Imagen de perfil de Pau Ayago
Crítica de Tomb Raider (2018)
Pau Ayago

Muchos guiños pero poca esencia.

Imagen ficha por defecto

Entre a la sala ilusionado, y salí cabreado.

En aspectos generales hay que reconocer que la pelicula tiene muchos elementos del videojuego de 2013. El arco, la ropa, el nombre del barco, etc...pero en lineas generales se aleja mucho de la esencia de la saga. Elimina el componente sobrenatural y quitarle las fuerzas sobrenaturales y magicas a Tomb Raider es como quitarle los fantasmas a los Cazafantasmas. [SPOILER] Ese momento despues de dos horas en los que te esperas ver la terrorifica Reina Muerte y te encuentras con un mal resfriado es de juzgado de guardia.[FIN SPOILER]

A todo esto hay que sumarle el guion tremendamente flojo y lineal mas propio de una pelicula de sobremesa que una gran produccion. 

Alicia Vikander es una gran actriz pero ni su talento puede suplir las carencias del director y los guionistas.

Para rematar en España es doblada por la misma actriz que dobla a la hija mediana de The Middle dando a veces momentos comicos. 

55

Regular

Lo mejor

Alicia Vikander y los guiños esteticos al videojuego.

Lo peor

El total desdeñe a la esencia sobrenatural de Tomb Raider.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de la película de Tomb Raider, con Alicia Vikander como Lara Croft

    Olvidaos de (casi) todo lo que sabíais de Lara Croft por medio de las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie (Tomb Raider y Tomb Raider: la cuna de la vida). La franquicia videojueguil vuelve a estar en primera plana, ya que mañana se anunciará el tercer juego: Shadow of the Tomb Raider, pero hoy nos toca ceñirnos a Tomb Raider, esta nueva película que llegará a los cines el viernes 16 de marzo y que le ha dado un giro de 180 grados al personaje. El reboot de la franquicia centrada en Lara Croft nos narra un nuevo origen para la heroína. Al contrario del

    Hobby

    67

    Aceptable

    Lo mejor

    Alicia Vikander sostiene al personaje bastante bien y el primer tramo, más urbanita, tiene pegada. Al menos no es más de lo mismo.

    Lo peor

    El villano es tan bochornoso y cargante y las fantasmadas de Lara tan grandilocuentes, que en su último tercio la película cae en picado.

Más críticas de usuarios