Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Luke Cage, temporada 2 episodio 1, pronto en Netflix

Jesús Delgado

Luke Cage temporada 2
Luke Cage regresa a Netflix el 22 de junio. Hemos visto el primer episodio de la temporada 2, Soul Brother #1, en el que se relata la vida del héroe de Harlem tras los eventos de The Defenders. ¿Estará Luke listo para defender su barrio?

¡El hermano a prueba de balas está aquí! Bueno, casi. La temporada 2 de Luke Cage prepara su aterrizaje en Netflix para el próximo viernes 22 de junio. Con ella, veremos el regreso del héroe de Marvel Comics, conocido también como Power Man. Ese día dará el pistoletazo de salida para contarnos la nueva etapa en la vida del defensor de Harlem tras los eventos que pudimos ver en la mini-serie de The Defenders el pasado año. 

Luke Cage - Opening de la serie de Marvel y Netflix

Soul Brother #1 es el primer episodio de esta temporada 2. Y, como el resto de los que les seguirán, vuelve a tener nombre de disco. En esta segunda temporada, los episodios se titularán como distintas obras de Pete Rock & CL Smooth, lo cual ya nos indica nuevamente el patente tono de blaxploitation que impregnará la serie. 

Esta nueva etapa arranca con Luke Cage (Mike Colter) de vuelta a su barrio para hacer lo que mejor se le da: torcer los planes de los señores del crimen de la zona, atacando sus operaciones de narcotráfico y sus zulos. Convertido en leyenda y erigido como nuevo ídolo de su gente, Luke debe lidiar con el nuevo cambio de poder acaecido tras la desaparición de Iguana (Cottonmouth en el original, villano al que daba vida Mahershala Ali). Mientras tanto una nueva amenaza se cierne sobre él y sus enemigos. ¿Podrá Luke convertirse en lo que Harlem necesita e ir más allá de su papel de héroe popular, o quizá sí haya algo que puede detener al hombre al no le afectan las balas?

El regreso de Power Man

El arranque de la temporada 2 de Luke Cagees más que correcto. El episodio 1 de este regreso es bastante interesante, partiendo del hecho de que la directora de este no es otra que Lucy Liu (SÍ, ESA Lucy Liu), quien demuestra no solo solvencia en esta labor, sino también un buen ojo para condensar en menos de una hora un arranque atractivo.

A nivel de dirección, el episodio de esta serie de Netflix está muy bien orquestado. Si bien en algunos aspectos es conservador, con un ritmo y transiciones propias de teleseries con menor presupuesto, en conjunto la fórmula funciona. Que, además, se haya rodado respetando el tono y ciertos encuadres propios de la temporada 1, así como el uso del filtro de color que daba un aspecto "dorado y luminoso" al escenario, crea cierta sensación de continuidad. Algo que es de agradecer.

A nivel narrativo, sin embargo, hemos de dar una de cal y otra de arena. La temporada 2 empieza con Luke Cage en faena, haciendo lo que hacía ya en la temporada 2. Sin embargo, si no visteis The Defenders, es posible que os descuadre un poco volver a ver al héroe fuera de prisión. En este aspecto, Soul Brother #1 adolece de una dependencia argumental de la mini-serie anteriormente citada, ya que hace muchas referencias a hechos narrados en el crossover entre Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist.

Luke Cage temporada 2

No obstante, esta fórmula narrativa, que también se ha utilizado en películas del Universo Cinematográfico de Marvel del que forman parte estas series, gustará a los fans más comicófilos. Al arrancar de esta manera, con claras referencias al evento crossover, se utiliza un estilo propio de los cómics. Y no es casual: el primer episodio de la temporada 2 de Luke Cage avecina una historia de 13 episodios que pretende tener un sabor a cómic. 

¡Ponte al día con Power Man y consigue los cómics de Luke Cage en Amazon!

Y es que temas como los Héroes de Alquiler, la futura relación de "bros" con Puño de Hierro (Finn Jones), el brazo robótico de Misty Knight (Simone Missick) se dejan entrever ya en este primer episodio. Si bien no son muy evidentes, el buen ojo del lector de cómics olerá las pistas y las cazará al vuelo.

Por otro lado, hemos de hablar del casting. El regreso del reparto que sobrevivió a la primera temporada es una golosina desde las primeras escenas. Theo Rossi y Alfre Woodard vuelven a llenar la pantalla en sus escenas como Shades y Negra Maríah (Black Mariah), consolidándose como antagonistas iniciales para este superhéroe de Marvel. En especial, hay que destacar que Woodard recoge el testigo dejado por Mahersala Ali con mucha dignidad, prometiendo una villana con muchos enteros.

En el bando de los buenos, Colter sigue siendo el "Defensor" más carismático hasta la fecha, haciendo suyo el papel de Power Man, el futuro Héroe de Alquiler de Harlem. En tanto, apariciones como la de Rosario Dawson resultan extremadamente gratas. Así mismo, el regreso de una serie de secundarios, que culminan un brillante reparto, hace el visionado de esta nueva temporada muy atractivo. 

Acabamos diciendo que Soul Brother #1 funciona muy bien como punto de partida para la temporada 2 de Luke Cage. Pero ojo, si no os gustó la primera temporada de esta serie de Netflix y no sois fans de la blaxploitation, os costará tragar. Eso sí, si os gustó lo que visteis hace dos años, entonces disfrutaréis como enanos del regreso de Luke Cage. 

VALORACIÓN:

Atractivo comienzo para la segunda temporada de Luke Cage, que trata de adaptar las historias clásicas del personaje a la actualidad. Muy recomendable para fans de la blaxploitation.

LO MEJOR:

El regreso de Mike Colter y el reparto superviviente de la primera temporada. La dirección de Lucy Liu. El giro al cómic.

LO PEOR:

Argumentalmente dependiente de The Defenders en algunos aspectos.
Hobby

80

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.