Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos descargables de Switch que no debes perderte en diciembre

Ofrecido por Nintendo

Star Wars KOTOR

¿Existe alguna manera mejor de despedir 2021 que acompañados de un buen juego? Pues claro que sí... ¡hacerlo con una decena de ellos! Y es que, aunque el año ya se acaba, Switch no suelta el acelerador y sigue sorprendiéndonos con un gran número de juegazos descargables. ¡Os recomendamos 10 que no deben faltar en vuestra biblioteca virtual!

Un año más, 2021 nos ha traído un aluvión de nuevos lanzamientos en Nintendo eShop. Y lo mejor no solo es que la cantidad de juegos ha sido abrumadora, sino que también nos ha sorprendido la inmensa calidad que atesoran muchos de ellos.

Con propuestas cada vez más originales, elaboradas y espectaculares, los juegos en formato descargable están viviendo una época dorada que, en gran medida, tienen mucho que agradecer a Switch, una máquina cuyas características la convierten en la plataforma ideal para dar vida a sus ideas.

Tanto desarrolladores, grandes y pequeños, como usuarios han encontrado en la consola híbrida de Nintendo el lugar perfecto para disfrutar de la mejor cara de estos títulos.

Y no nos extraña, ya que basta con bucear unos minutos en la eShop para darse cuenta del increíble número de joyas que podemos encontrar, muchas de ellas realmente originales e impensables en desarrollos "triple A". Y lo mejor de todo, siempre disponibles con tan solo pulsar un botón y listas para jugar como más nos guste; en la televisión de nuestra habitación o en modo portátil, en casa de algún familiar, en el transporte público...

Por supuesto, no podíamos decir adiós a 2021 sin recomendaros 10 juegos descargables de Switch con los que gozar de lo lindo en este mes tan especial. ¡Vamos con ellos!

Unreal Life

Unreal Life es uno de esos grandes ejemplos de todo lo que son capaces de transmitir los videojuegos como medio, pero sobre todo de las grandes posibilidades de los títulos en formato descargable.

Desarrollado por el pequeño estudio nipón Hako Life, esta aventura gráfica nos relata una historia de esas que dejan huella, y que protagonizada por una joven que ha perdido todos sus recuerdos.

Unreal life

Acompañada por un semáforo hablante, la chica inicia un inolvidable viaje a lo largo y ancho de una extraña ciudad en la que conoce a todo tipo de personajes y, además, descubre que tiene el poder de ver los recuerdos de los objetos.

Tras este interesante punto de partida se despliega una genial aventura repleta de puzles, diálogos y una historia de esas que dejan huella. Y todo ello acompañado de un precioso apartado artístico pixelado y de una gran banda sonora.

Dusk

Si os encantaban los juegos de acción en primera persona de la década de los 90, con Dusk os vais a sentir como en casa, ya que el juego de New Blood es una auténtica carta de amor a aquellos inolvidables shooters.

Inspirado en los grandes clásicos del género como Doom, Quake o Heretic, Dusk apuesta por la acción más desmedida y nos lanza, ya desde sus primeros compases, a vivir unos intensos tiroteos contra hordas de peligrosas criaturas.

Dusk

Su ritmo es frenético, y sus posibilidades mucho más grandes de lo que puede parecer a primera vista, ya que el juego esconde un gran número de situaciones y armas con las que hacerles frente.

Gráficamente, Dusk nos traslada de forma muy acertada a aquellos grandes clásicos de los 90. Y lo hace a través de una gran ambientación y de un impresionante rendimiento, que alcanza los 60 fps en la mayoría de situaciones.

Airbone Kingdom

Los títulos de construcción y gestión de ciudades son todo un clásico de los videojuegos, pero Airbone Kingdom les da un aire totalmente nuevo al proponernos construir urbes flotantes, con todos los desafíos que ello conlleva.

Así, y empezando como un pequeño reino, nuestro objetivo es expandir nuestra ciudad construyendo todo tipo de edificios y estructuras, incluyendo tecnología que la permita volar y explorar otras urbes.

Airbone Kingdom

Además de sacar a relucir nuestra vena constructora, en Airbone Kingdom también tenemos que demostrar que somos unos grandes gestores a la hora de atraer ciudadanos de las ciudades terrestres, realizar trueques con otras poblaciones...

Estas grandes posibilidades convierten al título de Freedom Games en un acertadísimo juego de gestión y estrategia en el que, por si fuera poco, cada partida es diferente gracias sus mapas generados aleatoriamente en cada partida.

STAR WARS: Knights of the Old Republic

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos, el gran Knights of the Old Republic aterriza en Switch en la que seguramente sea su mejor versión hasta la fecha.

Y es que disfrutar por completo de este imprescindible RPG en modo portátil es un auténtico regalo que solo podemos vivir en la máquina híbrida de Nintendo.

Star Wars KOTOR

Aunque seguro que todos conocéis esta leyenda de los videojuegos, no está de más recordar que Star Wars: KOTOR es un enorme juego de rol ambientado 4000 años antes del Imperio Galáctico, cuando miles de caballeros Jedi han caído en la batalla contra los despiadados Sith.

Su historia, jugabilidad y ambientación son alucinantes, por lo que se trata de un título que cualquier fan de Star Wars, o de los RPG en general, debe jugar.

Death's Door

Acid Nerve, creadores de Titan Souls, nos sorprenden ahora con Death's Door, una intensa aventura que está claramente inspirada en los títulos clásicos de The Legend of Zelda.

Como en las aventuras protagonizadas por Link, en Death's Door no faltan los combates, las grandes dosis de exploración, peligrosas mazmorras e ingeniosos puzles, pero todo ello desplegado con una identidad propia.

Death's Door

Empezando por una vista isométrica, ideal para seguir la acción, y siguiendo por una oscura historia en la que encarnamos al Segador, un versátil personaje cuyas habilidades van mejorando, junto al que recorremos un gran mundo semi-abierto repleto de preciosas localizaciones y carismáticos personajes.

En este incomparable entorno, Death's Door combina a la perfección los intensos combates con la exploración para crear una experiencia absolutamente recomendable.

Ruined King: A League of Legends Story

Ruined King: A League of Legends Story es un juego de rol con combates por turnos ambientado en el atractivo universo de League of Legends.

Su historia arranca con Miss Fortune, que es solo una de los 6 personajes jugables del título, por lo que pronto nos enfrentamos a intensos combates por turnos en grupos de tres.

Ruined King

Combinar las habilidades únicas de cada campeón es fundamental para trazar estrategias que nos lleven a la victoria y, con ella, a los codiciados puntos de experiencia que nos permiten mejorar sus características.

Estas intensas escaramuzas se combinan con muchos momentos de exploración para dar pie a un muy buen RPG que, sobre todo, encantará a los seguidores de League of Legends.

Happy Game

El estudio Amanita Design vuelven a demostrar su gran talento e inagotable originalidad con Happy Game, un título realmente especial y en el que nada es lo que parece.

Y es que pese a que muchos de los personajes que pueblan su universo, como conejitos rosas, tienen un aspecto de lo más afable, en el fondo son parte indispensable de una sorprendente experiencia deterror psicodélico.

Happy Game

A través de 3 pesadillas que tenemos que vivir, Happy Game nos sumerge de lleno en unos extraños y perturbadores escenarios que, además de sorprendernos a cada paso, esconden un gran número de puzles y situaciones que superar.

El resultado es un título original, divertido y tétrico a partes iguales, y que es incapaz de dejar a nadie indiferente. 

Beyond a Steel Sky

Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword, y Dave Gibbons, el legendario dibujante de cómics de «Watchmen», son los principales responsables de Beyond a Steel Sky, la esperadísima secuela del clásico de culto Beneath a Steel Sky, lanzado hace más de dos décadas.

Si no jugaste al original puedes estar tranquilo, porque Beyond a Steel Sky hace un gran trabajo para presentarnos a su protagonista, Robert Foster, y a la ciudad en la que transcurre la historia: Union City.

Beyond a Steel Sky

En esta urbe de estilo ciberpunk arrancamos una apasionante aventura gráfica que coge lo mejor de los clásicos títulos point’n click y lo traslada de forma muy acertada a unos preciosos entornos en 3D de estética cómic.

De esta forma tenemos por delante un buen número de horas de exploración, puzles y conversaciones que logran crear una historia de las que atrapan sin remedio.

West of Dead

El Salvaje Oeste nos muestra su lado más lúgubre en West of Dead, un intenso rogue-like ambientado en Purgatory, un mundo caótico y turbulento que cobra forma a partir de los recuerdos, la cultura y las creencias de las almas que lo atraviesan.

En este inhóspito paraje asumimos el papel de William Mason, un vaquero que pasó a mejor (o a peor, en este caso) vida y que ahora debe hacer todo lo posible para sobrevivir a los peligros de Purgatory.

West of Dead

Como no podía ser de otra manera, los tiroteos son una de las especialidades de Mason, quien puede disparar en todas direcciones mientras aprovecha las diferentes coberturas de los escenarios, generados proceduralmente.

Explorar las distintas zonas mientras disparamos a todo lo que se mueve, encendemos lámparas para orientarnos con más facilidad y recolectamos todo tipo de objetos son algunas de las claves de este intenso título de acción.

Unpacking

¿Puede una mudanza convertirse en una experiencia relajante? Pues aunque parezca imposible, Unpacking consigue hacernos disfrutar de lo lindo de estos temidos traslados.

Y es que, a través de 8 mudanzas diferentes, nuestro objetivo en el juego es desempacar distintas cajas para ir situando los objetos que albergan en todas las estancias de la casa, o lo que es lo mismo, convertir en una residencia vacía en un hogar con el que nos sintamos identificados.

Unpacking

Esta mecánica, que puede parecer demasiado sencilla, está muy bien llevada en Unpacking, ya que el título siempre es capaz de enfrentarnos a diferentes retos que ponen a prueba nuestra capacidad organizativa.

Además, la propuesta del estudio Witch Beam se ve acompañada de un cuidado apartado gráfico y sonoro, que son la guinda perfecta para que, por primera vez, disfrutemos del placer de hacer una mudanza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.