Logo Hobbyconsolas.com

Los 15 mejores juegos descargables de Nintendo Switch para disfrutar a tope en agosto

Contenido patrocinado

Ender Lilies

Agosto es, tradicionalmente, el mes de vacaciones por excelencia, por lo que no hay nada como aprovecharlo para ir a la playa, salir a pasear o disfrutar de algunos de los mejores juegos descargables de Nintendo Switch. ¡Qué gustazo da tener más tiempo libre!

No hay nada como las vacaciones, ¿verdad? Y sobre todo si nos permiten sacar más tiempo para disfrutar de una de nuestras aficiones favoritas: bucear en la eShop de Nintendo en busca de grandes joyas en formato descargable.

Y es que a estas alturas nadie duda ya del increíble potencial que, mes tras mes, muestran las obras de un cada vez mayor número de estudios, muchos de los cuales aprovechan las ventajas del formato digital para sorprendernos con propuestas realmente frescas y originales que normalmente no tendrían cabida en los títulos "triple A".

En los últimos años Nintendo Switch se ha perfilado como laconsola ideal para albergar las mejores ideas de creativos que, por suerte, siempre ven recompensado su esfuerzo con el gran apoyo de la comunidad de jugadores de la consola híbrida.

Esta prolífica relación entre jugadores y creadores no se detiene ni siquiera en agosto, un mes que resulta perfecto para que dediquemos más tiempo aún a disfrutar de 15 juegazos descargables como los que os recomendamos en este reportaje. Servíos un refresco bien fresquito, ¡y preparaos para llenar vuestra Switch de experiencias inigualables!

1- Hades

Hay juegos que hay que jugar sí o sí. Y Hades, el último título de Supergiant Games, es una de esas joyas que ningún amante de los videojuegos debería perderse, en especial en su versión para Nintendo Switch.

Hades (Nintendo Switch)

Si sois de los que aún no han intentado escapar del infierno junto a Zagreo, el hijo de Hades, estáis de suerte, porque os esperan uno de los mejores roguelike que han salido hasta la fecha.

Desde una perspectiva isométrica y con una brillante ambientación mitológica, Hades nos ofrece unos brutales combates repletos de posibilidades, grandes dosis de exploración y una historia inolvidable.

2 - Knockout City

Si os gustan los juegos online competitivos, muy atentos a Knockout City, el nuevo título de Velan Studios que nos propone participar en unos intensos partidos de balón prisionero.

Knockout City

Rápido, directo y con una gran capacidad de diversión, Knockout City nos pone a lanzar balonazos a los rivales en diferentes modos de juego, como enfrentamientos 3vs3 y duelos 1vs, y que siempre garantizan muchas risas.

La variedad de sus mapas, que están repletos de elementos con los que interactuar, y el sistema de progresión, que nos permite conseguir todo tipo de cosméticos, ponen la guinda a uno de esos juegos que resultan ideales para echar una partida rápida en cualquier momento. 

3 - Cuphead

Cuphead, la obra maestra de Studio MDHR, es uno de esos títulos que derrochan personalidad por los 4 costados. Y también uno de los retos más exigentes y divertidos que podéis encontrar.

Cuphead Analisis Switch

Con una dificultad endiablada, este título alterna de forma magistral momentos "run and gun" en los que los saltos y disparos inundan la pantalla, fases a bordo de avión repletas de acción y un gran número de jefes que nos hacen sudar la gota gorda.

Este variado desarrollo unido a un control perfecto y a un apartado artístico sobresaliente, y que parece sacado de las películas de dibujos animados de los años 30, hacen de Cuphead un auténtico juegazo que es totalmente imprescindible.

4 - Ender Lilies: Quietus of the Knights

Muy atentos a este título, que ha resultado ser una de las sorpresas más agradables que nos ha dejado la eShop este verano. Y eso que la competencia en su género es muy fuerte.

Ender Lilies

Ender Lilies: Quietus of the Knights es una genial aventura en 2D que apuesta por la fórmula "metroidvania", pero que despliega todas sus mecánicas de una forma exquisita, marcándose uno de los desarrollos más atractivos que hemos visto en mucho tiempo.

Los combates y habilidades son geniales, la exploración ofrece un gran número de posibilidades y la ambientación es muy atractiva, por lo que se trata de un título imprescindible si os gusta el género.

5 - Ori and the Will of Wisps

Si el entrañable Ori ya nos enamoró por completo en su primer juego, Ori and the Blind Forest (que también tenéis disponible en eShop), con esta continuación se coronó como un auténtico maestro de las plataformas en 2D.

Análisis Ori and the Will of the Wisps Nintendo Switch

Todo en Ori and the Will of Wisps desprende carisma y calidad a raudales: Desde el maravilloso diseño de su mundo a las inmensas posibilidades de Ori, pasando por una dificultad medida al milímetro y a un control sencillamente perfecto.

Si os gustan los "metroidvania" y nunca decís que no a una buena historia, las aventuras de Ori son referentes absolutos en su género. Y, en Switch, resulta una verdadera delicia jugarlos en modo portátil.

6 - Katana Zero

Un héroe amnésico en un futuro distópico con cierto sabor ochentero son las cartas de presentación de Katana Zero, un intensísimo juego de acción en 2D que es incapaz de dejar a nadie indiferente.

Katana ZERO

A lo largo de 12 variadas fases, nuestra misión en este juego es acabar con los enemigos que nos salen al paso combinando frenéticas acciones ofensivas con un buen número de momentos plataformeros.

La grancantidad de mecánicas y situaciones hacen que todos los niveles de Katana Zero sean un auténtico festival de grandes momentos que ponen a prueba nuestra habilidad, reflejos y planificación a la hora de afrontar cada reto.

7 - Hollow Knight

Hollow Knight se ha convertido ya en un clásico de la historia de los videojuegos. Y razones no le faltan, ya que es uno de los mejores "metroidvania" jamás creados.

Hollow Knight

Recorrer Hallownest, el oscuro mundo donde se ambienta el juego, es una experiencia única y llena de intensos momentos, sobre todo gracias a los profundos combates, muy inspirados en la saga Souls, y a las inmensas posibilidades de exploración.

En definitiva, la obra de Team Cherry es uno de los mejores juegos descargables que podéis encontrar en Switch, por su irreprochable calidad jugable, y por su genial rendimiento, que logra unos perfectos 60 fps tanto en la TV como en modo portátil. 

8 - Boomerang X

El segundo juego del estudio DANG! nos invita a participar en una propuesta de lo más atractiva: superar una serie de niveles repletos de enemigos desde una perspectiva en primera persona armados únicamente con un bumerán.

Análisis Boomerang X Nintendo Switch PC

Su historia nos relata como tras naufragar en una isla aparentemente desierta, el protagonista descubre que no está solo y que le toca enfrentarse a un gran número de criaturas que no dejan de atosigarle a cada paso.

Así, exploración y acción a golpe de bumerán se funden perfectamente para dar pie a un título realmente adictivo y que también destaca por su colorido apartado gráfico, que luce realmente bien en Switch.

9 - Blasphemous

El estudio sevillano The Game Kitchen nos sorprendió el pasado mes de septiembre con un título único, con una gran personalidad y una ambientación de lo más atractiva.

Blasphemous

En Blasphemous asumimos el papel de El Penitente, con el que debemos recorrer el mundo de Cvstodio, un lugar preso del Milagro, una suerte de maldición que ha convertido a sus habitantes en monstruos.

Esta historia da pie a una genial aventura 2D en la que no faltan los saltos, la exploración utilizando diferentes habilidades y unos combates muy profundos. El resultado es un "Soulsvania" que destaca tanto en lo visual, con un precioso estilo pixel art, como en lo jugable, parcela en la que nunca deja de sorprendernos.

10 - Sky: Niños de la Luz

El estudio thatgamecompany, autores de Journey y Flower, estrenan en Switch su última propuesta, que podéis descargar de forma totalmente gratuita en eShop.

Sky Children of Llight

Con toda la magia en el plano artístico que siempre acompaña a las obras de thatgamecompany, Sky: Niños de la Luz nos invita a afrontar un precioso viaje a lo largo de varios reinos cuyos cielos podemos surcar con libertad.

Además de una auténtica delicia para los sentidos, el juego es realmente divertido gracias a sus mecánicas, que incluyen originales puzles y la posibilidad de interactuar con otros jugadores a través de internet

11 - Dead Cells

Si no habéis jugado aún a la joya del estudio francés Motion Twin, este verano es el momento ideal para que alucinéis con todo lo que es capaz de ofrecernos.

Dead Cells

Dead Cells es un juegazo que mezcla lo mejor de los roguelite, los "metroidvania" y los títulos de la saga Dark Souls para lanzarnos de lleno en una aventura tan exigente como satisfactoria.

Esta sorprendente mezcla funciona como un reloj y nos regala una experiencia totalmente impagable que, además, está representada de forma espectacular gracias a su atractiva atmósfera y ambientación.

12 - Fly Together!

Tras el genial Conduct Together!, el estudio Northplay cambia de aires para sorprendernos con Fly Together!, un divertido juego que nos invita a organizar el tráfico aéreo.

Fly Together

La forma en la que lo hacemos es, en los primeros compases, realmente sencilla, ya que solo tenemos que trazar las rutas de los aviones de forma segura. Sin embargo, pronto esta mecánica se va ampliando para convertir la experiencia en algo mucho más profundo y divertido.

Otra de las grandes virtudes del juego es que podemos afrontarlo en solitario, en compañía de un amigo e, incluso, participar en un modo batalla de hasta 8 jugadores simultáneos en el que las risas y los piques están garantizados. 

13 - Ghost N Goblins Resurrection

Tokuro Fujiwara, el creador original de la mítica saga de Capcom, firma el regreso de Sir Arthur en Ghosts ’N Goblins Resurrection, que está disponible de forma exclusiva en Switch para deleite de todos sus seguidores.

Ghost 'n Goblins Resurrection

Esta reimaginación del clásico recopila mecánicas, escenarios y enemigos de Ghosts ’N Goblins y Ghouls ’N Ghosts para dar forma a una experiencia aún más intensa que la que vivimos en los arcade originales.

Incontables saltos, una gran variedad de armas y un carisma desbordante se conjugan a la perfección con una endiablada dificultad marca de la casa para rendir un magnífico homenaje a las míticas recreativas.

14 - Spiritfarer

A la pobre Stella, la protagonista de Spiritfarer, le ha caído un buen "marrón" encima, ya que le toca sustituir a Caronte, quien en la mitología griega era el encargado de guiar en su barca al espíritu de los difuntos al otro lado del río Aqueronte.

spiritfarer

Para convertirse en la mejor barquera de los muertos, Stella y su inseparable gato Daffodil, al que también podemos manejar en el modo cooperativo, debe ayudar a los espíritus demostrando sus dotes de gestión y construcción. 

Así, este precioso viaje nos invita a realizar un gran número de acciones diferentes, como ampliar nuestro barco, pescar, obtener recursos o descubrir las interesantes historias que esconden los espíritus. ¡Un juego tan único como imperdible!

15 - Labyrinth City: Pierre the Maze Detective

La obra de IC4DESIGN es un claro ejemplo del derroche de originalidad que atesoran muchos títulos en formato descargable, sobre todo en lo que a su apartado artístico se refiere.

Labyrinth City

Labyrinth City: Pierre the Maze Detective nos sorprende con unos preciosos niveles repletos de detalle en los que nuestro objetivo es encontrar el camino hasta salida, viviendo por el camino un montón de situaciones repletas de sentido del humor.

El enorme mimo con el que se han creado los escenarios del juego es uno de los puntos fuertes de este título, que apuesta por una experiencia tranquila, relajante e ideal para cualquier tipo de jugador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.