Logo Hobbyconsolas.com

10 grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4
NBA 2K21 está ya disponible en PlayStation 5, e incluye un buen número de fichajes de relumbrón respecto a la ya imponente versión de PlayStation 4. Os contamos las diez principales razones que diferencian a la renovada versión del simulador de baloncesto de 2K, perfecta para estrenar la nueva consola de Sony.

El lanzamiento de PlayStation 5 ha venido acompañado por una versión de nueva generación de NBA 2K21 que mejora con creces lo que se vio en PlayStation 4.

A menos de un mes de que dé comienzo la temporada 2020-2021 de la mejor liga de baloncesto del mundo, vamos a repasar  los diez grandes cambios que incluye el juego en PS5, que hacen que sea perfecto para descubrir las bondades técnicas y jugables del nuevo hardware.

1) Jugadores de carne y hueso

El apartado gráfico se ha rehecho desde cero, y eso se traduce en una recreación aún más fiel y fotorrealista de los jugadores. Las caras de los integrantes de todas las plantillas no sólo son perfectamente reconocibles, sino que detalles como el pelo o la piel han subido de nivel, gracias a la propia recreación anatómica y al nuevo sistema de iluminación.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Lo mismo sucede con las animaciones, tanto durante los partidos como en las repeticiones, donde se ve a los jugadores hacer sus movimientos y gestos más icónicos: Stephen Curry jugando con el protector bucal, James Harden celebrando canastas con su ‘molinillo’, Luka Doncic dando un paso atrás antes de tirar un triple… Nunca habéis visto un juego deportivo más parecido a la realidad que éste.

2) El pabellón cobra vida

El segundo subidón gráfico se ha producido en la recreación de la atmósfera que se vive en los pabellones de la NBA. Por un lado, la nueva cámara de raíl, que es la que se proporciona por defecto, está hecha a imagen y semejanza de la que se usó en las retransmisiones televisivas de la ‘Burbuja de Disney World’. Así, vemos la acción a pie de pista, como si estuviéramos en las butacas más privilegiadas del recinto.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Por otro lado, se ha mejorado la recreación de las gradas, con la presencia de hasta 150 arquetipos diferentes de espectadores, que se comportan en función de lo que esté pasando en el partido y, por ejemplo, se marchan antes de tiempo si su equipo va perdiendo por paliza. Además, el nuevo sistema de iluminación contribuye a que los reflejos de los focos sobre el parqué luzcan mejor que nunca.

3) Más de cien equipos de ahora y de siempre

La nómina de equipos es inmensa. Además de con las 30 franquicias actuales de la NBA y las 12 de la WNBA, podemos jugar con un sinfín de equipos clásicos.

Por un lado, hay 67 equipos históricos, que abarcan desde los años 60 hasta la última década. Asimismo, hay 30 combinados con los mejores jugadores que cada franquicia ha tenido a lo largo de su historia, además de combinados All-Star por décadas.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Por otro lado, están las selecciones de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, además de los cuatro combinados que disputaron el último All-Star (Team Giannis, Team LeBron, Team World y Team USA).

Todo ese contenido estaba ya disponible en PS4, pero en PS5 podéis disfrutarlo en toda su gloria audiovisual. Os quedaréis de piedra viendo a los álter ego virtuales de Kobe Bryant, Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y decenas de estrellas más.

4) Haz lo que se te pase por la cabeza

NBA 2K21 es un simulador con todas las letras, y eso implica una gran profundidad en cuanto a jugabilidad y sistema de control. A base de decenas de combinaciones, puedes imitar cualquiera de las acciones que se ven sobre una cancha de baloncesto: bandejas con rectificado, pasos atrás para tirar triples, driblings rompecaderas, alley ops de todos los colores…

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

En PS4 las opciones parecían ya casi infinitas, pero en PS5 han aumentado gracias a las mejoras en las animaciones o en la física de la pelota. Así, podréis controlar el arco de tiro al retraer el joystick derecho, anotar de formas más variadas contra tablero, realizar alley oops con pases picados, controlar la velocidad de los movimientos de dribling…

Además, los contactos son más viscerales, los jugadores plantan sus pies de forma más realista, el transcurso del juego es mucho más fluido… Nunca se había recreado el deporte del baloncesto con tal precisión.

5) Siente el deporte en las yemas de los dedos

Uno de los elementos más alabados de PS5 es el mando DualSense, y NBA 2K21 saca el máximo partido a su tecnología de vibración revolucionaria en consolas. Por un lado, se ha aprovechado la resistencia que ofrecen los gatillos adaptativos para que sintamos en los dedos el cansancio de los jugadores o la mayor o menor dificultad de los jugadores grandes para realizar movimientos en el poste bajo, según el rival sea más fuerte o más débil que él.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Por otro lado, se ha exprimido la tecnología háptica para potenciar las colisiones. Según el tipo de contacto y la fuerza de los jugadores implicados (en las luchas por los rebotes, las faltas en ataque, etcétera), el mando vibra con una intensidad diferente.

6) Vive una historia de cine

El modo Mi Carrera de la saga lleva años siendo único, ya que no sólo nos permite crear un álter ego y llevarlo a lo más alto, sino también disfrutar de una historia cinematográfica y tomar decisiones. En la de este año participan actores famosos como Jesse Williams (Anatomía de Grey), Michael K. Williams (The Wire), Djimon Hounsou (Diamante de sangre) o Mireille Enos (Guerra Mundial Z), a los que se unen dos invitados de excepción como Damian Lillard y Zion Williamson, atletas de portada de esta temporada.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Mi Carrera presenta importantes novedades respecto a PS4. En primer lugar, las escenas de vídeo lucen una notable mejoría visual. En segundo lugar, la etapa de formación del jugador permite elegir entre tres vías para llegar a la NBA: ir a la universidad durante cuatro años, pasar por la Liga de Desarrollo (G-League) o dar el salto a la NBA directamente, como hizo LeBron James.

Cada una de esas ramificaciones tiene su propio argumento y sus propias secuencias de vídeo, entre las que se incluyen incluso cameos de los protagonistas y antagonistas de los modos Mi Carrera de temporadas previas.

7) Conquista La Ciudad

En PS4, la saga contaba con el modo El Barrio, un pequeño vecindario en el que podíamos disputar pachangas con nuestro jugador personalizado y comprar en diversas tiendas. Sin embargo, el debut en PS5 ha llegado acompañado de La Ciudad, un gigantesco mundo abierto por el que podemos movernos con libertad e interactuar con cientos de jugadores.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

La urbe se divide en cuatro grandes distritos y, según nuestra forma de jugar, podremos enrolarnos en cuatro afiliaciones distintas.

Además de jugar partidos contra otros jugadores, podéis explorar en busca de canchas ocultas, disfrutar de diversos minijuegos (como montar en monopatín o practicar el dribling botando un balón mientras vais corriendo por la calle) o visitar infinidad de tiendas especializadas en moda para vestir a vuestros personajes.

Y no os perdáis las espectaculares vistas de la ciudad: edificios futuristas, coloridos murales, zonas ajardinadas, canchas para dar y regalar…

8) Colecciona cromos y crea un equipo de ensueño

El modo Mi Equipo de la versión de PS5 de NBA 2K21 es compartido con el de la versión de PS4, de modo que podéis trasladar todo vuestro progreso: tanto las monedas virtuales como las cartas que ya hayáis conseguido o el avance en los diferentes submodos de juego.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

A base de obtener sobres de cartas, podréis haceros un equipo de ensueño, sabiendo que el juego se renueva periódicamente con sucesivas temporadas, cada una de las cuales otorga un montón de premios deslumbrantes.

Tendréis contenido para todo el año, y lo mejor es que la versión de PS5 cuenta con contenidos exclusivos, como dos canchas inéditas para el modoTriple Amenaza, además de las mejoras audiovisuales y jugables del propio juego.

9) Conviértete en general manager

Si sois amantes de los modos de gestión os enamoraréis de Mi NBA, que permite gestionar todos los aspectos estratégicos y financieros de una franquicia: desde los traspasos y las negociaciones de salarios, hasta la contratación de personal, el traslado a otra ciudad, el seguimiento de talentos para el Draft…

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Se pueden disputar competiciones online con los amigos, e incluso generar ligas personalizadas y compartirlas con el resto de la comunidad, gracias a la opción 2K Share. ¿Qué tal plantear una liga sólo con equipos de los 80 y los 90, como los Bulls de Jordan, los Lakers de Magic Johnson, los Celtics de Larry Bird o los Detroit Piston de Isiah Thomas?

10) La pujanza del baloncesto femenino

El baloncesto femenino tiene mayor presencia que nunca en la versión de nueva generación de NBA 2K21. Antes sólo era posible disputar partidos sueltos, pero, ahora, se han incluido diferentes modos basados en la WNBA. Por un lado está La W, donde podéis crearos una jugadora y conducirla hasta lo más alto, mientras participáis en diversos eventos que os ayuden a ganar popularidad.

Por otro lado, está Mi WNBA, un modo manager muy similar al de Mi NBA, donde podéis haceros cargo de una franquicia y gestionar su día a día, al tiempo que disputáis los partidos en busca del anillo.

Los diez grandes cambios de NBA 2K21 en PS5 respecto a PS4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.