Imagen de perfil de A.j. Camacho
Análisis de Super Mario Kart
A.j. Camacho

El primer Mario Kart que sirvió de punto de partida a la saga.

Super Mario Kart es un juego de carreras de karts, dentro del género de juegos de coches, carreras, deportivos, o como se quiera catalogar.


En el juego disponemos de 8 personajes distintos, todos ellos hasta aquel entonces de la franquicia Nintendo, no había cameos aun. Super Mario y su hermano Luigi, la princesa Peach y Yoshi, el Toad y el malo Bowser, una tortuga y Donkey Kong junior.


La mecánica del juego se basa en un escenario descroll tridimensional, donde los personajes recorren una serie de circuitos con sus karts, intentando quedar los primeros en la carrera.


Los gráficos son muy coloridos y muy buenos y están muy bien detallados, teniendo en cuenta el motor gráfico del que disponía SNES el cerebro de la bestia. Cuando los personajes se ponían paralelos a otro kart estos giraban su cabeza para mirar al de al lado, pues como esto el juego está plagado de detalles gráficos.


La mayor parte del desarrollo se fue para lajugabilidad, la cual es el punto fuerte del juego. Loskarts eran muy manejables cuando le cogías el truquillo y cada personaje tenía unascaracterísticas distintas al otro, en velocidad, derrapes, fuerza, etc y cada uno ya disparaba una cosa distinta, DK plátanos, Yoshi huevos.... Aunque aquellos que estén jugando a los Mario Karts de hoy en día jugar a este juego ahora le parezca que maneja personajes en silla de ruedas torpes y lentos en las curvas, en aquella época era de lo mejorcito en jugabilidad y creaba en los niños de entonces unvicio sin igual.


Entrando en la parte del sonido, las melodías son preciosas, al más puro estilo Super Mario World, es una gozada escuchar esas curradas melodías mientras conduces los karts e intentas adelantar y ganar. De hecho hay una melodía específica para cada circuito. Quizá el apartado de efectos de sonido se ve algo flojo comparado con la cantidad de efectos de sonido que a día de hoy tienen los Mario Karts incluyendo voces y toda clase de pequeños sonidos.


En en juego existían dos modalidades de juego una más fácil de 50cc y otra más dificil de 100cc y luego una desbloqueable mucho más experta de 150cc, y el modo "Time Trial" (es un modo contrarreloj). Existían también tres modos multijugador para el vicio total con amigos/as, el modo "Mario Kart GP", el "Match Race" y el "Battle mode".

Los circuitos son escenarios detalladamente diseñados y basados en su mayoría en el contemporáneo "Super Mario World" existen un total de 20 circuitos cada uno con su propia melodía, más circuitos especiales del modo multijugador "Battle Mode".

95

Excelente

Lo mejor

Su jugabilidad, sus detalles gráficos y sus amplio catálogo de melodías.

Lo peor

La falta de items y el pobre apartado de efectos de sonidos.

Análisis de HobbyConsolas

    Super Mario Kart: Así lo analizamos en Hobby Consolas

    Mario Kart 8 está a punto de llegar a Wii U, pero no está mal recordar cuál fue el origen de las carreras locas del fontanero. Super Mario Kart acaba de aterrizar en su Consola Virtual, pero su estreno en Super Nintendo tuvo lugar hace 22 años, nada menos... Y nosotros estuvimos allí para contemplarlo. Por eso, os queremos ofrecer el análisis original que se publicó en la revista (al igual que hicimos hace unas semanas con los dos Shenmue), para que os sumerjáis con nosotros en un momentito de nostalgia hobbyconsolera. Por supuesto, la puntuación que podéis ver aquí abajo es

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    La jugabilidad, los gráficos, el sonido y el encanto de jugar con estos maravillosos personajes.

    Lo peor

    Que Mario pierda de vez en cuando. Que no haya 1500 circuitos.

Más análisis de usuarios