Logo Hobbyconsolas.com

12 Juegos descargables de Switch para darle la bienvenida a la primavera

The House of the Dead

¡Ya estamos en primavera! Y no sabemos si será verdad aquello de "la sangre altera", pero lo que sí tenemos claro es que la eShop de Nintendo sigue tan revolucionada como de costumbre, ofreciéndonos sin parar un montón de nuevos juegazos en formato descargable. ¿Os hace una de recomendaciones para jugar a tope en abril?

Ni el cambio de estación es capaz de frenar a Nintendo Switch, que un mes más ha vuelto ha recibir un gran número número de nuevos lanzamientos en la eShop, la tienda virtual que se ha convertido en el lugar perfecto para descubrir tesoros y joyas en forma de juegos en formato descargable.

Y es que este tipo de títulos, que a menudo cuentan con un planteamiento tan original que sería impensable en lanzamientos "triple A", forman un tándem imbatible junto a la consola híbrida de Nintendo

Las características únicas de Nintendo Switch, como su impagable modo portátil o su facilidad para jugar en compañía gracias a sus Joy-Con, la convierten en el mejor lugar posible para dar vida a las ideas más innovadoras de todo tipo de desarrolladores, grandes y pequeños.

Y para muestra, esta selección de algunos de los mejores juegos descargables que no podéis perderos este mes de abril. ¡Que no se os escapen!

The House of the Dead Remake

Los más veteranos del lugar seguro que recordaréis The House of the Dead, un espectacular arcade que se convirtió en una de las estrellas de los salones recreativos a mediados de los 90.

Su espectacular mueble, unido a una infalible propuesta que nos proponía disparar a todo bicho viviente que se nos pusiera por delante, le convirtieron en toda una leyenda cuya fama se ha mantenido hasta el día de hoy.

The House of the Dead

Si queréis revivir aquellas inolvidable partidas, u os apetece disfrutarlas por primera vez, ahora lo tenéis más fácil que nunca gracias a The House of the Dead: Remake, una versión mejorada y ampliada del legendario arcade que llega el 7 de abril a Switch.

Con gráficos mejorados, nuevos modos y toda la emoción de siempre, esta versión del mítico título es la mejor de toda su historia, por lo que no debéis perdérosla.

Young Souls

Los mellizos Jenn y Tristan se lanzan a explorar un mundo de fantasía habitado por humanos y goblins para, de paso, protagonizar una brillante aventura que combina combates beat 'em up con elementos RPG.

Desde una perspectiva lateral, ambos tienen por delante una serie de niveles repletos de enemigos a los que pueden esquivar, golpear o realizar efectivos contraataques.

El sistema de combate funciona como un reloj y, además, ofrece muchas posibilidades gracias a la inclusión de las barras de vigor (resistencia) y maná, que nos permite realizar ataques muy poderosos.

Young Souls

Además, las habilidades de ambos personajes pueden ser potenciadas a través de un completo sistema de personalización, con el que podemos equipar diferentes armas o armaduras que ofrecen diferentes efectos y que varían completamente el estilo de juego.

Esta genial mezcla de géneros da como resultado un título complejo, divertido a tope y que, como colofón, cuenta con la posibilidad de superar la aventura junto a un amigo a través del modo cooperativo local.

A Place for the Unwilling

A estas alturas, nadie duda de que los videojuegos son un medio ideal para contar grandes historias. Pero, en el caso de A Place for the Unwilling, esta máxima va a un paso más allá al convertir su narrativa en el centro de la experiencia.

Una maravillosa historia, a caballo entre la colorida narrativa al estilo Dickens y el misterio de Lovecraft, es la protagonista absoluta de esta aventura, en la que no encontramos misiones, puzles o combates.

A Place Unwilling

En su lugar, nuestro objetivo es explorar un misterioso y moribundo mundo al que solo le quedan 21 días de vida. Una extinción que, a priori, parece totalmente inevitable.

Con más de 100 eventos narrativos que varían según nuestras decisiones y que hacen que cada partida sea única, un amplio elenco de personajes de lo más variopinto y un precioso apartado artístico, A Place for the Willing es un título indispensable para los amantes de las buenas historias.

Slipstream

Si antes os hablábamos de The House of the Dead, ahora nos toca recordar a otro mítico arcade clásico de Sega: OutRun. Y es que cómo olvidar aquellas maravillosas carreras a bordo de nuestro descapotable mientras sonaba de fondo la memorable Magical Sound Shower.

Con el afán de recuperar este espíritu, Slipstream se estrena el próximo 7 de abril en Switch para ofrecernos unas intensas carreras con sabor retro que no os dejarán indiferentes.

Slipstream

Sus atractivos gráficos, creados con un motor gráfico personalizado, junto a su gran banda sonora, basada en influencias de synth pop y jazz fusion, son el marco perfecto para que quememos rueda en carreteras de ciudades, desiertos, bosques, montañas y playas.

Y hacerlo es un auténtico placer, ya que el estilo de conducción arcade con mecánicas de deriva, rebobinado y deslizamiento es perfecto para disfrutar desde el primer kilómetro.

FAR Changing Tides

Tras FAR: Lone Sails, Okomotive vuelve a la carga con un nuevo título de esta genial serie que, en esta ocasión, cambia las llanuras áridas por cielos turbulentos y mareas altas.

En FAR Changing Tides nos emocionará el emotivo viaje deToe, un muchacho que, a bordo de su nave, se lanza a la aventura en busca de un nuevo hogar.

Far Changing Tides

Capitanear nuestra embarcación, capeando temporales y evitando peligros marinos, mientras la vamos ampliando y reparando con nuevas piezas es uno de los ejes principales de esta aventura, que también incluye grandes dosis de exploración.

Recorrer variados parajes en tierra firme y bucear en las profundidades marinas es otra de las tareas de Toe, que tiene que dar el máximo para enfrentarse a todo tipo de peligros y puzles, pero también a los momentos de soledad y desesperanza.

Chicory: Una historia pintoresca

Greg Lobanov, el creador del genial Wandersong, vuelve a ofrecernos una aventura tan diferente como realmente indispensable, y en la que todo gira en torno al color.

Y es que en este título asumimos el papel del perruno asistente de Chicory, el encargado de dar colorido y vida al mundo con su pincel mágico que ha desaparecido misteriosamente.

Chicory

Así, nuestra tarea es, pincel en mano, lanzarnos a colorear los escenarios con total libertad, a la vez que exploramos un mundo cuyas mecánicas recuerdan en gran medida a los The Legend of Zelda clásicos.

Según avanzamos desbloqueamos nuevas herramientas para nuestro pincel que nos permiten dar alas a nuestra creatividad y, a la vez, descubrir nuevos caminos. 

El resultado de esta original combinación es excepcional y da pie a un juego imprescindible que, una vez más, nos demuestra el inmenso potencial de los títulos en formato descargable.

Grand Mountain Adventure

Ahora que ya llega el calorcito, ¿qué mejor que refrescarse con la nieve y el viento en la cara mientras surcamos a toda velocidad la montaña a bordo de nuestra tabla de snow?

Pues esto es justo lo que nos propone Grand Mountain Adventure, un divertidísimo arcade que nos invita a descubrir a nuestro ritmo 12 estaciones de deportes de invierno diferentes.

Grand Mountain

A lo largo y ancho de un mundo abierto, nuestro objetivo es calzarnos los esquís o pillar nuestra tabla de snow para competir en disciplinas como eslalon Super-G, el Slopestyle, el Big Air o, incluso, aventurarnos en moviditas zonas fuera de pista.

Una de las grandes virtudes de este título es su modo multijugador local para hasta 4 jugadores, en el que los piques, las risas y los bolazos de nieve están asegurados. Y si os apetece algo más tranquilo, su modo ZEN nos invita una experiencia mucho más tranquila y relajante. 

A Monster’s Expedition

El estudio Draknek & Friends vuelve a demostrar que son unos auténticos maestros de los puzles y nos sorprenden con A Monster's Expedition, uno de sus títulos más originales hasta la fecha.

En esta ocasión, el objetivo para empezar a devanarnos los sesos es ayudar a unos curioso y amigable monstruo a aprender más sobre una "cultura humana" de lo más peculiar.

A Monster's Expedition

Para hacerlo debemos explorar una serie de islas que, en un primer momento, no están interconectadas entre sí, pero ahí es donde entramos nosotros.

A través de unas mecánicas muy sencillas, pero realmente bien llevadas, nos toca empujar y hacer rodar troncos, improvisar embarcaciones y realizar decenas de combinaciones más que siempre derrochan ingenio y originalidad.

Never Alone: Arctic Collection

Never Alone es uno de esos juegos que hay que jugar sí o sí. Con un gran número de premios a sus espaldas, el título de Upper One Games enamoró a crítica y público gracias a su preciosa historia y divertido desarrollo.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de la inolvidable aventura de supervivencia de Nuna y Fox, ahora es el mejor momento de hacerlo gracias a Never Alone: Artic Collection, una nueva versión del título que incluye de forma gratuita el contenido descargable Foxtales.

Never alone

Recorrer el implacable mundo del Ártico mientras alternamos entre ambos personajes, o jugamos en cooperativo local, es una auténtica gozada, sobre todo en Switch, donde contamos con el impagable modo portátil.

A Musical Story

El estudio de desarrollo francés independiente Glee-Cheese Studio nos presenta su primer juego: A Musical Story, un original título con el que pretenden sacar a relucir nuestro lado más rítmico.

Inspirado en el rock psicodélico de la década de los 70, este título nos narra una intensa historia a través de una serie de viñetas animadas que destacan por su impecable realización artística.

A Musical Story

Para avanzar entre ellas debemos superar diferentes fases musicales en las que resulta fundamental seguir el ritmo de la música y el tempo, pulsando los botones en el momento preciso para clavar los riffs de guitarra, los solos de batería o las melodías de teclado.

Y es aquí donde A Musical Story da el do de pecho, ya que su selección de 26 temas, claramente inspiradas en leyendas como Pink Floyd o Jimi Hendrix resultan realmente atractivos.

Dawn of the Monsters

La acción más bestia nos espera en Dawn of the Monsters, un frenético beat 'em up de desplazamiento lateral en el que podemos elegir entre 4 mastodontes: Megadon, Aegis Prime, Tempest Galahad y Ganira.

Cada una de estas inmensas criaturas tiene unas habilidades y un estilo de juego único, por lo que los enfrentamientos, que son constantes, cuentan con una gran profundidad, ya que la variedad de enemigos es muy elevada.

Dawn of the Monsters

Tanto en su modo en solitario, como, en especial, en cooperativo local, Dawn of the Monsters destaca por su diversión rápida y directa, y que logra trasladarnos a la época dorada del género.

Y lo mejor de todo es que, además, lo hace a través de una brillante atmósfera que parece sacada de los mejores mangas y animes. ¡Una apuesta segura para coger nuestra Switch y disfrutar sin complicaciones!

Gunborg: Dark Matters

Una habilidosa cazarrecompensas es la protagonista de este metroidvania de estilo retro en el que nuestra habilidad a los mandos es la mejor arma posible para sobrevivir.

La propuesta de Gunborg: Dark Matters no reinventa la rueda de los cánones establecidos por el género, pero sí logra desprender una identidad propia que le hace muy disfrutable a poco que os guste un buen metroidvania.

Gunborg: Dark Matters

Los niveles tienen un gran diseño y los combates, a espada y un escudo, son muy intensos. Algo que potencia la posibilidad de equiparnos cualquier arma que dejen caer los enemigos al ser derrotados, y que aporta mucha variedad al desarrollo.

Con 3 niveles de dificultad diferentes, lo que le hacen accesible para todo tipo de jugadores, la guinda la pone unos acertados gráficos de estilo retro y una atractiva banda sonora synthwave que parece sacada de la década de los 80.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded