Imagen de perfil de CoophyPlay
Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Alexander González González

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A ver, lo primero para aclarar es que la saga Zelda es una de las más influyentes a día de hoy pero no por eso hay que ponerla en un pedestal por cualquier obra que lleve este nombre, no niego que ocarina of time sea uno de los 5 mejores juegos de la historia gracias a la innovación, y con este nuevo Zelda me ha dado la sensación de que Nintendo está intentando cambiar las convenciones de la saga, pero olvidamos que estamos en 2017, es muy difícil innovar en las mecánicas de un videojuego (a pesar de que en el desarrollo cinematográfico de los videojuegos todavía queda un largo camino para alcanzar la calidad del de una película) y eso hace que las empresas que quieran innovar tan solo pueden agarrarse a una fórmula y explotarla para que dé lo máximo de sí misma, y esto es algo que este nuevo Zelda hace a la perfección, en este caso no coge los conceptos de su antecesor (Skyward Sword) sino que vuelve a sus inicios en la era de 8 bits que es de donde saca casi la totalidad de sus ideas, desde la libertad que te dan desde el principio del juego hasta los enemigos, estamos hablando de que la saga Zelda ha llegado a lo que quería ser desde que el primer juego salió al mercado, una experiencia de total libertad en todos sus apartados esto es algo ue muchos intentan pero pocos consiguen no hay ni que ir muy lejos ahí están juegos como Watch Dogs los cuales intentan que el entorno se sienta vivo pero faltan opciones para que realmente lo parezca, pero bueno me estoy llendo por las ramas,the legend of Zelda: breath of the wild es un gran videojuego que consigue lo que intenta. Tiene una jugabilidad realmente buena que te obliga a adaptarse continuamente a cada situación (al igual que Dark Souls) y es un sistema inmenso en cuanto a posibilidades hasta que empiezas a ver los límites, y sí, con esto me refiero a la repetitividad de los combates ya que a pesar de lo amplio que parece el sistema el juego no te dá ningún incentivo para no hacer lo mismo en la totalidad de los combates, otro de los grandes problemas es que hay muchos enemigos con muchas animaciones propias pero no están bien aprovechados ya que la inmensa mayoría (por no decir todos) pueden ser derrotados de la misma forma y a diferencia de otros juegos en los que cada enemigo tiene sus mecánicas para ser derrotados aquí la barra de vida es lo único que crea una diferencia real entre (por ejemplo) un bokoblin rojo y uno azul.

 

 

 

 

 

Aquí es donde comienzo la segunda parte del análisis donde voy a pasar explicar los problemas que he tenido con la historia. Está claro que este juego intenta contar una historia de gran calidad sobre una mujer que siente que es inferior al resto y a la que le acompaña un caballero que posee todas las cualidades que ella a querido tener durante la totalidad de su vida pero el problema es que la historia es contada a través de recuerdos, los cuales ocurrieron hace cien años por lo que en todo momento sientes que te gustaría estar realmente en ese instante pero no puedes por cómo limita la trama el hecho de que todo lo que ves ahí ya a ocurrido. Esto es algo que hacen otros juegos como Dark Souls pero ahí sientes en todo momento que todo se ha perdido y que realmente no hay vuelta a atrás al contrario que en Zelda en el cual hay aldeas en los que la gente no tiene problemas para seguir una vida normal y sientes que hay esperanza y que es un viaje en el que vas acompañado eso hace que pierdas el miedo a que es posible que nada se solucione.

 

 

 

 

Finalmente quiero decir que este nuevo Zelda es un gran juego y me parece una gran decisión que hayan intentado cambiar la fórmula para no quedarse estancados desde luego lo recomiendo mucho debido a su buena historia (mal contada) a su amplio sistema de combate (el cual se podría haber explotado más) y a su gran libertad (la cual es una locura que nunca antes se había visto en ningún otro videojuego). Se nota mucho que nintendo se ha esforzado para hacer este juego, ahora solo queda ver cómo será el futuro el cuál tiene pinta de ser muy prometedor y de que por fin, la industria va a evolucionar.

 

 

 

 

 

Gráficos: 9’1. Tal vez no sean los mas rompedores que hemos visto pero son preciosos y hacen que el mundo sea un lugar que te incite a explorarlo

 

 

Jugabilidad: 9’7. Posee gran variedad de ideas y conceptos los cuales tienen pinta de que van a trascender en esta saga

 

 

Sonido: 9. Iba a ponerlo a parir en este análisis ya que echas en falta las melodías de otros juegos hasta que me puse a jugarlo con melodías antiguas y me dí cuenta de la belleza que tiene la melodía de este juego

 

 

Contenido: 10. 120 santuarios con su desafío propio, 900 Kologs escondidos en todo el mundo, 76 misiones secundarias de una inmensa calidad…

 

 

Duración: 10. Completarlo al 100% puede llevarte más de 300 horas

 

 

 

 

Redactor: Alexander González González

 

Fecha de nacimiento: 29/12/2003

 

Breve información:

Para mí los videojuegos son un gran arte del cual llevo disfrutando muchos años nunca me ha gustado quitarle el mérito a una obra por lo difícil que es desarrollarla.

96

Obra maestra

Lo mejor

la cantidad y calidad del juego

Lo peor

como es contada la historia

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U

    Con The Legend of Zelda Breath of the Wild, Nintendo ha vuelto a repetir la jugada de Twilight Princess: lanzarlo para dos consolas al mismo tiempo, una que se encuentra en su etapa final y otra que acaba de nacer; GameCube y Wii en el caso de la odisea crepuscular, y Wii U y Nintendo Switch en el de la aventura salvaje. Y aunque en ambos el desarrollo estaba planeado originalmente sólo para una plataforma (la más antigua), al dar el salto a otra con características muy distintas, surgen inevitablemente diferencias.  Ese es el motivo

    Hobby

    97

    Obra maestra

    Lo mejor

    Libertad sin precedentes. Cómo recoge el testigo de la aventura original, el primer Zelda. Es el canto de cisne de Wii U.

    Lo peor

    Menor resolución (720p frente a los 900 de Switch). Los problemas de rendimiento son más evidentes. Tiempos de carga al regresar a la partida.

    Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Switch

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un regreso a las sensaciones que transmitía la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, con misterios esperando tras cada esquina; el tener que recurrir a papel y lápiz para apuntar todos los acertijos que no hemos podido desvelar... o los retos que hemos preferido evitar; el compartir nuestros hallazgos con los amigos, y gracias a ellos descubrir secretos de los que no habíamos oído hablar... The Legend of Zelda: Breath of the Wild es LA AVENTURA, con mayúsculas, adaptada a nuestros tiempos con el bagaje que

    Hobby

    97

    Obra maestra

    Lo mejor

    Hyrule, su diseño y todos los secretos que esconde. La sensación de vida que se respira. Cómo redefine el concepto de libertad.

    Lo peor

    Diseño visual de jefes y mazmorras poco memorable. Los cambios no van a ser del agrado de todos los fans. Framerate inestable.

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda: Breath of the Wild