5 destinos de Horizon Forbidden West a los que viajar esta Semana Santa

Horizon Forbidden West

A casi todos nos encanta viajar, pero hay que reconocer que es una actividad que también tiene sus puntos negativos: atascos interminables, retrasos en los vuelos, no saber qué ropa llevar en la maleta por la climatología... ¿Y si os dijéramos que es posible marcarse un viaje inolvidable sin salir de casa? Si aún no tenéis plan para estas vacaciones de Semana Santa, os proponemos embarcaros rumbo al Oeste Prohibido de Horizon Forbidden West. ¡Tiene un destino ideal para cada tipo de viajero!

Uno de los puntos fuertes de Horizon Forbidden West es la impresionante diversidad paisajística y las numerosas actividades que nos ofrece el Oeste Perdido, la vasta región donde se desarrolla la nueva aventura de Aloy para PS4 y PS5.

Si ya lo habéis jugado, seguro que habéis alucinado con las increíbles diferencias que existen entre los biomas que integran este post apocalíptico mundo abierto. Pero, en caso contrario, estáis de enhorabuena, ya que después de leer nuestra "guía turística" no vais a tener dudas de cuál va a ser vuestro próximo destino en las vacaciones de Semana Santa.

Horizon Forbidden West

No importa si sois de playa o de montaña, si preferís un intenso combate o una estratégica partida de Asalto Mecánico, o si siempre apostáis por un plan de submarinismo o por degustar la gastronomía de los pueblos más pintorescos.

El mundo de Horizon Forbidden West tiene todo lo necesario para que cualquier viajero, independientemente de sus gustos, pueda vivir la aventura de su vida. Y además, ¿Qué mejor que compartir nuestra Semana Santa con Aloy? ¡Si es que es un plan sin fisuras!

Destino 1: Playita en La Costa Larga

La zona más occidental del Oeste Prohibido nos regala algunas de las playas más paradisiacas que podemos visitar en Horizon Forbidden West.

Horizon Forbidden West

Las suaves temperaturas de la zona, junto a sus largas extensiones de arena fina, le convierten en el lugar ideal para pasear admirando el oleaje y, de paso, cazar algunos valiosos recursos, como langostas.

Uno de los planes que no os podéis perder en esta visita es explorar el vasto fondo marino, un auténtico mundo alternativo que hará las delicias de los amantes del submarinismo y de los recolectores empedernidos, ya que oculta un gran número de cuevas ocultas y tesoros sumergidos, como cúmulos de Brilloverde.

Horizon Forbidden West

Para los viajeros aún más intrépidos, cerca de la costa es fácil toparse con máquinas como Chascafauces y Garriraptores. Todas ellas nos garantizan unos combates épicos, así como una gran posibilidad de extraer valiosos componentes de su cuerpo.

Destino 2: Día de Nieve en el Baluarte

Si os apetece coger algo de fresquito antes de que llegue el verano, la zona Norte del Oeste Prohibido es el lugar ideal para disfrutar de temperaturas heladoras y de la belleza de los parajes nevados.

Horizon Forbidden West

Explorar estos lugares es un auténtico placer, sobre todo si sois amantes de la escalada. Coronar las cumbres más altas de esta zona es un auténtico reto, aunque por suerte contamos con el garfio, que nos permite asirnos a zonas de difícil acceso.

Eso sí, os aseguramos que el esfuerzo merece la pena, aunque a veces nos las veamos con algunos Garraheladas, ya que las vistas del Oeste Prohibido desde las alturas son absolutamente sobrecogedoras. Por algo los Alasol suelen agruparse allí, absortos y con la mirada fija en el horizonte.

Horizon Forbidden West

Si os animáis a combatir contra ellos, tened bien a mano vuestras armas de larga distancia, como arcos de caza o lanzavirotes, ya que estas máquinas destacan por su gran pericia a la hora de volar y esquivar nuestros ataques.

Destino 3: Desierto - Ruta hacia Las Vegas

Una parte del Oeste Prohibido está cubierta por un vasto y árido desierto, pero no os penséis que se trata de la típica zona vacía en la que no hay actividades que realizar. ¡Todo lo contrario!

Horizon Forbidden West

El desierto de Horizon Forbidden West está repleto de ruinas y minas que explorar, campamentos rebeldes que conquistar, zonas ocultas que se abren ante nosotros tras derrumbar una pared explosionando fulgorita...

Por su parte, una de las principales atracciones de este bioma es, sin ninguna duda, la visita a las ruinas de Las Vegas. Allí, además de disfrutar de unas instantáneas imborrables, nos esperan un gran número de aventuras que… mejor descubráis por vosotros mismos.

Horizon Forbidden West

Eso sí, no os bajéis la guardia con los hipnóticos paisajes desérticos, ya que en esta zona habitan algunas de las máquinas más peligrosas del Oeste Prohibido, como la letal Reptívora o el colosal Galámpago, que a menudo se oculta bajo tierra para emerger por sorpresa. Llevad siempre a rebosar vuestra bolsa de trampas para evitar sustos innecesarios.

Destino 4: Pueblos con encanto

Viajar al Oeste Prohibido y no visitar sus numerosos y pintorescos asentamientos es un error en el que ningún viajero debe caer, ya que las actividades que ofrecen y las tribus que los habitan son absolutamente imperdibles.

Horizon Forbidden West

Aunque cada uno tiene su encanto especial, lugares como Cantollano o Luz Baldía son unos asentamientos excelentes  para empezar a sentirnos como unos auténticos lugareños.

Cuando vayáis, no olvidéis hablar con todos sus habitantes para preguntarles si podemos ayudarles en algo, y así descubrir una nueva misión secundaria. Es casi como contratar la típica excursión que ofrecen  los hoteles, pero mucho más intenso y divertido.

Además, en estos lugares podemos comprar nuevas armas y armaduras, mejorarlas en los bancos de trabajo, teñir nuestros ropajes en el tintorero y degustar la gastronomía local.

Si veis un cocinero, no dudéis en llevarle los ingredientes que os solicite, ya que con ellos os preparará un delicioso plato que, además, os proporcionará ventajas extra en futuros combates.

Horizon Forbidden West

Ah, y si vais sin prisa (muy aconsejable), no dudéis en aceptar los retos de Asalto Mecánico, un juego estratégico de tablero realmente divertido, ni en participar en los fosos de combate. Vencer en ambas actividades es todo un desafío, pero, si lo lográis, podréis conseguir algunos "souvenirs" realmente útiles.

Destino 5 (recomendación del Editor): Visita al valle de la Ordalía

Los lugares y zonas que os hemos descrito en esta "guía turística" son solo una pequeña parte de la increíble diversidad que ofrece el universo de Horizon Forbidden West.

Por este motivo, y si sois unos auténticos trotamundos, lo mejor es que os dejéis llevar por donde os guíe vuestro instinto y, simplemente, recorráis su mundo abierto con total libertad para descubrir los innumerables detalles y lugares que esconde.

Horizon Forbidden West

Solo el hecho de caminar o cabalgar sobre un Embestidor sin rumbo fijo es en sí una auténtica aventura, ya que a cada paso os toparéis con numerosas sorpresas, eventos y lugares que os dejarán con la boca abierta.

Un buen ejemplo de ello es el Valle de la Ordalía. Bien oculto en el corazón del Oeste Prohibido, este impresionante valle es un auténtico espectáculo para la vista: frondosas arboledas hasta donde abarca la vista, majestuosas cascadas cuyas aguas refulgen con el brillo del sol, una alucinante diversidad de aves y mamíferos...

Horizon Forbidden West

Sin duda, se trata de un lugar mágico en el que sentarse en un refugio a observar la puesta de sol se convierte en una experiencia casi mística. Eso, si sois capaces de eliminar o de dar esquinazo a las numerosas máquinas que habitan allí. Pero eso es parte indispensable del encanto del viaje, ¿no os parece?