Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escape Room - las soluciones a nuestros desafíos de inteligencia

Ofrecido por Sony Pictures

Escape Room

El estreno de Escape Room es uno de los acontecimientos del mes para los amantes de los thriller de terror psicológico. La película de Sony Pictures se estrena el 15 de marzo, y nos presenta a seis personajes que se ven atrapados en una sala de escape como las que podemos ver en cualquiera de nuestras ciudades. Mirad el tráiler para haceros una idea de lo que les espera allí dentro:

Está claro que la inteligencia es fundamental para que los protagonistas de Escape Room consigan salir con vida, y nosotros queremos plantearos un juego: desde hoy y hasta el próximo lunes 18 de marzo vamos a publicar 2 desafíos diarios en nuestra cuenta de Twitter.

Tendréis que estrujaros la sesera a fondo para encontrar la solución... o bien visitar este artículo, donde cada día iremos publicando las soluciones a los retos del día anterior.

Día 12 de marzo

Reto 1: Uno de los 3 interruptores enciende la bombilla de una habitación del piso inferior. No puedes pulsar los 3 a la vez, y solo puedes salir una vez de dónde estás, ¿cómo adivinas el interruptor correcto?

Solución al reto 1: Pulsas uno durante un rato. Lo apagas y sales de la habitación dejando otro pulsado. Si la bombilla está encendida, es el segundo; si está apagada, pero caliente, es el primero. Si está fría, es el tercero.

Reto 2: La solución borrará estos símbolos ...- --- -.-- / -.-- / ...- . -. --. --- / -.. . .--- .- -. -.. --- / -... .-.. .- -. -.-. --- / .-.. --- / --.- ..- . / . .-. .- / -. . --. .-. --- .-.-.

Solución al reto 2: Es un código Morse que plantea esta adivinanza: “Voy y vengo dejando blanco lo que era negro”. La respuesta es la goma de borrar

Día 13 de marzo

Reto 3: Para superar esta prueba necesitas 3 litros exactos de agua, ni un centilitro más o menos. ¿Cómo los obtendrías si solo tienes una garrafa de 4 litros y otra de 9?

Solución al reto 3: Llena primero la de 4 litros 3 veces y echa el agua en la de 9. Las dos primeras veces tendrás 8 litros en la garrafa grande, por lo que en la última solo podrás añadir 1 litro, dejando así 3 en la de 4.

Reto 4: Muestra tus respetos al emperador: Qv Nir Prfne l fvthr gh pnzvab.

Solución: Es un mensaje cifrado con el método ROT13, que divide el abecedario en 2 mitades y usó Julio César. Tienes un traductor aquí. El mensaje dice: Di Ave César y sigue tu camino.

Día 14 de marzo

Reto 5: Los dados son azar, pero no en este caso. ¿Cuál de los de arriba completa la serie inferior?

Solución al reto 5: El dado con el número 6. De esa forma se completa la cuenta como os mostramos en esta imagen:

Escape Room solución reto 5

Reto 6: Aliméntame y viviré, dame agua y moriré. ¿Quién soy?

Solución al reto 6: El fuego.

Día 15 de marzo

Reto 7: El principio indica secretos ocultos de inteligencias obcecadas. Y yo, ya te he dicho la palabra que necesitas para salir…

Solución al reto 7: El principio, o la primera letra de cada palabra, forma “Episodio”.

Reto 8: Tus captores te dan elegir entre ser decapitado o morir en la hoguera. Tu destino depende de una frase: si es cierta, te quedas sin cabeza. Si es falsa, arderás. ¿Serías capaz de salir con vida?

Solución al reto 8: Debes decir “moriré en la hoguera”.

Día 16 de marzo

Reto 9: Si el día de ayer se convirtiera en el de mañana, hoy sería viernes. ¿Qué día es hoy?

Solución al reto 9: Esta condición solo se cumple si el día real es domingo. De esa forma, si el sábado (ayer) se convirtiera en mañana, hoy sería viernes.

Reto 10: Para escapar de esta habitación tienes que introducir en un mecanismo 3 bolas de las 8 que ves en la imagen. Pero atento, el total de sus números tiene que sumar 30. ¿Qué bolas escogerías?

Solución al reto 10: Tienes que dar la vuelta a la bola del 9 para que se convierta en 6. La suma quedaría así:

Escape Room solución al reto 10

Día 17 de marzo

Reto 11: Un hombre entra a un bar y pide un vaso de agua. Aunque es la primera vez que se ven, el camarero saca un arma de debajo del mostrador y apunta al hombre. Este, dice “gracias” y se va. ¿Por qué?

Solución al reto 11: El hombre tenía hipo y el camarero quiso darle un susto.

Reto 12: En un jardín, encuentras tirados varios trozos de carbón, una zanahoria y un gorro. Nadie los arrojó al suelo y, sin embargo, hay una razón lógica para que se estén allí. ¿Cómo llegaron a ese lugar?

Solución al reto 12: Unos niños hicieron un muñeco de nieve en el jardín y se derritió.

Día 18 de marzo

Reto 13: ¿Qué hora es, si al día le queda la tercera parte de las horas que han pasado?

Solución al reto 13: Son las 18:00 horas.

Reto 14 y último: Pronuncia mi nombre y desapareceré. ¿Quién soy?

Solución al reto 14: El silencio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded