Logo Hobbyconsolas.com

Transformers Guerra por Cybertron

José Luis Sanz

Transformers Guerra por Cybertron

Transformers Guerra por Cybertron es uno de esos juegos que, a priori, muchos no le dedicaríamos nuestra atención. Podríamos pensar que es un producto muy simplote, sin apenas intríngulis y que nos cansaríamos de él rápidamente.

Bueno, parte de todos esos prejuicios son verdad. Es más sencillo que el mecanismo de un chupete, va de unos personajes que huelen a megaestrellas de Hollywood y su argumento no es, precisamente, tan importante como para tenernos pegados a la pantalla para ver qué pasa. Pero no se sabe muy bien por qué... este Transformers Guerra por Cybertron tiene un algo que hay que saberlo valorar.

La historia de Transformers Guerra por Cybertron, en esta ocasión, se olvida de la Tierra y nos transporta hasta los metálicos escenarios de Cybertron. El planeta de origen de los Transformers y que ha visto tantas guerras que más que un planeta civilizado, parece un auténtico vertedero de basuras espaciales.

Ahora, disfrutad de la intro del juego, la que nos cuenta qué es lo que pasa en el juego...

¿Merece la pena ser un Transformer?

Bueno, el juego es de esos que te invitan a jugar con el cerebro desconectado. No hace falta pensar mucho, ni buscar claves complicadas ni estrujarse las neuronas para adivinar una fórmula matemática. Aquí sólo vale disparar, correr hacia delante y completar los pocos objetivos que tendremos. Con eso, Transformers Guerra por Cybertron se vale y nos permite pasar unos buenos momentos.

Básicamente porque en el apartado gráfico es muy competente, está muy bien trabajado y reproduce el imaginario Transformer con un realismo sensacional. Además, eso de disparar a lo bestia siempre es divertido, sobre todo, si el arsenal es variado y destructivo.  

Transformers Guerra por Cybertron cuenta con un modo multijugador muy aseadito, con las típicas opciones para jugar entre colegas y pasar un gran rato destruyendo al prójimo virtual. Esto le da más vida que la del modo campaña que, a pesar de contar con dos distintas, no son especialmente largas ni complicadas.

En fin, si el fenómeno Transformers te gusta, este juego es más que recomendable por su diversión y su puesta en escena. Y si eres completamente ajeno a los Optimus Prime & Cía., entonces puede que Transformers Guerra por Cybertron te guste, simplemente, por su acción sencilla de disparos al más puro estilo matamarcianos de toda la vida.

VALORACIÓN:

Juego más sencillo que el mecanismo de un chupete y que, gracias a su ambientación 'made in Transformers', nos divierte y da espectáculo a partes iguales.

LO MEJOR:

Su sencillez, la diversión que proporciona y el grado de espectáculo pirotécnico que pone en marcha.

LO PEOR:

Es previsible en muchas fases y da la sensación de que a 'esto ya hemos jugado'.

Plataformas:

PC

Hobby

80

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.