Logo Hobbyconsolas.com

12 juegos para pasar una Noche de Halloween escalofriante junto a tu consola

Ofrecido por GAME

Alan Wake en GAME

Fan del terror, ya no queda nada para tu noche favorita del año... Pero, ¿cómo? ¿Aún no has elegido el juego que te helará la sangre este Halloween? ¡Menos más que GAME tiene una oferta increíble de nuevas pesadillas y clásicos del género!

Nos encanta pasar miedo. Encender nuestra consola, apagar las luces de la casa y sumergirnos en una aventura de terror es una sensación que muchos jugadores amamos.

Y nunca se disfruta más que la noche de Halloween. Por eso, hemos seleccionado 12 juegos disponibles en GAME con el objetivo de que elijas el tipo y el nivel de terror que tú quieras: para jugarlos en compañía o en solitario, realmente aterradores o para que disfrutes del lado más divertido de lo sobrenatural.

Además, junto al título de cada juego, te destacamos las versiones en las que lo encontrarás disponible. En muchas ocasiones, están con precio reducido y ofrecen regalos exclusivos de GAME. Esta vez no te libras: la noche del 31 de octubre, vas a pasar miedo delante de tu consola.

Alan Wake Remastered (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series)

Alan Wake en GAME

Oro puro para los fans del horror. Uno de los grandes clásicos del survival horror que, hasta hace poco, solo podían disfrutar los fans de Xbox y PC, y que ahora ha vuelto con una versión remasterizada multiplataforma.

Vive el descenso a los infiernos del Alan Wake, un escritor que investiga la desaparición de su mujer en el pueblo de Bright Falls. Acción, horror y misterio en un juego creado por Remedy que recuerda al estilo “American gothic” de escritores como Stephen King.

Alan Wake Remasted viene, además, con regalo exclusivo de GAME: un Standee de 30 centímetros de alto del mismísimo Alan.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes (PS5)

Dark Pictures House of Ashes

Una de las últimas experiencias cinemáticas de terror de la serie The Dark Pictures Anthology, creada por el estudio Supermassive Games (Until Dawn). En esta ocasión, una unidad militar que busca armas químicas en Arabia se topará con un templo sumerio que oculta un mal ancestral.

El estilo de juego nos permite disfrutar de una aventura interactiva en la que tomar decisiones que marcaran el desarrollo de la trama, y también el destino (muchas veces no muy agradable) de los protagonistas.

Ya sea en solitario o disfrutando acompañado de la historia, es una experiencia realmente ideal para Halloween. El juego es para un solo jugador, pero créenos: tus amigos van a querer opinar también sobre las decisiones que tomes. Cómpralo en GAME a un gran precio y con un pin de regalo.

Y, atención, porque para PS4 está disponible la caja que recopila Man of Medan, Little Hope y House of Ashes, por si quieres disfrutar de la antología completa.

Ghosbusters: Spirits Unleashed (PS4, PS5)

Cazafantasmas

Quizá prefieras reducir el número de escalofríos, disfrutando de la vertiente más divertida y lúdica de lo sobrenatural. Si es así, el nuevo juego de los Cazafantasmas es justo lo que necesitabas.

Ghostbusters: Spirits Unleashedes un título multijugador donde eres un Cazafantasmas en prácticas, y los veteranos Ray Stanz y Winston Zeddmore (a los que dan vida en el juego los mismos actores que en el cine, Dan Aykroyd y Ernie Hudson) te van a mandar a cazar fantasmas junto a tres novatos más.

¿O prefieres tú ser el espectro? Disfruta de este multijugador asimétrico en el que unos cazan y el otro asusta. Y con un pin del logo de los Cazafantasmas de regalo.

Five Nights at Freddy’s Security Breach (PS4, PS5)

Freddy

La nueva entrega de una de las sagas de terror más emblemáticas de la última década es también la más ambiciosa. En el papel de Gregory, un niño atrapado durante la noche en el Mega Pizzaplex de Freddy Fazbear, tendrás que evitar a los aterradores animatrónicos que intentan acabar con cualquier intruso.

Five Nights at Freddy's Security Breach es un juego de terror en primera persona en el que recorreremos un enorme centro comercial, usando las cámaras de seguridad para localizar los juguetes asesinos y trazar una ruta para escapar sin que nos detecten.

Te recomendamos que no te pares a disfrutar de las diversiones del centro, como los bolos o el minigolf. Porque, si los muñecos te ven… más vale que corras.

Five Nights at Freddy’s Core Colletion (Switch, PS4)

Colección Five Nights at Freddy's

Pero si no conoces la saga y prefieres empezar por los clásicos, aquí tienes esta colección.Ni más ni menos los primeros cinco títulos: Five Nights at Freddy’s, Five Nights at Freddy’s 2, Five Nights at Freddy’s 3, Five Nights at Freddy’s 4 y Five Nights at Freddy’s: Sister Location.

Todo empezó cuando el guardia de seguridad del restauranteFreddy Fazbear’s Pizza descubrió que los animatrónicos, muy simpáticos de día, eran crueles asesinos por la noche. Su única posibilidad de sobrevivir era vigilar el sistema de cámaras de seguridad del local… y rezar para que no hubiera nadie a su espalda.

Song of Horror (PS4)

Song of Horror en GAME

Todo un homenaje al survival horror clásico de la mano del estudio español Protocol Games. La desaparición de un escritor, relacionada con una caja de música y su melodía maldita, es el arranque de un título con 13 personajes jugables de diferentes características.

Song of Horror se adapta a nuestros miedos. La Presencia es un sistema de IA que mide nuestro comportamiento como jugadores y, en función del mismo, desata fenómenos paranormales. Estos, a su vez, hacen crecer la sensación de terror en tu personaje… lo que puede dar lugar a sorpresas muy poco agradables.

Un título a la vez clásico e innovador, que los amantes de mitos como Eternal Darkness apreciarán mucho. Esta edición Deluxe incluye el juego completo, Guía de personajes y Guía de mapas.

Resident Evil Village (PS5, Xbox One, Xbox Series)

Resident Evil VIII Village

Ethan Winters vuelve a ser el protagonista de esta continuación directa de Resident Evil VII. Esta vez debe buscar a su hija secuestrada en un pueblo de Europa del este, donde tendrá que vérselas con cuatro señores mutantes diferentes y sus huestes de hombres lobo, vampiros y demás mutaciones.

El Resident Evil más espectacular, con enormes dosis de acción en primera persona, gráficos escalofriantes y algún que otro susto que te hará saltar en tu silla. El juego está disponible enEdición Steelbook para PS5 y en Edición Deluxe digital para consolas Xbox.

Resident Evil 2 Remake (PS4)

Resident Evil 2 Remake en GAME

Ya que estamos con la saga Resident Evil, no podíamos dejar pasar uno de los mejores survival horror de la historia. Ahora puedes conseguir a un gran precio el remake del clásico juego de 32 bits, que resulto ser una adaptación magnífica a las mecánicas actuales, con gráficos de infarto.

Los míticos Claire Redfield y Leon Kennedy han de sobrevivir en Racoon City en pleno estallido zombie, mientras tratan de escapar del brutal Mr. X.

Un juego que lo tiene todo: terror del bueno, calidad gráfica, acción, exploración y survival horror en su máxima expresión. Guarda cada bala porque nunca sabes qué nuevo horror puede esperarte tras cada puerta. Ahora puedes comprarlo a un gran precio en PS4.

Call of Cthulhu (PS4, Xbox One, Switch)

Call of Cthulhu en GAME

Los relatos de H.P. Lovecraft son un clásico del horror, La Llamada de Cthulhu es un clásico de los juegos de rol… y este videojuego bebe de esas dos fuentes.

El detective privado Edward Pierce viaja hasta la isla de Darkwater para esclarecer el asesinato de Sarah Hawkins. Un apacible pueblo de pescadores que, como no podía ser de otra manera, es el escondite de cultos misteriosos a criaturas que habitan este mundo desde antes que los hombres.

Una juego que mezcla exploración, elementos de aventura gráfica y tintes de rol, en el que la acción juega un papel muy secundario y cuya genial plasmación del universo del escritor estadounidense es su mejor baza. Puedes adquirirlo para PS4 y Xbox One, o hacerte con la versión de Switch.

Back 4 Blood (PS4, PS5, Xbox Series X)

Back 4 Blood

¿Te apetece pasar una noche de miedo pero jugando en compañía? Pues una grandísima opción es el fantástico Back 4 Blood.

Disfruta de su campaña cooperativa online y haz equipo con otros tres amigos en una experiencia de supervivencia zombie desarrollada por Turtle Rock Studios, los creadores de las dos entregas de Left for Dead.

Vampire The Masquerade Swansong (PS4, PS5)

Vampire The Masquerade en GAME

¿Prefieres pasar miedo… o dar miedo? Vampire The Masquerade Swansong es una aventura de rol ambientada en el “Mundo de Tinieblas”. Manejarás a tres chupasangres en un juego que mezcla terror y género negro, ya que el objetivo será descubrir al culpable de una matanza de vampiros.

Un juego en el que predominan la narrativa y la toma de decisiones (que lo hacen muy rejugable). Disponible para PS4 y PS5, y a un precio de escándalo.

The Evil Within (PS4)

The Evil Within en GAME

Terminamos con todo un clásico del terror de la pasada generación. Fruto de la imaginación de Shinji Mikami, el creador de la saga Resident Evil, este juego nos mete en el papel de Sebastián Castellanos, un detective que investiga unos brutales asesinatos en el hospital psiquiátrico Beacon.

Mikami equilibró perfectamente los momentos de acción (abundante) con el elemento "survival" (hay que administrar bien la munición), dando lugar a una experiencia de sabor clásico bien actualizada.

Pero, sobre todo, nos metió en un mundo de pesadilla donde lo onírico se mezcla con lo real, lleno de situaciones que nos ponen los pelos de punta y criaturas sobrenaturales que estremecen por su aspecto. Si no lo has jugado, no dudes en hacerte con estaversión de PS4.

Pasa una noche de miedo gracias a GAME

Como has podido ver, tengas el sistema que tengas, en GAME tienes grandes opciones para disfrutar de Halloween pasando miedo con tu consola.

Y, siempre, con las ventajas de comprar en GAME, como la acumulación de puntos para acceder a todas las promociones de la cadena, y la posibilidad de pedir envío a tu casa o a cualquiera de las más de 230 tiendas que la cadena tiene en España.

¿Ya has decido con qué juego vas a hacer este Halloween terroríficamente inolvidable?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded