Logo Hobbyconsolas.com

12 juegos descargables de Switch para empezar 2022 con buen pie en Nintendo eShop

Contenido patrocinado

OMNO

¡2022 ya está aquí! Empezar un nuevo año siempre hace ilusión, ya que no sabemos qué aventuras nos esperan durante los próximos meses. Bueno, algunas sí, como por ejemplo las que nos invitan a vivir estos 12 juegazos descargables para Nintendo Switch. ¡Así da gusto mirar al futuro!

Tras un impresionante año 2021 en lo que a juegos descargables para Nintendo Switch se refiere, toca empezar nuevo año manteniendo una de nuestras tradiciones favoritas: bucear en la eShop en busca de joyas ocultas con las que vivir momentos inolvidables con nuestra consola.

Y es que, una vez más, nos hemos vuelto a rendir ante la desbordante imaginación y la inmensa calidad que derrochan los cientos de estudios, grandes y pequeños, que se valen de las ventajas del formato descargable para trasladar sus propuestas, muchas de las cuales son tan innovadoras que no podrían existir en desarrollos "Triple A".

Sin duda, las características únicas de la consola híbrida de Nintendo la convierten en el lugar ideal para disfrutar de estos títulos.

Ya sea en casa, con una buena televisión, o en cualquier parte, gracias al impagable modo portátil, los juegos descargables y Switch son una combinación imbatible que, seguro, nos va a seguir ofreciendo momentos inolvidables durante este recién estrenado 2022. ¡Por un año lleno de diversión!

Archvale

Archvale es un perfecto ejemplo del tremendo potencial que ofrecen los juegos en formato descargable, incluso cuando su aspecto inicial nos haga pensar que estamos ante un juego "simple".

Y es que bajo los gráficos pixelados de Archvale se esconde un título largo, variado, profundo y -lo más importante- realmente divertido.

Archvale

En su mundo de fantasía, este RPG de acción combina lo mejor de los títulos "bullet hell", con intensos tiroteos y enfrentamientos contra enemigos que nos atacan por todas partes, con grandes dosis de exploración, mecánicas roleras y mucho crafteo.

En su gran mapa encontramos zonas repletas de acción, mazmorras de corte más clásico, amplias zonas que explorar... y todas con un genial ritmo de juego que nos invita a potenciar nuestro personaje, construir nuevas armas y, en definitiva, a disfrutar a lo loco de su brillante propuesta.

Aspire: Ina´s Tale

Ina, la protagonista de esta aventura, ha despertado de un profundo sueño para descubrir que está atrapada en una aparentemente solitaria torre.

Guiada por su instinto de supervivencia, la joven decide avanzar hacia lo desconocido para descubrir que la enigmática estructura está repleta de misterio, enrevesados pasajes y algunos personajes de lo más enigmático.

Aspire

Con esta premisa, que hemos visto en tantas ocasiones, arranca una aventura de exploración en 2D que se inspira en títulos como GRIS, pero que logra obtener una identidad propia gracias a mecánicas únicas, como el poder de Ina para manipular espíritus, y muy especialmente a un original apartado artístico.

Y es que uno de los principales puntos fuertes de Aspire: Ina's Tale es su precioso mundo onírico, repleto de poesía en movimiento, y que sirve de marco perfecto para una aventura que, si bien no reinventa el género, es altamente disfrutable.

OMNO

Desarrollado por una única persona, el alemán Jonas Manke, OMNO nos invita a vivir una preciosa aventura en 3D repleta de puzles y con ritmo muy relajado.

A lo largo de diferentes fases interconectadas, nuestro objetivo es utilizar el báculo de luz del niño protagonista para resolver los diferentes retos que vamos encontrando, como recolectar diferentes objetos o solucionar algunos rompecabezas.

OMNO

Esta mecánica se va ampliando gracias a la adquisición de nuevas habilidades que logran que los diferentes retos ganen en profundidad, si bien es cierto que nunca nos exigen demasiado, ya que se nota que lo que OMNO busca es que disfrutemos de su viaje con calma, deleitándonos a cada paso.

Y lo mejor de todo es que lo logra sobradamente gracias a unos niveles muy bien estructurados y, sobre todo, a lo mágico de su mundo de fantasía, que está cuidado con mimo y hace que recorrerlo sea un auténtico placer para los sentidos.

Loop Hero

Estrategia, gestión, mecánicas roguelike y mazos de cartas se funden de manera magistral en Loop Hero, un título tan original como adictivo.

Reconstruir el mundo desde cero es la titánica tarea que tenemos por delante y, para hacerlo, las herramientas principales son cartas con diferentes efectos y, por supuesto, nuestro ingenio y habilidad.

LOOP HERO

Y es que Loop Hero incluye en su fórmula decenas de elementos únicos, como el avance automático de nuestro héroe, decenas de enemigos, multitud de construcciones con las que alterar completamente el devenir de nuestra suerte...

Son tantos los matices que se esconden tras cada partida que resulta realmente complicado explicarlo con palabras. Es uno de esos juegos que hay que jugarlo para entenderlo y, sobre todo, para disfrutarlo muy fuerte.

Twelve Minutes

Muy atentos a la propuesta de Twelve Minutes, porque su planteamiento es uno de los más originales que hemos disfrutado en los últimos tiempos.

Esta historia de suspense se desarrolla en tiempo real y, siempre, en bucles de 12 minutos de duración que, al terminar, nos devuelven al punto de inicio.

Twelve Minutes

Toda la trama tiene lugar en un pequeño apartamento en el que el protagonista y su mujer, que se disponían a tener una velada romántica, se ven sorprendidos por la aparición de un policía que irrumpe en su casa con una acusación de asesinato

Así, y través de una mecánica clásica de Point 'n Click, debemos investigar a fondo cada detalle y realizar pequeñas acciones que tendrán repercusión en el siguiente bucle temporal. ¿Serás capaz de desentrañar el apasionante misterio y romper el bucle? Os aseguramos que intentarlo merece mucho la pena.

Timelie

Un misterioso gato y una niña con poderes precognitivos son la variopinta pareja protagonista de Timelie, una original aventura que aúna sigilo, puzles y la posibilidad de alterar la línea temporal.

El objetivo de ambos personajes es escapar de unas instalaciones custodiadas por un gran número de robots que patrullan sin cesar y que, si les detectan, acaban inmediatamente con su intento de huida.

Timelie

Para evitar que esto suceda debemos avanzar mientras combinamos las habilidades de ambos, pudiendo retroceder o adelantar el tiempo manejando a la niña, y aprovechando las agilidad del gato para crear distracciones a los robots.

Así, y gracias a un acertado diseño de los escenarios, el juego nos enfrenta constantemente a situaciones que nos obligan a devanarnos los sesos y a tirar de habilidad para no ser detectados.

Kathy Rain: The Director's Cut

El genial Kathy Rain, que ya nos enamoró en 2016, llega ahora a Nintendo Switch en una inmejorable versión Director's Cut, o lo que es lo mismo, con un gran número de añadidos y mejoras.

Para los que los que no lo conozcáis, Kathy Rain es una aventura gráfica de corte clásico en el que asumimos el papel de una detective de los 90 que decide investigar su pasado.

Kathy Rain

Desde ese momento se despliega ante nosotros una genial trama en la que no faltan ingeniosos diálogos, elaborados puzles y un estilo que recuerda a las mejores aventuras gráficas en su era dorada.

Además, si el juego original ya era bueno, esta nueva versión amplía la historia añadiendo nuevas zonas, líneas de diálogo y un final más largo, así como un control o unos gráficos mejorados. Si os gustan las aventuras gráficas no os lo podéis perder.

Lacuna

Si antes os hablábamos del homenaje a los clásicos que nos regala Kathy Rain: The Director's Cut, Lacuna es la muestra perfecta de cómo es posible modernizar la fórmula de las aventuras gráficas Point & Click.

El protagonista de la historia es Neil Conrad, un agente del CDI que tiene que investigar un asesinato que cambiará para siempre su vida y hasta el mismísimo sistema solar. ¡Ahí es nada!

Lacuna

Por supuesto, nuestro cometido es explorar los escenarios recopilando pruebas, resolviendo puzles y dialogando con multitud de personajes... pero de una forma diferente.

Y es que Lacuna sorprende al ofrecernos decenas de conversaciones yelecciones que rompen con lo establecido y alteran el desarrollo de la historia, que puede concluir de muchas formas diferentes.

One Hand Clapping

¿Alguna vez os habíais planteado controlar un juego de plataformas con la voz? Pues esta es la novedosa idea detrás de One Hand Clapping, el título de Bad Dream Games que nos invita a saltar y cantar sin parar.

La premisa es muy sencilla: en los compases iniciales del juego aprendemos los movimientos básicos de desplazamiento y salto en un colorido mundo de fantasía, cuya configuración invita a una exploración con ritmo pausado.

One Hand Clapping

Sin embargo, pronto entra en escena un nuevo elemento: nuestra voz. En muchos momentos, el juego nos invita a emitir distintos sonidos, como cantar, tararear o hacer beatbox, con el objetivo de conseguir diferentes efectos en el mundo que nos rodea.

Sin duda, se trata de una idea de lo más original y que funciona a la perfección con el estilo de un juego que, una vez más, sirve para demostrar la singularidad de los títulos en formato descargable.

Shovel Knight Pocket Dungeon

El Caballero de la Pala se atreve con todo y, esta vez, se ha propuesto mezclar dos géneros tan dispares como son los puzles y las mazmorras.

Con su sentido del humor habitual, el punto de partida de la trama nos muestra a Shovel Knight jugueteando con un misterioso cubo que, de repente, le engulle para atraparle en una mazmorra de bolsillo.

Shovel Knight Pocket Dungeon

En su interior, el intrépido caballero conoce a otros héroes, como Puzzle Knight, y con su ayuda debe encontrar la salida de una serie de niveles en los que no dejan de caer objetos como bloques de piedra, llaves, cofres o enemigos.

Crear "cadenas" de elementos, al estilo Puyo Puyo, es solo una de nuestra tareas, ya que todas las fases esconden un gran número de mecánicas y objetos que consiguen una jugabilidad realmente profunda. Si os gustan los retos, no lo perdáis de vista.

Asteroids: Recharged

Asteroids, el clasicazo de los videojuegos que vio la luz en 1979, regresa "recargado" y potenciado para volver a atraparnos con sus intensas partidas.

Esta nueva versión añade gráficos actualizados, nuevas melodías, potenciadores exclusivos y un buen número de desafíos extra.

Asteroids Recharged

Todas estas incorporaciones se funden con las mecánicas clásicas de Asteroids, por lo que nos esperan unas intensas fases en las que debemos disparar a todo lo que se mueve mientras esquivamos el fuego enemigo.

El resultado es una acertada puesta al día de un juego totalmente atemporal y que, además, resulta especialmente atractivo si lo jugamos en modo portátil.

Super Impossible Road

Unas carreras de corte arcade y con una ambientación futurista nos esperan en Super Impossible Road, el nuevo juego de Wonderful Lasers Inc.

A lo largo de unos circuitos serpenteantes y en los que debemos trazar a conciencia cada curva si no queremos caer al vacío, las única regla de esta competición es que... ¡no hay reglas!

Super Impossible Road

Así, cada carrera se convierte en un festín de empujones contra los rivales, curvas imposibles y rampas que nos impulsan a toda velocidad.

Con una fluidez absoluta gracias a los 60 fps y un montón de opciones multijugador, como local de hasta 4 jugadores y online de hasta 8, Super Impossible Road es un vertiginoso arcade de velocidad que resulta ideal para disfrutar en compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded