Imagen de perfil de Esli
Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Esli Martinez

Primeras veces, pero no últimas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Casi puedo sentirlo. El viento, y las sutiles notas de piano que éste trae consigo, acarician la hierba y me susurran. Es una invitación a descubrir por qué dormía, para qué desperté, y todo lo que ocurra de camino a esas respuestas.

Porque ésa es la palabra clave: descubrir. Cómo llego allí, cómo hago esto, cómo derroto a ese enemigo, y lo más difícil de todo, cómo apago la consola. Cuánto me gustaría ponerle palabras a esa sensación de descubrimiento constante, incluso me veo tentado a describir alguna situación a modo de ejemplo. Pero sé que no le haría justicia, ni me perdonaría por haberte robado la sorpresa.

Y por eso esta review, si se le puede llamar así, es tan extraña. Por todo lo que quiero y no quiero decir. Porque entiendo que un mínimo de información es necesaria para decidir embarcarse o no en este viaje. Pero al mismo tiempo, cuánto menos sepas, más podrás llegar a disfrutarlo.

Que merece ser el juego del año nadie lo duda, lo cual no significa que vaya a gustar a todo el mundo. Y es aquí donde intentaré moderar el hype de cualquiera que lea estas líneas. Porque sin dejar de ser fiel a mi objetivo de no contarte nada, sí puedo garantizar que el juego no será como esperas en algunos aspectos. Como todo lo nuevo, requiere un proceso de adaptación, y éste no siempre es cómodo. Pero por otro lado, si te adentras en Hyrule y te dejas sorprender, encontrarás una aventura enorme de esas en las que tú eres el héroe y debes llevar a cabo hazañas memorables. Y no querrás que acabe. No sé si se puede decir algo mejor de un videojuego.

Por suerte, es tan inmenso que tal vez nunca tengas la sensación de haber terminado. Y ni siquiera voy a intentar medirlo en horas, como tan malacostumbrados estamos. Lo único que necesitas saber es que hay muchísimo por hacer, y absolutamente todo tiene un propósito. No hay relleno ni monotonía. Sólo magia en estado jugable.

Y creo que concluiré aquí, porque aunque sé que he dicho poco, estoy convencido de que he dicho suficiente. Tan sólo una cosa más, un pequeño consejo. Breath Of The Wild está lleno de primeras veces, de esas que aunque puedas repetir, no serán lo mismo. Así que procura evitar ver o leer el viaje de otros, y así podrás descubrir por ti mismo cada uno de esos momentos tan únicos. Sólo así, cada primera vez será tuya.

99

Obra maestra

Lo mejor

El videojuego y todo lo que en él habita parece estar vivo. Y la libertad de exploración y descubrimiento dan lugar a los momentos más épicos.

Lo peor

No es perfecto. Pero lo que yo considere “menos mejor” es totalmente irrelevante, porque no dejará de ser una obra maestra.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U

    Con The Legend of Zelda Breath of the Wild, Nintendo ha vuelto a repetir la jugada de Twilight Princess: lanzarlo para dos consolas al mismo tiempo, una que se encuentra en su etapa final y otra que acaba de nacer; GameCube y Wii en el caso de la odisea crepuscular, y Wii U y Nintendo Switch en el de la aventura salvaje. Y aunque en ambos el desarrollo estaba planeado originalmente sólo para una plataforma (la más antigua), al dar el salto a otra con características muy distintas, surgen inevitablemente diferencias.  Ese es el motivo por el que hoy estáis leyendo un análisis

    Hobby

    Lo mejor

    Lo peor

    Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Switch

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un regreso a las sensaciones que transmitía la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, con misterios esperando tras cada esquina; el tener que recurrir a papel y lápiz para apuntar todos los acertijos que no hemos podido desvelar... o los retos que hemos preferido evitar; el compartir nuestros hallazgos con los amigos, y gracias a ellos descubrir secretos de los que no habíamos oído hablar... The Legend of Zelda: Breath of the Wild es LA AVENTURA, con mayúsculas, adaptada a nuestros tiempos con el bagaje que

    Hobby

    97

    Obra maestra

    Lo mejor

    Hyrule, su diseño y todos los secretos que esconde. La sensación de vida que se respira. Cómo redefine el concepto de libertad.

    Lo peor

    Diseño visual de jefes y mazmorras poco memorable. Los cambios no van a ser del agrado de todos los fans. Framerate inestable.

Más análisis de usuarios