Imagen de perfil de deivid
Crítica de Coco (2017)
deivid Aranda Rivera

La magia de Pixar.

Imagen ficha por defecto

Soy un gran fan de Pixar y es que pocas compañías pueden presumir de tener tantas películas de tan alto nivel en su haber como ella por eso cuando se anuncia una nueva producción en donde estén detrás ya es motivo suficiente para ir a ver sus películas al cine, por lo menos para mí. Es cierto que no todos sus trabajos son sobresalientes y que no siempre sus temas e historias me llaman la atención por igual, este es el caso de “Coco” ya que el hecho de estar ambientada en México y en su fiesta de muertos me resultaba un tema lejano y poco conocido pero cuando más conocía su historia, sus protagonistas y sabiendo que Pixar tiene una capacidad única para manejar temas emotivos, familiares o de amistad más me atraía este proyecto por lo que mi actitud principalmente ante esta película era sobre todo de curiosidad.

 

 

Lo primero como es habitual en Pixar es un cortometraje que precede a la película y que en esta ocasión viene envuelto en polémica por varios motivos, el primero porque no está hecho por ellos algo insólito y extraño ya que estos cortometrajes suelen estar muy cuidados y en numerosas ocasiones ser ganadores de premios. El segundo porque el ¿cortometraje? tiene una duración de 21 minutos (si, si habéis leído bien 21 minutos) llamado “La venturas de Olaf” que sirve a forma de precuela de lo que será “Frozen 2” y que funciona como tráiler extendido de propaganda para Disney algo que no ha gustado nada sobre todo a los más fans de Pixar y sus cortos. Por todo esto Disney ya ha dado orden de retíralo de las proyecciones como repuesta a la quejas, pero en mi opinión la finalidad es la de poder meter algún pase más de la película y así sacar algo más de pasta, yo he tenido la suerte de verlo y aunque está bien y es divertido (atentos al vuelo de la capa de Elsa) se sitúa a años luz de algunos de los cortos vistos anteriormente.

 

 

Una vez metidos en plena película llama la atención el color y la ambientación una auténtica delicia que enamora desde los primeros minutos y una presentación de personajes y trama muy ágil que toca numerosos temas como la música, la familia y las ilusiones personales algo en lo que Pixar es experta. Todo lo que muestra es extremadamente Mexicano el aspecto de los personajes, las canciones (que hay bastantes…) e incluso la forma de hablar tanto es así que llega a nuestro país con doblaje latino algo que no ocurría desde hace muchos años y que en principio puede chocar un poco pero que inmediatamente se entiende y se justifica. Es lógico que por todas estas razones esta película haya sido todo un acontecimiento y un exitazo en México.

 

 

Pero para los que conocemos Pixar sabemos que todas estas cualidades técnicas son secundarias y que lo que hace grande a esta compañía es esa capacidad mágica que tiene de llegarte al corazón y emocionarte como ninguna otra, esta “Coco” lo consigue sobre todo por su final que está al nivel de “Toy Story 3” o de los primeros minutos de “UP” una auténtica delicia que te llegara al corazón y te emocionara seguro y que hará que salgas del cine con una lagrima (o muchas…) y con muchas ganas de abrazar a tu familia (en especial a tus mayores), esto es algo que las demás compañías no son capaces de hacer con sus grandes presupuestos ni espectaculares escenas de acción, viva Pixar y su magia y ojala nos traiga muchos “Coco” mas.

 

87

Muy bueno

Lo mejor

Su colorido, ambientación, historia, personajes, canciones y su mensaje. El final y Mama Coco.

Lo peor

El corto “Las aventuras de Olaf”

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Coco, película de Pixar sobre el Día de los Muertos

    La nueva película de Pixar (¡la número 19 ya!) no es perfecta, pero sí arriesgada y hermosa y no solo a nivel estético, que también. Tiene un enfoque bastante adulto que la hace recomendable para niños mayores de 12 años, al menos, por la profundidad de los temas que trata: el perdón, la memoria, el legado... Los más pequeños puede que no comprendan la hondura del planteamiento, pero igualmente encontrarán en la película un entretenimiento eficaz. Consigue los títulos imprescindibles de Pixar en Blu-Ray a un precio insuperable Coco consigue ser muy humana en su tratamiento, aunque no puede evitar pecar en varios momentos:

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Técnicamente es una delicia: lo tiene todo. La luz, el diseño de los personajes, las texturas, las partículas, el agua... Es preciosa y muy colorista.

    Lo peor

    El desarrollo es un culebrón. Busca de forma tan descarada sacarte la lágrima, que pierde parte del impacto y en el desarrollo pasa por varios baches.

Más críticas de usuarios

Coco (2017)

Coco

80

Hobby

89

Comunidad

Sinopsis: Coco es una película estadounidense de animación cuya fecha de estreno en cines españoles está fijada para el 1 de diciembre de 2017.