Imagen de perfil de Adán Díaz Cárcamo
Crítica de BoJack Horseman (Serie TV)
Adán Díaz Cárcamo

Todos somos Bojack

Imagen ficha por defecto

Bojack horseman  es una caricatura para adultos que se estrenó en Netflix  el 22 de agosto del 2014. Al principio me parecía un poco raro que los personajes fueran animales mezclados con humanos en un universo paralelo a Hollywood. No obstante, después fui comprendiendo que no se trataba de una simple caricatura para adultos con humor gringo, sino de un reflejo de nuestra triste sociedad capitalista que nos monta escenarios para vivir en una constante simulación, como lo es Hollywood justamente.

Bojack es un caballo que fue exitoso en los años noventa por su programa "horsing around"; sin embargo, en la actualidad es un cuarentón deprimido y nostálgico que siempre está buscando la manera de trascender, puesto que teme caer en el olvido.  Bojack tiene un corazón sensible que ha quedado enterrado por sus constantes traumas de la infancia y su eterna manía de recuperar el éxito perdido.

Cada capítulo es una lucha de Bojack para ser feliz. Las coordenadas de la felicidad las ofrece Hollywood: un nuevo programa, reactivar su carrera, hacer un dueto con un famoso, ganar mucho dinero por una película, etc. Pronto Bojack se da cuenta de que su deseo siempre se está deslizando y nunca  llega a ese lugar prometido donde se sentirá bien. Por eso nuestro personaje es un eterno infantiloide que siempre está ebrio o drogado, vive con su amigo parásito para no sentirse solo, y la mayor parte del tiempo se pasa imaginando una vida que no tiene.

Es una serie fuertemente crítica a nuestra sociedad, puesto que en teoría Bojack solo quiere amar y ser amado, pero hay una fuerza de autodestrucción que lo impulsa a ir todo el tiempo en dirección contraria a lo que realmente desea, pero ¿qué quiere un Bojack horseman? En toda la serie vemos que en realidad no quiere nada, que es un eterno insatisfecho y que su alma es un verdadero pozo sin fondo. 

La revista times catalogó el episodio de "Bojack bajo el agua" como el mejor momento de la televisión del año 2016.

90

Excelente

Lo mejor

Lo mejor es el guión que se presenta entre mensajes profundos sobre la vida combinado con un buen humor negro.

Lo peor

Que te puede hacer sentir un poco culpable de ser un Bojack horseman en la vida.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de BoJack Horseman temporada 4, ya en Netflix

    Hay pocas series de Netflix con más solera y carisma que BoJack Horseman, esta creación de Raphael Bob-Waksberg centrada en una antigua estrella de sitcoms de los 90, que ahora vive centrada en su decadencia y autocompasión. A lo largo de las tres temporadas anteriores de esta serie de animación para adultos, hemos visto de todo: problemas radicales con las drogas, sexo imprudente, alcoholismo y, sobre todo, una absoluta incapacidad de BoJack para ser feliz junto a sus allegados. Parece que los responsables de la serie han tomado nota acerca de que muchos usuarios la

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su capacidad para criticar la vacuidad de nuestra sociedad actual. Algunos experimentos visuales y narrativos que dan en el clavo.

    Lo peor

    Su obsesión por los juegos de palabras y trabalenguas llega a ser extenuante. Hay tantos personajes que falta tiempo para abordarlos todos.

Más críticas de usuarios

BoJack Horseman (Serie TV)

BoJack Horseman (Serie TV) - Cartel

81

Hobby

90

Comunidad

Sinopsis: BoJack Horseman es una serie estadounidense de animación para adultos que se emite en Netflix.