Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detective Conan regresa a los cines de España con El Puño de Zafiro Azul

Ofrecido por Alfa Pictures

Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul

Ya han pasado 25 años desde que arrancó en Japón Detective Conan, un manga creado por Gôshô Aoyama cuya trama gira en torno a Shinichi Kudô, un estudiante de secundaria que de vez en cuando ayuda a la policía a resolver los casos más peliagudos, siendo considerado como el mejor detective de todo Japón.

Aunque pueda parecer una serie que ha pasado desapercibida en España, Detective Conan ha ganado multitud de adeptos principalmente a través de los tomos de manga publicados por Planeta Cómic, pues la serie de anime fue bastante mal tratada en nuestro país. Actualmente está presente en Cataluña, donde se han emitido gran parte de los episodios (a día de hoy sigue activa en Japón).

En aras de contentar a los muchos fans de toda España, Alfa Pictures está trayendo los últimos largometrajes del detective a las salas de cine. Comenzó el año pasado con Detective Conan: El Caso Zero y ahora, gracias a su buena acogida, ha licenciado 13 de las películas de Detective Conan para distribuirlas en formato físico.

Además vuelve a la carga con un nuevo evento en cines que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre con la proyección de Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul, la película número 23 de esta gran franquicia. Podéis ver a continuación su tráiler en castellano:

Esta nuevapelícula de Detective Conan tiene como peculiaridad que, por primera vez en un largometraje, la acción no se desarrolla en Japón, sino en Singapur. Se recrean fielmente algunos de los puntos más emblemáticos, como el complejo hotelero Marina Bay Sands (lugar donde se desarrolla la trama de la película), El Merlion o la Fuente de la Riqueza, entre otros.

Escenario Detective Conan El puño del zafiro azul - Singapur

En esta ocasión, Conan Edogawa se verá arrastrado por Kaito Kid a Singapur en un caso de asesinato en el que alguien trata de incriminar al ladrón de guante blanco. Todo parece tener relación con el Blue Sapphire, una valiosa joya que forma parte del trofeo de un torneo de lucha en el que participa Makoto Kyogoku, el novio de Sonoko. ¿Podrá Conan resolver el caso sin que Ran, Kogoro y Sonoko se den cuenta de que se encuentra también en Singapur con ellos?

La película Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul ha sido todo un éxito en Japón, con más de 7 millones de espectadores y 87 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose así en la cinta más taquillera de la saga, y llegando incluso a derrotar a Vengadores: Endgame. ¡Casi nada!

Ahora llegará a las salas de cine de España en este evento especial, cuyas entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada en algunas de las principales cadenas de cine, como Yelmo Cines, Cinesa, Ocine, Acec Cines, Grup Balaña y Unión Cine Ciudad. A través de las redes sociales, Alfa Pictures ha compartido el listado de todos los cines de España en los que se proyectará Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul. Podéis verlo a continuación:

Por si no la conocéis, Detective Conan sigue la historia de Shinichi Kudô, un famoso detective. Mientras pasa el día en el parque de atracciones con Ran Mouri, su amiga de la infancia, se topa con unos misteriosos hombres vestidos de negro. Shinichi sospecha de ellos, los sigue y descubre que se dedican al tráfico ilegal de armas. Pero antes de que pueda alertar a las autoridades le administran un veneno experimental y abandonan el lugar tras darle por muerto…

Sin embargo, el veneno no mata a Shinichi, sino que provoca que su cuerpo se encoja y se convierta en un niño de 7 años. Bajo la identidad de Conan Edogawa, Shinichi tendrá que localizar a los hombres de negro y encontrar un antídoto que le devuelva su cuerpo. Mientras tanto vive en casa de Ran y ayuda a Kogoro Mouri, su inepto padre, a que se convierta en un detective de prestigio para así tener más posibilidades de que le encarguen un caso relacionado con los hombres de negro.

Ya sabéis, este 8, 9 y 10 de noviembre tenéis una cita en los cines con Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul, la película número 23 del popular detective… y las que quedan por llegar, pues en Japón ya está confirmada su próxima película para 2020. ¡Esperamos poder disfrutarla por estos lares lo más pronto posible!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded