Logo Hobbyconsolas.com

12 juegos descargables de Switch para empezar el verano a tope de energía

Contenido patrocinado

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredders Revenge

¡Ya está aquí el verano! Y con él aumentan nuestras ganas de viajar, de ir a la playa o de, por supuesto, quedarnos en casa echando una partida al fresquito del aire acondicionado. Sea cual sea tu tarde ideal, una de las mejores cosas que tiene Nintendo Switch es que siempre puede acompañarnos en cualquier plan. Bueno, eso ¡y que tiene un montón de juegazos en formato descargable!

Uno de las grandes ventajas de Nintendo Switch es su enorme versatilidad, una cualidad que se hace aún más patente en esta época estival, en la que alternamos un montón de planes al aire libre con días en los que nos apetece quedarnos en casa.

Y es que gracias a su formato híbrido, Nintendo Switch nos permite disfrutar de nuestros juegos favoritos en cualquier parte, o lo que es aún mejor, por ejemplo empezar una partida por la mañana en la TV de casa, seguirla por la tarde, junto a nuestros amigos, a la sombra en la piscina en modo portátil y continuarla después donde sea que nos lleven nuestros pasos.

Esta gran autonomía ha hecho que la máquina de Nintendo se haya convertido en la plataforma favorita por la mayoría de estudios a la hora de publicar sus juegos en formato descargable, ya que comparte el espíritu de muchos de ellos, que a menudo apuestan por la máxima libertad creativa y las propuestas más originales, impensables en grandes producciones "Triple A".

Para comprobarlo basta con echar un vistazo a la eShop de Nintendo, una tienda virtual en constante crecimiento y en la que es un auténtico gustazo perderse para descubrir cientos de tesoros en forma de juegazos descargables.

Y como muestra, solo tenéis que echar un vistazo a estos 12 juegos de Switch en formato descargable que hemos seleccionado para dar la bienvenida al verano. ¡Vais a querer haceros con todos!

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Las incombustibles Tortugas Ninja vuelven a la acción por todo lo alto: protagonizando un increíble beat´em up que nos retrotrae a la época dorada de los salones recreativos.

Pero, mucho más que eso, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un auténtico homenaje tanto a los mejores "brawler" clásicos como a unos héroes que, una vez más, demuestran ser totalmente atemporales.

Descargables Switch julio

A lo largo de 16 niveles repletos de acción, y en los que nos vemos las caras con decenas de enemigos y jefes de la talla de Bebop, Rocksteady, Krang, Rat King o Metalhead, el nuevo título de Tribute Games y Dotemu es diversión en estado puro.

Con 2 modos de juego diferentes, Arcade e Historia, un modo multijugador para hasta 6 jugadores que es una locura y un apartado gráfico que parece sacado de la serie de animación, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es uno de esos juegos descargables que debéis jugar sí o sí.

Souldiers

Retro Forge, un estudio español afincado en Madrid, nos demuestra que el desarrollo patrio vive un gran momento gracias su enorme talento y, también, a las virtudes del formato descargable.

Su nuevo juego, Souldiers, es un excelente metroidvania en 2D que sigue todos los cánones del género, por lo que ofrece una completa mezcla de acción, saltos, exploración, puzles y toques de RPG. 

Descargables Switch julio

Sin embargo, uno de los elementos diferenciadores del título es que tenemos tres clases disponibles desde el inicio: Scout, Arquero y Conjurador, cada uno de ellos con unas habilidades únicas y que cambian profundamente el estilo de juego.

Con cualquiera de ellos, Souldiers nos ofrece más de 30 horas de diversión, con una dificultad exigente, y un maravilloso estilo pixel-art que no tiene nada que envidiar a las mejores joyas del género. El resultado es, sencillamente, uno de los mejores metroidvania de los últimos tiempos.

Card Shark

Para escalar hasta la cima de la sociedad francesa del Siglo XVIII podríamos hacer méritos e ir subiendo poco a poco o, tal como propone Card Shark, tirar por la vía rápida y acumular poder a base de hacer trampas en juegos de cartas.

Esta es la original oferta que nos hace el último título de Nerial, que nos invita a sacar nuestra vena más bribona en una aventura de corte narrativo en la debemos engañar a todo el mundo, desde el jugador más fullero de una oscura taberna hasta al mismísimo Rey de Francia.

Descargables Switch julio

A lo largo de su historia nos enfrentamos a diferentes jugadores con los que tenemos que poner en práctica todas las trampas que vamos aprendiendo, y que se realizan a través de diferentes movimientos con el mando o pulsando una sucesión de botones.

Realizar nuestras tretas en el momento justo, evitando que nuestro rival sospeche, mientras que disfrutamos de una interesante historia y de un soberbio apartado artístico son las claves de este originalísimo juego.

Fall Guys

Después de triunfar a lo grande en otras plataformas, el fenómeno Fall Guys por fin irrumpe con fuerza en Switch, consola en la que ya lo podéis descargar gratis desde eShop.

Como seguro sabéis, este juego se inspira en programas de televisión como Humor amarillo o American Ninja Warrior para enfrentarnos a todo tipo de variopintas pruebas de habilidad protagonizadas por unas simpáticas alubias.

Fall Guys

A través de diferentes minijuegos clasificatorios, la verdadera diversión de Fall Guys la encontramos en su modo multijugador, con pruebas cooperativas y competitivas que son un auténtico festival de piques y risas.

En su versión para Switch, Fall Guys mantiene todo lo que le ha hecho grande y, además, añade la posibilidad de jugar en modo portátil y de disfrutar de partidas multiplataforma online con jugadores de otras consolas. 

Cuphead: The Delicious Last Course

Si os gustó Cuphead (y nos extrañaría que dijerais lo contrario, porque el título de Studio MDHR es uno de los mejores juegos en formato descargable de la historia), tenemos muy buenas noticias:

El 30 de junio ha llegado a eShop The Last Delicious Last Course, el esperado DLC que amplía la experiencia del genial juego de acción y plataformas con estética de dibujos animados.

Descargables Switch julio

Una región totalmente inédita, o lo que es lo mismo, nuevos niveles tan brutales como los que ya conocíamos, y un nuevo personaje, Chalice, que cuenta con sus habilidades únicas, son el principal añadido de este contenido descargable, que esconde muchas más sorpresas.

Todas ellas, como la posibilidad de jugar los niveles originales con Chalice o los nuevos retos, convierten a The Delicious Last Course en la experiencia Cuphead definitiva. Y, amigos, eso es mucho decir.

Vesper: Zero Light Edition

 Seven, un pequeño e inocente androide que vaga por un inquietante planeta lleno de peligros donde todavía quedan vestigios de una antigua civilización, es el protagonista de esta original aventura en 2 dimensiones.

Tras encontrar el Cañón Inyector, Seven descubre que este arma tiene la capacidad de absorber luces, crear oscuridad y controlar mentes, por lo que decide dar un paso adelante y luchar por el futuro de los androides.

Descargables Switch julio

Así, el juego nos invita a explorar unos escenarios repletos de enemigos y trampas, y en los que la resolución de puzles, casi siempre enfocados a sacar partido a las características del Cañón Inyector, marcan un desarrollo de lo más variado.

Trasladar la luz de un punto a otro para generar zonas oscuras, controlar mentalmente a diferentes criaturas para aprovecharnos de sus habilidades o usar el Cañón para abrir portales o activar trampas son solo algunos de los retos a los que nos enfrentamos, siempre bajo una oscura y atractiva atmósfera.

Silt

Pensar en explorar el fondo marino siempre nos trae una serie de sentimientos enfrentados. Por un lado, nos sentimos atraídos por descubrir su magnitud y secretos, pero, por el otro, nos causa cierto desasosiego al pensar en enfrentarnos a lo desconocido.

Silt consigue reflejar a la perfección esta sensación, ya que nos sumerge de lleno en una aventura submarina en la que asumimos el papel de un solitario buzo en busca de misterios olvidados que se ocultan en los más oscuros rincones del océano.

Descargables Switch julio

Desde una perspectiva lateral, el juego de Spiral Circus nos lanza a explorar unos escenarios repletos de peligrosas criaturas y de enrevesados puzles, por lo que la sensación de peligro y de descubrimiento es constante.

Y lo es, en gran medida, gracias a un impactante trabajo en el plano artístico, con unos inquietantes y oscuros diseños salidos de la mente del artista Mr Mead que consiguen atraparnos desde el primer instante.

Cloud Gardens

Noio, los creadores de Kingdom New Lands, nos presentan su nuevo juego, que cambia completamente de propuesta para ofrecer algo totalmente nuevo.

Definir a Cloud Gardens no es sencillo, pero se podría decir que estamos ante un simulador de jardinería en la que creación de paisajes y la resolución de puzles están perfectamente integrados.

Descargables Switch julio

De este manera, y siempre con un ritmo muy sosegado, el juego nos invita a dejar volar nuestra imaginación para crear unos entornos únicos y que podemos compartir con otros jugadores.

Para ello contamos con un amplio catálogo de objetos y de semillas de diferentes tipos, que podemos plantar y cultivar para que la naturaleza inunde las estructuras que creamos.

Dungeons of Dreadrock

En el mundo de fantasía de Dungeons of Dreadrock, cada año un joven se adentra en las profundidades de una mazmorra en busca del rey que habita en ella. Hasta ahora, ninguno de ellos ha regresado, pero eso podría cambiar si somos lo suficientemente habilidosos para superar todos los peligros que nos aguarda en lo desconocido.

Asumiendo el papel de la hermana del último muchacho que decidió cumplir con la profecía, en Dungeons of Dreadrock tenemos por delante 100 niveles llenos de enemigos, trampas y elaborados puzles.

Descargables Switch julio

A pesar de que tenemos la posibilidad de atacar, la mejor forma de acabar con los enemigos y de superar cada fase es investigar a fondo cada escenario, que siempre esconden puertas, portales o interruptores con diferentes efectos.

De esta manera, el desarrollo del juego está muy enfocado a combinar nuestra habilidad con la resolución de continuos rompecabezas, dando como resultado un título muy divertido y que resulta ideal para jugar en modo portátil.

OPUS: Echo of Starsong - Full Bloom Edition

Si disfrutasteis de Opus: The Day We Found Earth y de Opus: Rocket of Wispers (y si no, ya estáis tardando en hacerlo), os alegrará saber que ya está disponible la tercera entrega de la saga de SIGONO.

Opus: Echo of Starsong mantiene el estilo de las anteriores entregas, por lo que de nuevo nos encontramos ante una aventura narrativa en la que la historia y las conversaciones entre sus protagonistas son la piedra angular.

Descargables Switch julio

Para ir descubriendo todos los secretos de su mágica historia espacial, que nos os vamos a desvelar, el juego combina frecuentes diálogos con momentos de exploración, algunos de ellos a bordo de nuestra nave, que debemos gestionar y con la que podemos movernos entre diferentes sistemas estelares.

El conjunto de todas estas mecánicas, unidas a un precioso apartado artístico y sonoro, nos brindan una brillante aventura, de ritmo tranquilo, y que es capaz de engancharnos sin remedio a poco que nos gusten las buenas historias.

Mini Motorways

Quedarse parado durante horas en un atasco es, seguramente, una de las experiencias más frustrantes a la que nos enfrentamos en nuestro día a día. Pero tranquilos, que todo tiene solución.

Y es que en Mini Motorways nos convertimos en unos auténticos gestores de movilidad de diferentes ciudades en constante movimiento, pudiendo crear y rediseñar sus vías para que el tráfico fluya como es debido.

Descargables Switch julio

Gestionar cada recurso y tomar constantes decisiones, como decidir el sentido de la circulación o la colocación de rotondas y autovías, es nuestra tarea principal en el juego, lo que se traduce en un desarrollo muy dinámico y cambiante.

Esto hace que cada partida sea única y que tengamos que adaptarnos continuamente a las circunstancias, así como a la necesidades de cada ciudad, para triunfar en nuestra carrera como salvadores de los pobres conductores.

Shadowrun Trilogy

Casi 30 años después de que disfrutáramos del genial Shadowrun en SNES, la mítica saga de aventuras de rol regresa por todo lo alto a Nintendo Switch gracias a Shadowrun Trilogy.

Y lo hace con un completo recopilatorio que incluye, nada menos, que tres de sus últimas entregas: Shadowrun Returns, Shadowrun Dragonfall - Director's Cut y Shadowrun Hong Kong - Extended Edition.

shadowrun

Ambientados en un futuro de estética cyberpunk, estos juegos combinan a la perfección un fuerte componente por la exploración y la narrativa, con unos combates muy tácticos y profundos.

Cada uno de las tres juegos incluido en esta trilogía ofrece una historia diferente, y además llegan a Switch en su mejor versión hasta la fecha, por lo que se trata de una oportunidad irrepetible para entrar de lleno en su mundo y disfrutar de cientos de horas de contenido en un solo título. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded