Logo Hobbyconsolas.com

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Contenido patrocinado

Portal Edicion Complementaria

El verano ya está en pleno apogeo y, como en años anteriores, ha llegado acompañado de las dos frases que más se repiten: "¡Pero qué calor hace!" y "¡Cómo mola este juego descargable de Switch!" Contra las altas temperaturas poco podemos hacer, pero sí que os podemos recomendar 12 juegazos de eShop para contribuir a que no se pierda esta tradición.

La eShop de Nintendo no solo no cierra por vacaciones en verano, sino que su actividad está tan revolucionada como de costumbre, por lo que ni siquiera el calor extremo ha conseguido frenar su habitual imponente ritmo de nuevos lanzamientos.

Y es que una de las grandes ventajas del formato descargable es que nos brinda la oportunidad de hacernos con grandes juegazos al instante desde cualquier lugar, preferiblemente si tiene aire acondicionado, claro.

Por eso, bucear en la eShop en busca de tesoros ocultos es, sin duda, una de las actividades más reconfortantes del verano, sobre todo cuando descubrimos propuestas tan frescas y originales que, a menudo, sería impensable encontrar en grandes producciones "Triple A".

Este chorro constante de aire fresco, alimentado por las características únicas de Switch, ha conquistado a un incontable número de desarrolladores de todo el mundo. Con tanta calidad y cantidad, el único problema es... ¡sacar tiempo para disfrutar de todos! Y si no nos creéis, solo tenéis que echar un vistazo a esta selección de 12 juegazos descargables para Switch

Portal: colección complementaria

Con cientos de premios a sus espaldas, y considerados por muchos como dos de los mejores juegos de puzles y exploración de la historia, Portal y Portal 2 por fin están disponibles en Switch. ¡Toma!

Y lo mejor de todo es que debutan en una colección que incluye los dos míticos juegos de Valve que, seguro, todos conocéis de sobra, pero que ahora se aprovechan de las bondades de la consola híbrida de Nintendo, como un impagable modo portátil.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

El rendimiento de ambos títulos en Switch es sensacional, por lo que enfundarse la Portal Gun para superar rompecabezas basados en la física creando portales sigue siendo tan satisfactorio como siempre.

Grandes dosis de humor, un increíble diseño de niveles y la compañía de GLaDOS, la I.A. más molona y gamberra que hemos conocido en un videojuego nos esperan en esta colección indispensable.

Neon White

Muy atentos porque estamos ante uno de las grandes sorpresas de este año, de uno de esos juegos que llegan sin hacer demasiado ruido y que logran convertirse en una sorpresa tan maravillosa como inesperada.

Neon White nos invita, desde una vista subjetiva, a vivir una experiencia frenética y que logra con gran maestría combinar géneros como la acción, las plataformas, la novela visual y el uso de cartas con diferentes efectos.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

La propuesta de sus niveles, que no superan el minuto de duración, es muy sencilla: "solo" tenemos que llegar al final de cada fase en el menor tiempo posible y acabando por el camino con todos los enemigos que nos encontremos. Sencillo, ¿verdad?

Pues la gracia está en, además de mostrar una gran habilidad con el mando, hay que elegir constantemente qué carta usar en cada momento, ya que cada una de ellas es un arma en concreto o, si la descartamos, habilita un efecto secundario, como el doble salto.

Esta original combinación hace que cada nivel sea un auténtico desafío y que el ritmo de juego sea frenético, dando lugar a una combinación explosiva y que, sencillamente, es divertido a rabiar.

Endling Extinction is Forever

El estudio español Herobeat Studios nos presenta su primer juego, Endling Extinction is Forever, una genial y emotiva aventura cuyo eje argumental está, por desgracia, de plena actualidad.

Un gran incendio en un bosque es el punto de partida del épico viaje de la última zorra de la faz de la tierra, que debe escapar del desastre acompañada de su camada de 4 crías, una de las cuales es capturada al principio por unos tramperos.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Evitar numerosos peligros, como cazadores furtivos o depredadores naturales de los cachorros, es nuestra principal preocupación cuando, cada noche, abandonamos el refugio en busca de comida y del rastro de nuestra cría perdida.

Estos elementos dan lugar a una completaaventura de supervivencia que, además de suponer todo un reto en lo jugable, logra emocionarnos en muchos momentos gracias a su acertada puesta en escena y a su gran banda sonora.

House Builder

Reformar una casa siempre es un "marrón" de aúpa, pero tener la posibilidad de dar rienda suelta a nuestras dotes de construcción sin tener que agachar el lomo es una experiencia totalmente distinta.

Y esto es, precisamente, lo que nos propone House Builder, un "simulador" de construcción que nos invita a embarcarnos en distintos proyectos arquitectónicos en diferentes partes del mundo.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Desde construir un iglú en el Ártico a una choza de barro en África, hasta lanzarnos a construir un edificio ultramoderno con los últimos descubrimientos tecnológicos, el título de FreeMind nos brinda todas las herramientas y materiales posibles, que se van desbloqueando poco a poco, para demostrar que somos unos grandes constructores.

Y lo mejor de todo es que traslada esta experiencia de una manera muy amable, por lo que cualquier jugador, independientemente de sus conocimientos de arquitectura, puede disfrutar de lo lindo construyendo casas sin parar.

ElecHead

Hasta en el lugar más sumido en la oscuridad siempre hay lugar para la esperanza. Y, en ElecHead, el encargado de intentar devolver la luz a su mundo es Elec, un pequeño robot que esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

Además de disponer de varias habilidades, como saltar o deslizarse por paredes verticales, Elec cuenta con una cabeza que reacciona a la electricidad y que, además, puede lanzar a voluntad en distintas direcciones.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Así, y a lo largo de unos niveles en 2D de aspecto retro, tenemos que acompañar al intrépido robot mientras supera todo tipo de retos plataformeros e interactúa con la electricidad de su entorno, algo que a veces puede serle muy útil para avanzar o desencadenar una reacción inesperada.

Con una duración que ronda las 3 horas, ElecHead es uno de esos títulos que logra poner en valor una vez más las increíbles bondades del formato descargable a la hora de plasmar propuestas realmente originales y divertidas.

Sonic Origins

El erizo más famoso e intrépido de los videojuegos regresa por todo lo alto con Sonic Origins, una remasterización de sus clásicos Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.

Estos grandísimos juegos pueden ser disfrutados en un Modo Clásico, con la resolución original y vidas limitadas, y en el nuevo Modo Aniversario, con vidas infinitas y una resolución mejorada a pantalla completa.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Además, Sonic Origins también incluye nuevas zonas que explorar, animaciones exclusivas, misiones para conseguir monedas con las que desbloquear nuevo contenido, desafíos y fases especiales en el museo.

Respecto a los juegos en sí, poco os podemos decir que no sepáis ya. Bueno, sí, que debería estar castigado no haberlos disfrutado, al menos, una vez en la vida. ¡Y qué mejor ocasión que hacerlo, o rememorarlos, con esta genial versión para Switch!

Strange Horticulture

Regentar una herboristería no debe ser tarea fácil. Y más cuando no tienes mucha idea de plantas y el establecimiento te ha sido legado a través de una misteriosa herencia.

Este es el punto de partida de Strange Horticulture, que nos pone al mando de un negocio en el que vivimos una atractiva historia que va mucho más allá de despachar a los distintos clientes de un pueblo de lo más particular.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Identificar y catalogar todo tipo de plantas para conocer sus efectos en peligrosas excursiones es una de nuestras tareas principales, pero lo interesante viene cuando usamos este conocimiento para tomar distintas decisiones con los clientes. ¿Le damos una planta en concreto para reducir los efectos del motivo de su visita? ¿Le ofrecemos otra que los potencie?

Cada elección tiene sus propias consecuencias, por lo que debemos tirar de perspicacia e intuición para intentar conducir la historia por dónde nos interesa. Lo divertido es que, como en el mundo de las plantas, las cosas a veces no son lo que parecen...

Snow Bros. Nick & Tom Special

Y seguimos hablando de clásicos para recomendaros encarecidamente este Snow Bros. Nick & Tom Special, una versión de lo más especial del mítico arcade de los 90.

El juego incluye los 50 niveles del título original y 30 totalmente nuevos, que se pueden disfrutar en solitario o en compañía de un amigo, por lo que la diversión está más que garantizada.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Y es que, a pesar del paso de los años, la propuesta de Snow Bros. sigue siendo estando tan vigente como el primer día, y sus partidas a bolazos de nieve son un auténtico festival de risas y de diversión desde el primer minuto.

Y todo ello apoyado por las características únicas de la consola híbrida de Nintendo, de las que en esta ocasión destacamos las partidas "a dobles" en modo portátil usando los Joy-Con, algo que hacen a este Snow Bros. Nick & Tom Special uno de esos juegos que invitan a que siempre echemos nuestra Switch en la mochila que llevemos a la playa, a la piscina, a esa excursión a la montaña...

Gamedec

Si te gustan los juegos de rol con un fuerte componente narrativo, échale un buen ojo a Gamedec, que se estrena ahora en Switch después de triunfar a lo grande en PC.

Ambientado en una cyberpunk Varsovia del siglo XXII, en este título asumimos el papel de un gamedec, un detective que se dedica a resolver crímenes en entornos virtuales utilizando para ello su ingenio y habilidad a la hora de recabar pistas.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Desde una perspectiva isométrica, la exploración de los escenarios y las numerosas conversaciones, en las que podemos tomar decisiones que alteran la historia, son los elementos principales de un RPG que huye de los combates para centrarse en la narrativa.

Y lo hace de manera brillante, con mecánicas inspiradas en los juegos de mesa, y que nos permiten descubrir su absorbente trama desde distintos puntos de vista, siempre teniendo en cuenta nuestras decisiones, elecciones y acciones.

Capcom Fighting Collection

Si cualquier momento es bueno para echarse unas partidas a un buen juego de lucha, imaginaos la que podemos liar si contamos nada menos que... ¡con 10 de ellos!

Y es que este impresionante recopilatorio incluye una decena de grandes títulos atemporales del género de la lucha de Capcom, todos unos maestros a la hora de organizar un buen combate. Los títulos incluidos son: 

  • Darkstalkers
  • Night Warriors
  • Vampire Savior
  • Vampire Hunter 2
  • Vampire Savior 2
  • Hyper Street Fighter II
  • Super Gem Fighter Minimix
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • Cyberbots
  • Red Earth
Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Todos ellos son conversiones perfectas de las recreativas y, además, incluyen modos online, controles opcionales adaptados para principiantes y un espectacular museo que recoge más de 500 ilustraciones y 400 temas musicales grabados de las versiones para recreativa de cada juego. ¡Una pasada!

Hourglass

Aywa, la protagonista de Hourglass, es un personaje de lo más versátil, ya que a su habilidad innata para resolver puzles hay que sumar su poder para crear un clon de sí misma a voluntad.

Así, cuando su padre arqueólogo desaparece en una expedición en Egipto, la joven no duda en salir en su búsqueda, aunque por el camino pueda toparse con decenas de enrevesados rompecabezas.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Y vaya si lo hace, ya que la base del titulo de Cyberwave son unos puzles realmente bien pensados y que ponen a prueba nuestra habilidad con pruebas que nos obligan a devanarnos los sesos pulsando interruptores, utilizando nuestro clon o situando objetos en puntos clave.

Todos estos rompecabezas están muy bien integrados en un precioso mundo en el que abundan los tonos pastel y que exploramos con libertad desde una perspectiva en primera persona, convirtiendo la experiencia en toda una delicia para los amantes de los juegos de lógica.

Bright Memory: Infinite Gold Edition

 Si os gustan las emociones fuertes y los juegos de acción en primera persona, Bright Memory: Infinite Gold Edition tiene todas la papeletas para convertirse en unos de vuestros juegos de este verano.

Ambientado en el año 2036, el juego nos pone en la piel de una agente especial que tiene que investigar un extraño fenómeno que tiene descolocada a la comunidad científica.

Doce propuestas de Nintendo eShop para este verano

Y cuando decimos investigar nos referimos, claro está, a arrasar con todos los enemigos que encuentra a su paso utilizando un arsenal compuesto por todo tipo de armas de fuego y una espada con la que resulta letal en el enfrentamiento a corta distancia.

Con un apartado técnico espectacular, el título apuesta claramente por la acción más desenfrenada, que se ve salpicada por momentos puntuales de conducción y sigilo, y que logra pegarnos a nuestra Switch desde el comienzo hasta que llegamos al final de su historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded