Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte II: el hype sigue subiendo tráiler a tráiler

The Last of Us II narrative trailer

The Last of Us: Parte IIllegará por fin a PS4 el próximo 19 de junio, y para celebrarlo PlayStation y Naughty Dog han estrenado un nuevo tráiler de su nueva obra maestra, centrado en la historia del juego. Aquí lo tenéis, impecablemente doblado al castellano:

El lanzamiento de The Last of Us: Parte II marca el final de un largo y hermoso camino, tal y como ha declarado el propio director del juego, Neil Druckmann, en el Blog Oficial de PlayStation España: “Este proyecto no solo representa años de duro trabajo y dedicación de todos los que formamos Naughty Dog, sino la continuación de una aventura que comenzó con Ellie, Joel y todos y cada uno de vosotros hará unos siete años. No ha sido fácil, pero hemos tenido la suerte de que estéis a nuestro lado a cada paso del camino. No sabéis cuánto significan para nosotros vuestro entusiasmo y apoyo”.

Para honrar todo ese arduo trabajo y, por qué no, refrescar un poco nuestra memoria, hemos querido recopilar todos los tráilers que se han publicado hasta la fecha de The Last of Us: Parte II.

El desarrollo de esta secuela arrancó en 2014, pero no supimos de su existencia hasta aquella PlayStation Experience, en diciembre de 2016, cuando el corazón de los fans de Ellie y Joel se paró al unísono al ver este primer tráiler…

Pasó casi un año hasta que pudimos ver un nuevo avance de The Last of Us: Parte II, concretamente el 30 de octubre de 2017, en el marco incomparable de la Paris Games Week. Un tráiler duro y sin concesiones que anticipaba el verdadero infierno al que se enfrentarán Ellie y el resto de supervivientes.

Y claro está, llegamos al momento más mágico en este tour hacia el hype: el E3 de 2018. Una canción, un baile y un precioso beso nos hacía albergar la esperanza de que Ellie por fin había encontrado la felicidad. Aunque pasados tres minutos de metraje, la crudeza nos golpeaba en la cara con una bota de hierro…

Este tráiler además sirvió para mostrar cómo nuestra heroína será capaz de emboscar a sus enemigos y pelear a cara de perro con todo lo que tenga al alcance de su mano.

Después de la espectacular presentación del juego, que incluía una zona temática basada en el mismo escenario que aparecía al principio del tráiler, a través de PlayStation Live pudimos disfrutar de una interesante entrevista a miembros de Naughty Dog. El vídeo está en inglés, pero no deberías perdértela.

Y como no todo iba a ser mostrar imágenes del juego, desde Naughty Dog nos propusieron una idea tan divertida como original. El 21 de diciembre de 2018 publicaron este vídeo de dos horas de duración, en el que los restos de un coche en llamas se convertían en una peculiar chimenea navideña. Aunque estemos ya casi en las puertas del verano, si lo pones en tu televisor queda de lo más entrañable.

En septiembre de 2019, y de la mano de una de las emisiones de State of Play, se desveló la que, en un principio, iba a ser la fecha de lanzamiento de The Last of Us: Parte II. Dejando al margen este detalle, el resto del vídeo es apasionante. 

En octubre de 2019 Naughty Dog nos sorprendió con un auténtico Making Of de la demo jugable de The Last of Us: Parte II que algunos afortunados medios, entre ellos Hobby Consolas, pudimos probar. El vídeo, subtitulado en castellano, incluye declaraciones de Neil Drukmann y Kurt Margenau, codirectores del juego, además de los testimonios de otros miembros del equipo.

Y llegamos hasta el pasado 18 de febrero, cuando se publicó el primer tráiler doblado al castellano del juego, con motivo de otro State of Play. En él además aparecen nuevas secuencias que dejan patente el increíble trabajo logrado por los programadores y grafistas de Naughty Dog.

Por cierto, ya que hablamos de doblaje, vamos a terminar este reportaje con una vídeo-entrevista que le hicieron en el canal de Youtube de PlayStation España a María Blanco, la actriz encargada de ponerle voz en nuestro idioma a Ellie. 

Recuerda que puedes reservar las cuatro ediciones físicas de The Last of Us: Parte II en tu tienda favorita, además de las dos ediciones digitales, disponibles en la PlayStation Store. El próximo 18 de junio tenemos una cita largamente esperada en nuestras PlayStation 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded