Logo Hobbyconsolas.com

HP y U-tad premian las experiencias sociales en el concurso de diseño de videojuegos GDD-OMEN

Ofrecido por U-tad

GDD Omen - Utad ganadores 1

En el concurso GDD-OMEN, HP y U-tad retaron a los jóvenes de entre 16 y 25 años a presentar proyectos de videojuegos capaces de generar experiencias colaborativas y sociales. Ahora ya conocemos los proyectos ganadores, que han destacado por su originalidad y su potencial para convertirse en eSports. El evento de entrega de premios vino acompañado de una mesa redonda que trató sobre la evolución de los jugadores y lo que les motiva a jugar, y los efectos de la pandemia en los hábitos de consumo de videojuegos.

Alejandro Valencia y Laura Romero han sido los ganadores del concurso de diseño de videojuegos GDD-OMEN, convocado por OMEN, la marca de dispositivos gaming de HP, yel Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), con el objetivo de impulsar el talento creativo aplicado al diseño de videojuegos.

Alejandro y Laura formaron parte de los jóvenes de entre 16 y 25 años que presentaron un GDD (o Documento de Diseño) con las bases conceptuales de un videojuego que debía inspirarse en las principales tendencias actuales del gaming: ser una experiencia colaborativa, intergeneracional, social y educacional.

Alejandro ganó en la categoría paraalumnos de la U-tad con su proyecto “DEAR CHAOS”, que describe un universo atractivo, muy peculiar y que se distancia de los estándares habituales en los videojuegos. Además, el jurado valoró muy positivamente las posibilidades de “DEAR CHAOS” para el streaming y la generación de contenidos.

Por su parte, Laura, ganadora en la categoría para jóvenes en general, presentó “PAJAMA PARTY”, una propuesta innovadora y divertida en la que los jugadores participan en una fiesta de pijamas y se disparan almohadas. Un juego apto para todos los públicos y enfocado al mundo de la competición.

Premios iniciativa GDD Omen (HP & U-tad)

Ambos ganadores fueron premiados con un portátil gaming OMEN 16 de última generación y un set de accesorios OMEN compuesto por un ratón OMEN y unos auriculares Mindframe.

Mesa redonda sobre los nuevos hábitos en el consumo de gaming

El concurso GGD-Omen ha premiado propuestas adaptadas a los cambios en los hábitos del gaming detectados por HP en su estudio “Understanding Gamers”, realizado entre los meses de septiembre y octubre de 2021 en más de 13 países. La principal conclusión de esta investigación es que el gaming se ha convertido en un potentísimo vehículo de relación social.

Precisamente, ese fue el tema de la mesa redonda organizada por la propia HP que acompañó a la entrega de premios. El evento fue moderado por José Luis Sanz, responsable de producto de la U-tad, y contó con Eider Díaz, Senior Manager de marketing y comunicación en Movistar Riders; Francisco Javier Soler “Maki”, director de proyectos de U-tad; y Beatriz del Valle, responsable del desarrollo del negocio de gaming de HP España; además de con la participación especial de la streamer Mayichi. Es posible disfrutar de la mesa redonda en el canal de Twitch de OMEN.

GDD Omen - Utad ganadores 2

La principal conclusión del encuentro fue que la capacidad de los videojuegos de conectar a las personas ha cobrado más importancia a raíz de la pandemia, muy especialmente durante los periodos de confinamiento, hasta el punto de que la experiencia social resulta para el jugador más importante que la experiencia de juego en sí.

Esto se refleja en que la mayor parte de los usuarios que comenzaron a jugar en 2020 señalaban el factor de “socialización” a través del gaming como el principal impulsor a la hora jugar videojuegos.

También se recalcó que los enormes cambios que la COVID-19 ha provocado en todos los aspectos de nuestras vidas también han transformado la forma de jugar, sobre todo cómo se juega y por qué se juega.

Los nuevos desarrollos de gaming deben tener en cuenta que los hábitos, motivaciones y expectativas de los gamers frente a ese tipo de contenidos ya no son los mismos que antes de la pandemia.

Los hábitos de juego han cambiado, el gaming ya no es únicamente entrenamiento, también ha demostrado ser una pieza útil para conectar e interactuar con otras personas en la distancia, además de ser un método de aprendizaje y superación personal”, ha declarado Beatriz del Valle, responsable del Desarrollo de Negocio Gaming de HP España. “Desde HP, queremos apoyar el talento en todos sus ámbitos y seguir impulsado el interés por el mundo del gaming, que está viviendo un crecimiento exponencial increíble. A su vez, nosotros continuaremos creando tecnologías innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, ya sean gamers, expertos o recién llegados".

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded