Imagen de perfil de Edgar Ramirez
Crítica de La forma del agua (2017)
Edgar Ramirez

Una joya post moderna que se ha vuelto un clásico.

Imagen ficha por defecto

Excepcional, brillante, los detalles e igualmente las partes del film transportan al espectador a una fantasía hecha por la misma realidad, desde la escenografía hasta la acuática banda sonora o la actuación sin reproches; es  uno de los trabajos mas sublimes desde el 2000 y quiza el mejor de Guillermo Del Toro; esta entrega nos muestra una travesía de amor en medio de un contexto agridulce donde los clásicos estereotipos se destripan y se transforman en elementos para remarcar que la diferencia es parte de la naturaleza humana, sin la cual simplemente no existiríamos. 

97

Obra maestra

Lo mejor

La escenografía,el diseño de producción, la caracterización, la atmósfera, la banda sonora, el exquisito mundo de Guillermo.

Lo peor

La imagen (sólo la imágen) del villano.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de La forma del agua, la película de Guillermo del Toro

    ¡Mejor película, dirección, banda sonora y diseño de producción! La película de Guillermo del Toro se ha hecho con los grandes premios de la 90 gala de los Oscar. ¡Enhorabuena! A continuación, la crítica completa de la gran vencedora de la noche que pudimos ofreceros con motivo de su primera exhibición en España en el Festival de Cine de Sitges. La forma del agua (The Shape of Water): desde luego, es una preciosa paradoja para señalar la imposibilidad de describir el contorno de lo impreciso por naturaleza como es el amor, como es el deseo... Ya desde el título, el director Guillermo del Toro (premiado en

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La estructura narrativa, la puesta en escena, la deliciosa banda sonora, el reparto excepcional, el diseño de la criatura... Casi todo, la verdad.

    Lo peor

    Ese homenaje al cine de los años 40-50 impone cierto maniqueísmo a la hora de retratar al villano. Funciona muy bien y Shannon lo borda, eso sí.

Más críticas de usuarios

La forma del agua (2017)