Estudiar videojuegos online para trabajar con entornos interactivos

Estudiar videojuegos online - MasterD

Los videojuegos son apasionantes y cada vez hay más jóvenes -y no tan jóvenes- que quieren desarrollar su carrera profesional dentro del mundo del videojuego y el entretenimiento digital. Las opciones son muchas, con salidas laborales como programador de videojuegos, modelador 3D, animador 3D, diseñador o ilustrador digital, por ejemplo.

Cuando se toma la decisión de apostar por tu futuro dentro de este sector, el primer paso consiste en formarse con garantías para adquirir los conocimientos y habilidades que te conviertan en un profesional el cual pueda aportar valor allí donde desarrolle su profesión.

En busca del curso de videojuegos perfecto

Pero es aquí, en la búsqueda de cursos de videojuegos, donde encontramos los primeros dilemas. Si bien es cierto que a día de hoy la oferta para formarse abruma, enseguida se empieza con el juego del descarte. Hay mucha oferta formativa, pero la realidad es que combinar calidad con posibilidades de estudio hacen que las opciones finales sean pocas.

Por un lado, existe formación reglada tales como grados universitarios o formación profesional; donde muchas veces es complicado conseguir plaza debido a la alta demanda de alumnos hoy en día.

MasterD 1

Por otro lado, encontramos centros educativos privados muy interesantes, pero bien por aspectos económicos o geográficos -muchas veces es necesario trasladarse a vivir a alguna de las grandes ciudades para estudiar-, resulta complicado para la gran mayoría de personas el poder estudiar en dichos centros.

Además, muchas de las opciones de formación existentes son muy transversales. Es decir, los alumnos aprenden un poco de todo y mucho de nada. 

Y para concluir con ese juego del descarte, nos ayudará saber que la mayoría de opciones tienen horarios rígidos que impiden el desarrollo de otras actividades; tales como el poder compaginarlo con el trabajo, otros estudios o tu vida personal.

MasterD, formación online de calidad

Todo esto lleva a muchos amantes de este mundo a plantearse una última opción, la cual destaca por su flexibilidad: la formación online en videojuegos. El problema es que la red está copada por “mini cursos” que dan píldoras de conocimiento, pero que no profesionalizan ni especializan; no proporcionan ese desarrollo de conocimientos y habilidades que permitan al alumno convertirse en alguien cualificado para trabajar en el sector.

Pero también existe formación online de calidad y con garantías para profesionalizarte en el sector del videojuego Para cubrir las necesidades de muchos apasionados nació Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD, donde imparten formación flexible y accesible, gracias a su metodología online. Este centro cuenta con altos estándares de calidad para que el alumno pueda conseguir su meta personal y profesional, que no es otra que trabajar en el sector de los videojuegos.

MasterD 2

MasterD ofrece diferentes cursos de videojuegos como creación y programación de videojuegos con Unity o con Unreal Engine, diseño 3D, texturizado, diseño, modelado y animación 3D, game design, concept art o ilustración digital, entre otros. La visión es ofrecer una formación especializada en perfiles concretos, junto con la de obtener una alta destreza en el uso de los softwares y herramientas que más se utilizan a día de hoy en la mayoría de estudios de videojuegos.

Así, MasterD no se limita a impartir contenidos enfocados al mundo del videojuego. MasterD busca contribuir en la industria del videojuego nacional aportando personas creativas, apasionadas, y con grandes conocimientos y habilidades sobre las herramientas más utilizadas en el sector.

Ejemplos y opiniones como los de la Escuela de Videojuegos de MasterD prueban que la metodología online es la mejor opción en la apuesta por labrarse un futuro profesional en una de las industrias con mayores expectativas de crecimiento.