Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND -una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales-. Snake debe liberar a dos importantes rehenes, confrontar a los terroristas y evitar el lanzamiento de un ataque nuclear. Para esto, cuenta con un equipo de apoyo a distancia que le comunica por medio de un códec la información acerca de la misión, comandada por el Coronel Roy Campbell,​ y complementada por personal médico, de análisis de datos, expertos en armas y en supervivencia.

Esta obra maestra, desarrollada por ni más ni menos que el gran Hideo Kojima trata temas profundos como lo son el arrepentimiento, la soledad, el vacío existencial, un dudoso deseo de vivir, la corrupta industria bélica y mucho más.

El gameplay se basa en el sigilo, la cobertura y pone a prueba nuestra paciencia y versatilidad a la hora de encaminar el camino que estará lleno de giros argumentales, charlas y que, finalmente, buscará evitará la puesta en marcha del Metal Gear, un mecha de destrucción masiva.

Los cutscenes en tiempo real y las conversaciones que en ella se desarrollarán las charlas que tendrá nuestro protagonista nos harán pensar más de una vez que bando es el correcto.

Todo esto, sumado a que fue de los primeros títulos en 3D, sumado a una jugabilidad innovadora es lo que hacen a MGS uno de los mejores de todos los tiempos. Inolvidable. 

96

Obra maestra

Lo mejor

-Historia profunda y filosófica.
-Jugabilidad innovadora.
-Personaje principal de gran carisma.
-Villanos entrañables.

Lo peor

-La cámara suele ser incomoda en ciertos momentos.
-Los gráficos han envejecido.

Análisis de HobbyConsolas

    El análisis de Metal Gear Solid original para PlayStation

    En 2018 se cumplen veinte años del lanzamiento del primer Metal Gear Solid para PlayStation. Veinte años desde que Hideo Kojima se arriesgó a llevar a los circuitos de la consola de Sony, con la ayuda de Konami, un acercamiento cinemático al videojuego como nunca antes se había contemplado. En España tuvimos que esperar un poco más -hasta principios de 1999-, pero la fecha oficial de lanzamiento es el 3 de septiembre de 1998, momento en que se puso a la venta en Japón. El resto es historia. Como nunca antes se había visto nada semejante, en la revista Hobby Consolas se le

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    Todo: desde la historia y sus personajes inolvidables, hasta el sistema de juego y el apartado audiovisual. El doblaje al castellano, histórico.

    Lo peor

    Las largas conversaciones y escenas cinemáticas pueden no ser del gusto de todos.

Más análisis de usuarios