Ir al contenido principal
Imagen de perfil de deivid
Crítica de Liga de la Justicia (2017)
deivid Aranda Rivera

Una película llena de luces y sombras.

Imagen ficha por defecto


Sin lugar a dudas estamos ante una de las películas más esperadas por todos aquellos fans de los superhéroes, en especial por los de DC (en los que me incluyo) y ante una de las películas más importante de Warner y DC comics ya que esta “Liga de la Justicia” es el resultado de la unión de todas las tramas e historias de Dc hasta el momento (“El hombre de acero”, “Batman V Superman” y “Wonder Woman”) vamos, que podríamos decir que es “Los Vengadores” de DC comics, una producción que ha tenido innumerables problemas desde el principio y que esto inevitablemente repercute en el resultado final.

 

Su director Zack Snyder tuvo que dejar la película antes de terminarla por un problema familiar importante y justificable y fue Joss Whedon quien tuvo que tomar las riendas del proyecto y terminarla con la presión de las malas críticas recibidas de su predecesora a nivel argumental (“Batman V Superman”) y por la ambientación oscura y demasiado seria que tenía y las buenas conseguidas por “Wonder Woman” que obligaban (sobre todo por parte de Whedon) a dar un cambio de registro y de tono que se acercase más a esta última aventura de la amazona.

 

Todo esto da como resultado una película extraña con carencias muy evidentes pero con virtudes destacables, empecemos por lo bueno… El tono de la película es mucho más “luminoso” y divertido alejándose de lo visto en “Batman V Superman” e incluyendo bastantes momentos de humor en su mayoría provenientes del personaje de Flash esto hace que la película sea más amena y divertida y llena de alusiones a momentos y personajes del universo DC que los más fans seguro que sabrán apreciar, incluyendo (aunque de forma breve) las melodías del Batman y Superman de las películas originales. Tiene mucha acción y aunque algunas escenas destacan más que otras las que funcionan lo hacen muy bien, en esta película se verán momentos que todos los seguidores de estos personajes siempre hemos querido ver.

 

Y ahora centrémonos en lo malo… Lo primero y más llamativo es la poca personalidad y el nulo carisma del villano Steppenwolf, un personaje totalmente generado por ordenador que no consigue producir tensión en la historia y que deja mucho que desear. La evidente falta de metraje es muy clara y esto se traduce en escenas que ocurren sin mucha o ninguna explicación de por medio y que te dejan con muchas dudas, esto se puede comprobar echando un vistazo a todos los trailers emitidos y se verá que faltan muchas escenas. El CGI es excesivo y no demasiado brillante en algunas ocasiones tanto que por momentos parece que estemos viendo un videojuego. Los personajes están desequilibrados ya que echamos en falta saber algo más de algunos (Aquaman o Ciborg) otros mantiene el nivel (Wonder Woman y Batman) y otros están por ahí en medio (Flash) incluso hay bastantes que solo aparecen algunos minutos o incluso segundos, claramente ese recorte tan evidente de metraje se ha cebado con ellos.

 

En definitiva como podéis comprobar lo malo supera a lo bueno pero aun así la película es entretenida muy espectacular y hará que se te pasan las dos horas que dura en un suspiro, probablemente los más fans salgan con la sensación de que esta película es un paso atrás en los visto con “Wonder Woman” pero un trabajo más completo y ameno que “Batman V Superman”, estoy seguro de que veremos una versión más “completa” de esta película al igual que ocurrió con las versiones extendidas de “Escuadrón Suicida” y “Batman V Superman” y esperemos que DC sepa remediar y rectificar y regalarnos una segunda parte mucho mejor que por lo visto en su segunda escena postcreditos van por buen camino.

 

 

Nota: Tiene dos escenas postcreditos, una primera justo al terminar la película relacionada con la trama y una segunda MUY importante que te deja con un muy buen sabor de boca.

 

70

Bueno

Lo mejor

Un tono mucho más luminoso y divertido. Wonder Woman y Flash. Las alusiones a personajes y momentos de otras películas y tiene mucha acción.

Lo peor

El villano es de lo peor que se ha visto en mucho tiempo, la falta de metraje, el CGI es excesivo y poco brillante, personajes muy desequilibrados.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Liga de la Justicia, con los héroes de DC reunidos

    El Universo Cinematográfico de DC Cómics no termina de encontrar su propio tono y personalidad: da la sensación de que Liga de la Justicia es una suerte de claudicación al cine de entretenimiento más simplón con un maltrato malsano del que debería ser el personaje principal de la película: Batman. Zack Snyder da un paso grande hacia atrás, incapaz de incorporar los aciertos de la cinta en solitario de Wonder Woman y ofrece un espectáculo palomitero en el que falta alma, tensión narrativa y personajes con los que el público pueda empatizar... Entretiene durante dos horas, que no es poco, y

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    La Wonder Woman de Gal Gadot roba completamente el show: es la verdadera líder del grupo y sigue siendo un festival verla pelear.

    Lo peor

    Zack Snyder no consigue asombrar ni sorprender en ningún momento. El villano es accesorio, la propuesta general liviana como una pluma. No deja poso.

Más críticas de usuarios

Liga de la Justicia (2017)

Liga de la Justicia

70

Hobby

75

Comunidad

Sinopsis: La Liga de la Justicia (Justice League) es una película estadounidense de superhéroes que se estrena en cines españoles el 17 de noviembre de 2017.