Logo Hobbyconsolas.com

12 juegos descargables de Switch para pasar un mes de diciembre inolvidable

Contenido patrocinado

Mejores descargables de Switch en diciembre

Llega diciembre, y con él, el frenesí de las cenas navideñas, las fiestas, la compras de regalos de última hora... ¡menudo estrés! Menos mal que siempre nos quedan los juegos descargables de Nintendo eShop en Switch para desconectar un rato de todo. Y si además son tan buenos como los que os traemos, ¡mejor que mejor!

Se acerca el final de 2022 y, como es habitual, toca hacer balance de todo lo que ha dado de sí este año que ya da sus últimos coletazos. Y si nos centramos en la salud de la eShop de Nintendo, es increíble comprobar el imponente número de juegazos para Switch con la que nos ha alegrado casi cada día, un mes tras otro, sin descanso.

Como lleva sucediendo desde que la consola híbrida de Nintendo se puso a la venta, el respaldo de jugadores y desarrolladores ha sido totalmente abrumador, logrando que Nintendo eShop no solo sea un lugar mágico en el que bucear en busca de joyas ocultas, sino también en la plataforma preferida por una gran parte del sector para disfrutar de los juegos en formato descargable.

La fórmula del éxito no tiene secretos: una máquina con unas posibilidades únicas, como su genial modo portátil, junto a una comunidad de jugadores que sabe apreciar la calidad y a unos desarrolladores, grandes y pequeños, que día tras día nos sorprenden con ideas originales, frescas y arriesgadas, a menudo impensables en producciones "Triple A".

Este inigualable tándem ha convertido a Switch en la mejor plataforma posible para deleitarse al máximo con los mejores juegos descargables, como así demuestra, por enésima vez, la imponente selección que os traemos este mes. ¡Ojalá los disfrutéis tanto como nosotros!

Sifu 

Sifu, el genial nuevo juego de Sloclap, ha sido una de las grandes sorpresas del año. Sus excelentes críticas y acogida por parte de los jugadores, así como las 3 nominaciones a los premios The Game Awards 2022 así lo atestiguan.

Y no nos extraña, ya que este juego ha conseguido que lo parecía casi imposible: evolucionar la fórmula de un género tan clásico y arraigado como es el de los beat 'em up. Y para ello recurre, paradójicamente, a una historia vista innumerables veces: la de un joven aprendiz de artes marciales que ve cómo su padre muere a manos de unos asaltantes.

8 años después de este trágico incidente, y ya con un dominio absoluto del arte del kung-fu, nuestro objetivo es dar con los líderes que organizaron el ataque y acabar con ellos, superando para ello 5 zonas repletas de enemigos.

Sifu

Lo genial y diferenciador de Sifu es que nos ofrece un sistema de combate muy profundo, que se aleja de mecánicas "machacabotones", y nos exige emplearnos al máximo en cada enfrentamiento, algo para lo que debemos practicar y practicar hasta dominar por completo todas las posibilidades.

El resultado es un auténtico juegazo y, además, todo un reto de esos que nos hacen pensar constantemente  aquello de "venga, un intento más" cada vez que mordemos el polvo.   

Prodeus  

Basta jugarlo 5 minutos para darse cuenta de que Prodeus no trata de ocultar sus intenciones: trasladar todo el frenetismo y la esencia de los shooters retro en primera persona, como Doom o Quake, a unas partidas modernizadas en diferentes aspectos.

Y el caso es que la obra del estudio Bounding Box Software cumple con creces con sus aspiraciones, ya que hacía tiempo que no nos enfrentábamos a un shooter tan salvaje y divertido en nuestra Nintendo Switch.

Prodeus

Durante su intensa campaña no paramos un segundo de disparar, saltar, esquivar y desmembrar a toda criatura que se nos pone por delante, algo que resulta de lo más placentero debido a un ritmo de juego que siempre es vertiginoso.

Además, el juego incluye diferentes modos multijugador, cooperativos y cooperativos, así como un completo editor de niveles, lo que nos brinda un montón de posibilidades de destrucción sin descanso.

Factorio 

Los simuladores de construcción y gestión son todo un clásico del mundo de los videojuegos. Y, aunque parece que ya está todo inventado en el género, todavía hay ocasiones en la que consiguen sorprendernos con propuestas originales y muy bien llevadas.

Este es el caso de Factorio para Switch, la versión para consola del título de Wube Software que ya enamoró a miles jugadores de PC en todo el mundo. Y muy atentos, porque se trata de una adaptación absolutamente fantástica.

Factorio

En Factorio nuestro objetivo es abandonar el planeta extraterrestre en el que nos hemos estrellado para regresar a casa. ¿Y cómo lo hacemos? Pues aprovechando los recursos naturales a nuestro alcance para, poco a poco, crear una industria realmente avanzada.

Así, las innumerables mecánicas de recolección, investigación y gestión nos brindan un sinfín de posibilidades, que se van desbloqueando poco a poco, y que posibilitan un desarrollo apasionante.

Y es que Factorio tiene de todo: un sistema de gestión muy equilibrado, grandes dosis de estrategia a la hora de defender nuestro territorio de los nativos locales, un completo editor de mapas y hasta un genial modo multijugador cooperativo online y local.

Insomnis  

El estudio español Path Games nos presenta Insomnis, un juego de terror en primera persona que mantiene los pilares de otros muchos títulos del género han cimentado en los últimos años, pero que no por ello deja de ser una propuesta realmente interesante.

El argumento es bastante típico: tras una llamada en la que nos informan de que acabamos de heredar una vieja mansión por sorpresa, decidimos acercarnos a visitar el inmueble para comprobar en qué estado se encuentra y si está "para entrar a vivir".

Insomnis

Y, como podéis imaginar, nada más lejos de la realidad, ya que al llegar nos encontramos con una enorme y tétrica mansión repleta de suciedad, muebles antiguos y un mal rollo en general de los que echan para atrás.

Pero, como no somos de esos, nos decidimos a investigar desde una vista subjetiva cada estancia mientras buscamos objetos, resolvemos diferentes puzles y, por supuesto, nos llevamos algún que otro susto. Todo ello mientras vamos desgranando poco a poco una interesante historia que sirve de hilo conductor para una aventura de terror de lo más apañada.

Arkanoid Eternal Battle 

Arkanoid, el clasicazo de 1986 desarrollado por TAITO Corporation, regresa por todo lo alto a Nintendo Switch en una versión modernizada del clásico rompeladrillos que tantas alegrías nos dio en los salones recreativos.

Una de las principales novedades de Arkanoid Eternal Battle es su nuevo modo multijugador, llamado Eternal Battle, y que por primera vez permite el juego online de hasta 25 jugadores de manera simultánea.

Arkanoid

A este nuevo modo Battle Royale, que es realmente divertido, hay que sumar otros 3, 2 para un solo jugador (NEO y RETRO) y otro multijugador (VERSUS), en el que competimos a pantalla dividida.

Y todo ello acompañado de una dirección artística con nuevos y objetos, poderes y características, que se fusionan a la perfección con la mecánica clásica de Arkanoid para ofrecernos un juego divertido como pocos.

Tactics Ogre Reborn 

Tactics Ogre fue uno de los grandes juegos de rol tácticos que llegó a Super Nintendo en 1995. Lamentablemente, el juego original nunca llegó oficialmente a Europa, aunque sí pudimos disfrutarlo 15 años después gracias a Tactis Ogre: Let Us Cling Toghether, un remake del original.

La serie, que goza de una gran popularidad en Japón y Norteamerica, no es demasiado conocida en nuestra fronteras, algo que ahora Square Enix pretende cambiar gracias a Tactics Ogre: Reborn para Switch, una reimaginación del título de 2010 repleta de novedades y mejoras.

Tactics Ogre

La historia transcurre en Valeria, una isla que vive un periodo de agitación política y social, y en la que asumimos el papel de Denam, un joven que pretende cambiar el destino de sus compatriotas para para siempre.

Esta trama, muy elaborada y compleja, sirve de perfecto hilo conductor para un genial juego de rol táctico con todas las letras, o lo que es lo mismo, con grandes dosis de exploración, innumerables conversaciones y, por supuesto, combates estratégicos a mansalva.

El sistema de combate, que se desarrolla por turnos y en escenarios compuestos por cuadrículas, está repleto de opciones y posibilidades, logrando que nunca nos cansemos de luchar. A esta sensación contribuye un elaborado sistema de gestión de clases, una historia muy absorbente y un apartado gráfico que, sin perder la esencia del original, se muestra muy mejorado. ¡Juegazo! 

Jack Move 

Y seguimos dándole vida a nuestra vena rolera, pero esta vez cambiando los combates tácticos por un JRPG de estilo mucho más tradicional, algo que contrasta con su ambientación futurista y estética cyberpunk.

Y es que es precisamente eso, un JRPG "de los de siempre" y con una brillante puesta en escena, lo que nos ofrece Jack Move, o lo que es lo mismo, vivir el emocionante viaje de Noa, un hacker justiciero cuyo mayor deseo es rescatar a su padre de las garras de Monomind, una peligrosa megacorporación.

Jack Move

A lo largo de sus 8 o 10 horas de duración, Jack Move no se anda con rodeos y nos relata su historia de forma muy directa, apoyándose para ello en los pilares clásicos de los JRPG, lo que se traduce en un buen equilibrio entre la exploración de Monocity-1 y los combates por turnos.

Ambas partes están perfectamente resueltas, con unos NPC bien escritos, y unos combates aleatorios que se basa en un sistema de fortalezas y debilidades, y que se complementa con las diferentes mejoras que puede adquirir Noa. ¿El resultado? Un juego de rol muy disfrutable, en especial si lo jugamos en modo portátil. 

Signalis 

Si echáis de menos un buen survival horror de corte clásico, tenemos muy buenas noticias para vosotros, ya que la intención de Signalis es clara: hacérnoslo pasar mal (pero muy bien a la vez), mientras disfrutamos de un desarrollo similar a los grandes referentes del género de los 90 y 2000.

Para meternos en ambiente Signalis apuesta por una ambientación futurista y que nos presenta a una humanidad que, tras colonizar el sistema solar, convive con unos androides de aspecto humanoide llamados replikas

La protagonista de la aventura es Elster, una replika que despierta de en una nave siniestrada tras un largo periodo de criogenización y cuya historia, inspirada en las obras de figuras de la talla de Stanley Kubrick, Hideaki Anno o David Lynch, logra hacer las delicias de los fans de la ciencia ficción.

Signalis

Mientras la descubrimos tenemos por delante un survival horror de la vieja escuela, y en el que no falta la exploración, el racionamiento de los escasos recursos y enfrentamientos contra diferentes enemigos. 

Desde luego, está claro que Signalis no inventa nada nuevo, pero lo que pretende hacer, y que no es otra cosa que regalarnos un gran juego de terror como los de antes, lo hace de maravilla.

Radiant Silvergun 

Lanzado en 1998 en salones recreativos, Radiant Silvergun fue considerado en su época como uno de los mejores shoot 'em up desarrollados hasta la fecha en Japón, un hito de lo más meritorio, ya que el nivel del género era altísimo por entonces.

Ahora, casi 25 años después, gracias a Radiant Silvergun para Switch podemos rememorar aquellas intensas partidas en nuestra consola híbrida. Y lo que es aún mejor, en una versión mejorada y ampliada.

Radiant Silvergun

Y esto se traduce en un shooter frenético, en el que no tenemos ni un segundo de respiro, y que nos obliga a estar en constante movimiento mientras disparamos y esquivamos a los innumerables enemigos que inundan la pantalla.

Con diferentes modos de dificultad, un interesante modo historia, gráficos mejorados respecto al original y hasta la posibilidad de jugar con las reglas del gran Ikaruga, la secuela de Radiant Silvergun, se trata de un título indispensable para los amantes de los "matamarcianos".

Jurassic World Aftermath Collection  

Si siempre has soñado con vivir en primera persona lo que se sentiría al estar en un parque jurásico, Jurassic World Aftermath Collection te lo pone en bandeja. Eso sí, no esperes una relajada tarde de paseo y avistamiento de dinosaurios...

Y es que esta nueva vuelta de tuerca al universo de Jurassic Park nos invita a vivir una intensa aventura de supervivencia y sigilo en primera persona, por lo que ya os podéis ir preparando para vivir una experiencia muy potente.

Jurassic World

Asumiendo el papel de Sam, un experimentado contrabandista, nuestro objetivo es infiltrarnos en un Jurassic World para recuperar los documentos de una investigación. ¿Lo malo? (o bueno) que el parque se ha ido al garete y todos los dinosaurios campan a sus anchas.

Sin ningún tipo de arma con la que defendernos, para conseguir nuestro objetivo tenemos que tirar de sigilo e ingenio, ya que los escenarios están plagados de puzles de todo tipo. Además, su fuerte componente narrativo y sus atractivos gráficos Cell Shading ponen la guinda a una aventura muy atractiva. 

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

A estas alturas, no hay prácticamente nadie que no conozca The Elder Scrolls V: Skyrim, ya que está considerado por muchos como uno de los mejores RPG occidentales de todos los tiempos y, sin duda, su leyenda le precede

Tras deleitarnos con una excelente adaptación para Nintendo Switch en 2017, Bethesda nos trae ahora una nueva actualización: The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, o lo que es lo mismo, la versión más completa hasta la fecha del mítico RPG.

Skyrim Switch

Entre sus novedades destacan la inclusión de un montón de nuevas mazmorras, jefes, armas, hechizos y actividades, que aumentan considerablemente nuestras posibilidades durante la exploración de Skyrim.

Y lo mejor de todo es que si ya teníais la versión "base" de The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch, podéis actualizar a la Anniversary Edition a través de eShop por tan solo 19,99€. Y si no lo habéis jugado aún, ahora es la mejor ocasión para disfrutar de esta joya atemporal.

Overwatch 2 

El fenómeno de Blizzard renace por todo lo alto con Overwatch 2 para Switch, la nueva entrega del exitoso Hero Shooter que vuelve a apostar por un sistema de distribución free to play .

En la primera temporada de Overwatch 2 tenemos a nuestra disposición 35 héroes, que se van desbloqueando poco a poco, así como un elevado número de desafíos incluidos en su pase de batalla.

Overwatch 2

Las partidas 5v5 con un solo tanque son una de las grandes novedades de esta secuela, ya que en conjunción con los dps y los apoyos se consiguen unas escaramuzas mucho más divertidas y dinámicas.

El estreno de las nuevas heroínas, Sonjour, Junker Queen y Kiriko, los ajustes y novedades en la jugabilidad, junto a las mejoras gráficas logran que Overwatch 2 supere a su antecesor y se erija como uno de los mejores títulos free to play en Switch de la actualidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded