Imagen de perfil de Bruno Vargas
Crítica de La guerra del planeta de los simios (2017)
Bruno Vargas

La mejor película que verás este año

Imagen ficha por defecto

Una de las mejores franquicias concluye gloriosamente en años en los que hemos sido invadidos por películas de acción y superhéroes en franquicias donde la acción importa más que la historia que se nos presenta. War for the Planet of the Apes es una película cargada de momentos dramáticos, emocionales y de acción en un equilibrio rara vez visto antes en la historia del cine. La historia es mucho más profunda que el título "War" que se nos presenta, ya que no se limita a mostrarnos peleas y explosiones absurdas, sino por el contrario, nos da una pequeña dosis de acción y la mayor parte de la historia nos muestra una guerra pero una guerra interna, principalmente la que sufre César, quien es magníficamente interpretado por Andy Serkis. En fin, excelente historia, magnífica interpretación y dirección, música al nivel de la cinta, dosis de acción, drama y emoción, tecnología CGI hiper-realista, evolucionando al nivel de cada cinta de esta renovada franquicia, que cierra con broche de oro esta aclamada precuela. Un espectáculo visual y emocional único en su género, que no será tan valorado en estos tiempos pero que a lo largo de los años se convertirán en películas de culto.

100

Obra maestra

Lo mejor

Desde el guión, la dirección,la música hasta las magníficas interpretaciones y efectos visuales llevados a otro nivel jamás antes visto.

Lo peor

No hay casi nada de malo en la cinta a excepción de la falta de fuerza de los personajes humanos.

Críticas de HobbyConsolas

    Análisis de Planet of the Apes: Last Frontier para PS4

    La mítica saga de El Planeta de los Simios salta de nuevo al mundo de los videojuegos con Planet of the Apes: Last Frontier, una aventura interactiva al más puro estilo Telltale Games que complementa la historia entre las películas El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios. El título fue anunciado en la Comic-Con 2016 por Andy Serkis, actor que ha interpretado a César en la última trilogía de la franquicia cinematográfica y que ejerce de productor del videojuego, aunque no fue hasta la Gamescom 2017 que vimos la aventura de Imaginarium

    Hobby

    73

    Bueno

    Lo mejor

    La banda sonora y los paisajes. Tomar partido por alguno de los dos bandos. Poder jugar en multijugador.

    Lo peor

    La historia tarda en arrancar y la acción se desarrolla demasiado lenta. Técnicamente, a pesar de la captura de movimientos, tiene algunos fallos.

    La guerra del planeta de los simios - Crítica de la última película de la trilogía

    Han pasado ya seis años desde que se estrenara El origen del planeta de los simios, una película que la mayoría de los admiradores de una cinta tan sensacional y rompedora como El planeta de los simios del 68, fuimos a ver con muchas reservas (andábamos resoplando por la proliferación de remakes/reboots/precuelas/spin-offs) pero que contra todo pronóstico sorprendió: consiguió satisfacer al público y nos presentó un personaje protagonista no-humano potente como pocos. Consigue la edición vintage en Blu-Ray de la saga El planeta de los simios Vimos a César (Andy Serkis) evolucionar en El amanecer del planeta de los simios tres años después, en

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Los efectos especiales son fabulosos, el drama emocionante, la apuesta arriesgada (es una cinta de poquísimos diálogos) y la banda sonora DELICIOSA.

    Lo peor

    Los personajes humanos están fuera de foco y el que tiene un mayor protagonismo, interpretado por Woody Harrelson, no tiene suficiente fuerza.

Más críticas de usuarios

La guerra del planeta de los simios (2017)

War for the Planet of the Apes

82

Hobby

82

Comunidad

Sinopsis: La guerra del planeta de los simios (War for the Planet of the Apes) es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 14 de julio de 2017.